Cakewich


Ingredientes :

2 tazas (280 grs) de Harina
1 ½  cucharadita de Levadura en polvo
¼ cucharadita de Sal
¾ taza (150 grs) de Mantequilla blanda
1 ½ tazas (280 grs) de Azúcar
2 cucharaditas de Extracto de Vainilla
6 Claras de Huevo
¾ taza (180 ml) de Leche

¼ taza (50 grs) de Mantequilla blanda
½ taza (100 grs) de Mantequilla de Cacahuete
¾ taza (150 grs) de Azúcar glas
½ cucharadita de Extracto de Vainilla
½ taza (100 grs) de Mermelada de Fresa


Preparación :

Precalentamos el horno a 160ºC y ponemos la bandeja del horno en el nivel medio. Engrasamos la superficie interior del molde de Cakewich (o cualquier otro molde).

Mezclamos la harina, la levadura y la sal en un bol y removemos bien. En otro recipiente batimos con las varillas de mano, las claras con la leche, hasta mezclarlas del todo. Al no utilizar las yemas, la mezcla sale más blanca.


En el recipiente de la batidora ponemos la mantequilla con el azúcar y las batimos a velocidad media durante 5 minutos, hasta que la mezcla sea esponjosa. Añadimos el extracto de vainilla, y batimos un rato más, a máxima velocidad.

Bajamos la velocidad y añadimos poco a poco la harina, alternándola con la leche, de manera que todo se mezcle bien hasta que combinemos el total de los ingredientes y la mezcla sea homogénea.

Con ayuda de una espátula, vertemos la mezcla sobre el molde y alisamos la superficie. Horneamos el bizcocho durante 60/70 minutos, hasta que se haga perfectamente en el interior y al introducir un palillo, salga totalmente limpio.

Lo dejamos enfriar dentro del molde, sobre una rejilla, una hora. Desmoldamos y lo seguimos dejando sobre la rejilla, hasta que se enfríe totalmente.


Para hacer el relleno, batimos las dos mantequillas con las varillas eléctricas, hasta que estén bien mezcladas y esponjosas. Poco a poco le vamos añadiendo el azúcar, hasta que se integre totalmente. Añadimos el extracto de vainilla y batimos tres minutos más.

Para preparar el sándwich gigante, cortamos el bizcocho por la mitad, con un cuchillo de sierra o un cortador de bizcochos. Le damos la vuelta a las dos mitades, de manera que queden encaradas las dos superficies horneadas.

Untamos una de ellas con la mantequilla, cubriendo bien toda la superficie. Y extendemos la mermelada de fresas por encima. Tenemos que conseguir una capa lo suficientemente gruesa, para que, al poner la segunda parte del bizcocho, se deje ver el interior.

Para cortarlo en porciones más fácilmente, es mejor dejarlo enfriar una hora en el frigorífico.


¡Qué típico Americano!!!!! Verdad?.  En cuántas películas hemos visto preparar un sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada…. Tengo que reconocer, que es una mezcla que nunca me ha apetecido, pero ahora que la he probado, oye, que tiene su punto!!!!

Claro, que creo que no es igual esta mezcla con un buen bizcocho, que entre pan y pan de molde industrial. Yo os recomiendo que probéis esta versión.

Y para todos aquellos que estáis pensando mal, no, no me he comprado el molde. En un pedido que hice hace tiempo a Amazon, se lo pedí a una amiga, Lucía, que quería sorprender a su hijo. Le dije que en cuanto lo estrenara, me lo prestara para probarlo yo también. El caso es que Lucía no ha llegado a estrenarlo y el otro día me lo trajo, para que lo hiciera yo. Me ha faltado tiempo!!!

Por supuesto, que esta receta no deja de ser un bizcocho con un relleno diferente, pero lo de tener forma de sándwich gigante queda muy gracioso y además, lo podemos rellenar de lo que más nos guste: crema pastelera y mermelada, lemon curd, crema de chocolate (nocilla),……

Y para todos aquellos que se os haya encaprichado el molde, que seguro que sois más de uno, ahora lo podéis comprar aquí.

16 comentarios

  1. porque estoy sin dinero q si no me lo compraba seguro, me encanta el relleno, yo tambien lo probe hace poco con la mermelada y me puse moradita, yeso que la crema de cacahuetes ni fu ni na ehh???chulisimo el postre de hoy, desde luego que inventos sacan jaja!

    ResponderEliminar
  2. NO sé si coger un buen cachito de este sandwich ó mentalizarme con la dieta. Tiene una pinta que pecaría en cualquier momento con esa ricura!
    Que ideas tienes hija!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj esta tan bueno este molde me ha encantado.... que buena idea... los inventos cada dia me sorprenden mas!! se ve delicioso!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No me lo voy a comprar pero roconozco que es muy chulo. Dan ganas de alargar la mano y pegar un bocao.
    ¿ Te quieres creer que nunca he probado la mantequilla de cacahuete ?
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  5. Hace años que no pruebo la crema de cacahuetes y en fin, recuerdo que ni sí,... ni no, pero sin duda que como nos la presentas hoy uno triunfa seguro.

    Le vimos a Laube esta semana el cakewich, y nos gustó mucho esta elaboración de apariencia salada y sabor dulce (quizás más la tuya), la verdad es que luego dicen que está todo inventado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. QUE GUAPO QUE QUEDA...LO DE LA MANTEQUILLA DE CACAHUETE....NO SÉ NO SÉ...ESTA RICA???
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Qué invento de molde Begoña, queda super original!
    En cuanto a la mantequilla de cacahuete yo soy entusiasta, al principio no me gustaba pero le he encontrado un montón de aplicaciones. Un besote y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Un cake sandwich americano! Que bueno, me gusta bastante esa mezcla de peanut butter y mermelada.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre que veo este molde me tienta comprarlo.Ya caerá seguro

    ResponderEliminar
  10. que original que pasada me ha encantado besitosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Las peliculas Americanas nos hacen crer que es como nuestras cosas, las hemos visto tantas veces que ya nos son familiares, queda muy bonito eso si, y suongo que estara rico, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  12. Muy original.Me llevo uno para el camino.Un beso

    ResponderEliminar
  13. MMMMMMMMMMM crema de cacahuete con fresa, mi perdición. Me encanta y me parece superoriginal

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. qué original, pensaba que eran rebanadas del cásico pan de molde. muy conseguido!

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, no tiene desperdicio. Genial para sorprender a cualquiera. Yo quiero unoooooo.

    ResponderEliminar