Pasta al Horno con Tomate y Mozzarella


Ingredientes :

1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 Guindilla Roja
1 kg de Tomate maduros
Albahaca fresca
1 cucharada de Vinagre
300 grs de Pasta seca pequeña
Queso Parmesano rallado
2 bolas de Mozzarella
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Precalentamos el horno a 200º C. Ponemos a hervir en una olla, agua con sal. En otra cazuela, cubrimos el fondo con aceite de oliva y pochamos la cebolla picada en brunoise. Añadimos el ajo laminado y la guindilla, sin pepitas, en rodajas. Tienen que ablandarse pero sin llegar a dorarse.

Mientras tanto pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en cuadraditos. Los añadimos a la cebolla, con un poco de agua si hiciera falta, un poco de sal y subimos el fuego hasta que empiece a hervir. Volvemos a bajar el fuego y dejamos que cueza 20 minutos.

Pasamos el sofrito por la batidora hasta conseguir una salsa suave, sin llegar a triturarlo del todo. Le añadimos una parte de las hojas de albahaca picadas, una cucharada de vinagre y rectificamos de sal y pimienta.
.

Durante todo este proceso, el agua que teníamos en la olla habrá hervido. Echamos la pasta y la cocemos el tiempo que nos indique el paquete. En este caso yo he usado “Coquillettes”. La escurrimos bien y empezamos a montar el plato.

Mezclamos la mitad de la salsa de tomate con la pasta. Ponemos en una fuente refractaria untada de aceite, una capa de pasta. Cubrimos con un poco de salsa de tomate, un puñado de parmesano rallado y una bola de mozzarella desmenuzada repartida por toda la superficie. Repetimos esta operación dos veces más y en la última capa, añadimos un poco más de albahaca picada y una buena capa de queso rallado.
.


Metemos la fuente al horno y calentamos durante 15 minutos, hasta que esté el queso bien dorado y crujiente. Si hace falta ponemos un poco el gratinador, El plato se come en caliente.
.

Esta receta es del libro “La cocina Italiana de Jamie” de Jamie Oliver. Deliciosa. Una pasta suave, sabrosa y sana, muy sana. El punto picante extraordinario y las hebras que hace la mozzarella en caliente... únicas. 
Me encantan las recetas de este hombre. En general son sencillas, fáciles y con buena presentación. Y verle en video no tiene desperdicio…. la higiene .... la misma que Arguiñano….jajjaja...
.

Y aprovecho esta receta italiana para participar en el concurso que organiza El futuro Bloguero del blog “Lazy Blog” en colaboración con Come Mai? una escuela de Lengua y Cultura Italiana que organiza Seminarios de Cocina. No me había planteado participar, pero al ver varias recetas ya publicadas que participaban, me fue entrando el gusanillo y al final me he decidido. Con lo que me gusta la cocina italiana!!!!

31 comentarios

  1. Lo primero te agradezco la participación, lo de menos es el concurso, sino que así, nos conocemos entre más blogs, y nos descubrimos unos a otros. Al final esta iniciativa, está siendo muy apetecible, ya tengo 20 recetas concursando y será un gusto enviaros el libro con el resumen a todos...

    Lo segundo, me gusta mucho también el Jamie Olivier, por guarrete e improvisador que sea, sus recetas suelen ser siempre muy acertadas y ricas.

    Lo último, que tu pasta con las hebritas de mozzarella tiene una pinta genial...

    Suerte con el concurso y gracias otra vez.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Jo, se me hace la boca agua.....que pasada de plato! Suerte para el concurso!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Una pasta estupenda y que buena al horno gratinada, una buena aportación para el concurso, suerte guapa.
    besitosss

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene con los quesos, guindilla.....es que la pasta con poca cosa es buena.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de plato y tienes razón la mozzarela gratinada es genial. Me encanta Jamie Oliver, al principio me escandalizaba su falta de higiene pero al final me ha conquistado con sus platos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de pastas, pero las gratinadas suelen gustarme, e4sta se ve riquisima, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  7. Hoy hemos comido algo parecido en mi casa...y justamente ayer encontré por fin la albahaca, cómo me gusta la mezcla con albahaca...y ya que estoy aquí me llevo un bollito de pan de regaliz y anis....madre mía que cosa más bonita y rica...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ganarás seguro!! La has bordado.
    Yo soy seguidora de Jaime, sobre todo cuando cocina en su casa por la cantidad y variedad de verduras que usa en su huerto; en casa le llamamos "el puerco", como dice el Futuro bloguero es un guarrete, pero con unos resultados muy interesantes.
    Felicidades de antemano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los gratinados me vuelven loca, pero este tuyo tiene algo especial, asi a capas, el tomate natural, todo impregnado con los quesos...
    Suerte en el concurso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. no me canso de decir que me encanta la comida italiana ,tu plato se ve delicioso te deseo suerte en el concurso
    un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta el Jamie, es una cocina tan fresca y sencilla y explicada con tanta gracia. Y qué rica esta pasta! Yo hago una parecida pero la pasta se cuece en el horno con la salsa y sale buenísima!

    ResponderEliminar
  12. un délicieux gratin, c'est parfait
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  13. no hay sufientes palabras para poderte explicar la sensación de salivación que he tenido al ver tu receta... que rica, que buena, que fantástica... que alegría para el cuerpo!!! Muac.

    ResponderEliminar
  14. Receta sencilla, pero muy apetecible, me ha encantado, suerte en el concurso
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  15. Sabrosa esta receta. No conozco mucho a Jamie, pero me pondré a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene Begoña una pinta deliciosa. Me encanta la jugosidad final y ese profundo sabor a tomate natural frito, albahaca fresca y parmigiano, y como no, ese momento cuando te encuentras bolitas de mozzarella que crean zonas de auténtico fundimiento en boca. Una delicia, seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Un plato buenísimo y muy completo. Me encanta todo tipo de pasta y si encima lleva tomate natural y esas hojitas de albahaca aún más. A mi me cuesta encontrarla pues en mi zona no la hay siempre.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo especial devoción por Jamie, aunque aliñe la ensalada con las manos!!!
    Esta pasta hay que probarla..que rica!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que es esto tiene que ser una delicia, una alegría máxima para el cuerpo ¡ y tanto! Me ha gustado la mezcla de mozzarela y parmesano con esa albahaca fresca... mmm... se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  20. oh Begoña, qué maravilla. Ahora mismo estoy sufriendo ya que me encanta la pasta y son la 1 y estoy a régimen, buah, buah, buah :(

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, no pueden existir dos personas tan diferentes a la hora de trabajar,uno tan pulcro y el otro con ese punto guarrete que alucinas,jaja.Es verdad que todo lo que hace Jamie es delicioso y super fácil, un gran plato. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Joé Begoña! tú cocinando pasta riquísima y yo a dieta! si es que me has dejado babeando...snif, snif
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenisima receta!me encanta la pasta en todas sus variedades,esta tiene una pinta exquisita,en mi casa te la quitarian de las manos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Begoña, si tu supieras como nos preparaba las pasta mi abuela cuando éramos pequeñas....la pobre mujer no tenía ni idea y la hacía pésimamente.
    Si viera tu recetón no sé que diría . A mí me encanta, creo que no me cansaría nunca de comerla.Pero ojo, la que tú nos presentas, caserita y con ingredientes de calidad no esa pasta requetecocida y con tomate del malo que ponen en muchos restaurantes en el menú infantil....
    ¡ Qué rollo te he metido ! Pues eso, que tu plato tiene que estar delicioso y que pases un buen fin de semana,
    María José

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    viendo tu receta he visto que has usado coquilletes y llevo mucho tiempo buscándolas, ¿me podrías decir donde las has comprado?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  26. Almudena, como no tengo como contactar contigo, te contesto por aquí.
    No es fácil encontrar los "coquilletes" en España, yo los encuentro aquí en Nerja en una tienda que tiene de todo, pero son productos de importación. Si no, los compro en Gibraltar, o en Francia. O cuando alguien va a Italia, a Suiza, los encargo... En Inglaterra o en Italia se llaman "Macaroni", no entiendo porque no los venden en España....
    Si vives por esta zona, dímelo y te digo donde comprarlos y si tienes mucho interés te los puedo mandar.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  27. Gracias Begoña. Pues vivo por Málaga, asi que cualquier día podría pasarme por Nerja que coge cerquita.
    Hace poco estuve en Paris y las compre, porque mi novio creció alli y le gustan bastante, pero ya se acabaron :-(

    ResponderEliminar
  28. You have a treasure trove of Italian recipes. I have bookmarked your site and this recipe to be tried. Fantastic. I translated this page using google. :)

    Do drop by my blog sometime. :)

    ResponderEliminar
  29. mmmmm estoy deseando probar esta receta!!! tiene una pinta fabulosa :DD

    ResponderEliminar
  30. Receta maravillosa, al igual que mi abuela ... Yo estaba emocionado!

    ResponderEliminar
  31. muy deliciosa yo tambien conosco una receta macarrones al horno muy deliciosa y facil

    ResponderEliminar