Ingredientes :
1 Cebolla
50 grs de Mantequilla
Tomillo
400 grs de Champiñones
1 l de Caldo Limpio
150 ml de Nata Líquida
200 grs de Castañas
Preparación :
Picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar en la mantequilla derretida. Añadimos un poco de tomillo, removemos y dejamos hasta que la cebolla empiece a estar transparente.
Añadimos entonces los champiñones limpios y troceados, removemos y freímos durante 5 minutos. Añadimos el caldo y dejamos hervir 15 minutos. Salamos.
Mientras tanto preparamos las castañas. Las podemos asar o cocer, haciéndoles unos cortes en la piel. Yo las he hecho al microondas, unos minutos y las dejamos enfriar un poco para pelarlas. Las trituramos para usarlas.
Añadimos la nata a los champiñones, las castañas trituradas y dejamos hervir unos minutos más. Pasamos la batidora hasta conseguir una crema lisa y de consistencia suave. Rectificamos de sal y servimos espolvoreando con un poco de tomillo.
Esta receta es del restaurante “The Wild Garlic” en Dorset y aprovechan el otoño para recoger setas y champiñones silvestres de su entorno y ofrecérselos a su clientela, adaptando su carta en cada estación del año. La receta aparece en la revista Olive BBC de noviembre.
Aprovecho esta deliciosa receta para participar en el HEMC de este mes, que organiza Sara de “Cocina para emancipados” y que lo dedica a las Castañas.
29 comentarios
Creo que nunca se me hubiese ocurrido unir los champis con las castañas.¡ Qué curioso !
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Me gusta la combinación de sabores, debe estar la sopa estupenda.Y con este tiempo, apetecen un montón.
ResponderEliminarbesitos y feliz semana
Vaya homenage que le has hecho a este restaurante, publicando una de sus recetas. Esta sopa de cebolla y castaña es una apuesta súper buena! Con este plato el otoño llega a la mesa!
ResponderEliminarQué original tiene que estar bien rica!!! Me encantan las castañas así que por qué no?
ResponderEliminarDeliciosa!
Muxus!
Una sopa muy original y seguro que riquísima.
ResponderEliminarLa sopera me encanta.
Besitos.
;-D
Qué riquísima esta crema, ¡tengo que probarla!. Nosotros hacemos una crema de champiñón sensiblemente diferente, pero parecida, pero quiero probar a ver cómo queda con las castañas.
ResponderEliminar¡Madre mía que pinta!
Un saludo.
Que interesante propuesta, esto tiene que estar de rico con las castañas.
ResponderEliminarSaludos
Se ve super rica, el sabor de las castañas me parece interesante.
ResponderEliminarUn besito.
una combinacion interesante..
ResponderEliminarQue buena combinación no??
ResponderEliminarDebe estar riquisima seguro.
Me la llevo.
Besos
Me ha sorprendido mucho tu sopa. Una cremita de champiñones he tomado muchas veces, pero nunca con castañas. Me llama la atención el toque que puede darle a la sopa. Voy a tener que probarlo.
ResponderEliminarbesos
Pues si, creo ke mañana la hago para comer, tengo una bandeja de champiñones grandes y unas castañitas ke están deseando ke las convierta en esta espectacular cremita!!!
ResponderEliminarBesosss y mucha suerte en el concurso!
Qué otoñal, esta recetita... da gusto comerla.
ResponderEliminarUn ebso.
Deliciosa esta cremita....y las fotos super lindas!!....me gustaron tus platos!!...hermosos!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarexcelente sopa! tiene una textura muy bonita! está para mojar el pancito y no dejar ni una gota sobre el plato! jeje
ResponderEliminarUna crema muy otoñal, seguro que está muy rica. Me gusta el champiñón y me gustan las castañas, seguro que la combinación es buena.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Rosita y Suny OLIVAS en la cocina
Que interesante,crema con castañas...me perece deliciosa!Asi aprovechamos los ingredientes de cada estacion.
ResponderEliminarBesets.
La combinación de castañas y champiñones me parece genial, ya me imagino los sabores, ummm.
ResponderEliminarBicos
A mi marido les hablo de mis amigas cocineras "virtuales"; cuando le digo: Sí Begoña, la "cocina elegante". Ya sabe que eres tú, que estás en Nerja, se lo tengo que recordar.
ResponderEliminarTe cuento esto, ya que he de decirte que la receta que nos propones es finisima, elegante (no solopor como la presentas y la fotografías) y original.
Me encantan las castañas sean como sean: pilongas, cocidas, asadas etc.... combinarlas con champiñones, una maravilla.
Con tu permiso, la probaré.
Gracias por tu buen hacer culinario.
Hago la crema con champiñones y calabacin, pero nunca se me habria ocurrido ponerle castañas, me parece que tiene que estar deliciosa . Gracias por darnos tan buenas ideas.
ResponderEliminarBesos guapa
Esta crema si que es para probarla pues no me imagino la mezcla de sabores como ha de ser, pero desde luego si tu la recomiendas es por que estará muy buena.
ResponderEliminarSaludos
Que buena combinacion de sabores !!Ahora que empieza el frio que mejor que esta crema para una cena calentita.Besos Esther
ResponderEliminarDebe ser como tener el bosque en el plato! Con lo que nos gustan las cremas a Pedro y a mi, tengo que hacerla!!!
ResponderEliminarCuidate! Un besazo.
Una combinación sorprendente!!!
ResponderEliminarFantástica aportación al evento! Con lo que me gustan las castañas (no se me nota, no? jiji) y la sopa de champiñones, esta combinación es deliciosa!
ResponderEliminarGracias y un besote!
Nuevamente Polkadot Lady nos sorprende con una receta fantástica!! Soy muy de cremitas y sopitas, y como las castañas están por doquier, probaré esta receta muy prontito.
ResponderEliminarun biquiño
No soy muy fan de las castañas, pero si me las presentas así en esa sopa y con el frío que tengo hoy, seguro que no dejo nada en el plato!!! Un besazo
ResponderEliminarMe ha encantado la crema, y la presentación de terracota Begoña
ResponderEliminarBesos preciosa.
¡Qué rica aportación Begoña!
ResponderEliminarYo suelo preparar crema de champiñones y este año me atreví con una crema de zanahorias y castañas, pero no se me había ocurrido la combinación que propones, así que tendré que probarla!
¡Gracias!
Un abrazo.