Pimientos Rellenos de Carne


-->

Ingredientes :

18 Pimientos del Piquillo de Lodosa
500 grs de Carne picada de Cerdo y Ternera
50 grs de Miga de Pan mojada en leche
2 yemas de Huevo
1 Cebolla grande
2 dientes de Ajo
Perejil
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra
Harina
Huevo
1 litro de Salsa Española

Preparación :

Antes de empezar con los pimientos empezamos con la salsa, según la receta de este enlace.

Mientras se hace la salsa, preparamos los pimientos. Picamos muy fino la cebolla, el ajo y el perejil, todo por separado y ponemos a remojar en leche la miga de pan.

Ponemos una sartén al fuego con el fondo cubierto de aceite y añadimos la cebolla. La rehogamos y dejamos pochar un poco. Después añadimos el ajo y la carne picada. Rehogamos y añadimos la miga de pan. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que cueza, removiendo y mezclando bien todos los ingredientes. Estará listo cuando se pueda hacer una bola con todo ello.

Retiramos del fuego y añadimos las yemas de huevo y el perejil. Removemos bien y dejamos enfriar. Sacamos los pimientos de su envase y los ponemos a escurrir en papel absorbente. Con ayuda de una cucharilla los rellenamos. Los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en aceite no muy caliente, para que se doren, pero no se quemen.

Los vamos poniendo en una cazuela de barro y cuando estén todos fritos los cubrimos con la salsa. Dejamos hervir a fuego suave durante ½ hora aproximadamente, para que se hagan bien los pimientos y espese la salsa. Hay que tener cuidado de que los pimientos no se agarren al fondo, removiendo la cazuela de vez en cuando.
.

-->
Esta es la receta típica de Bilbao de los pimientos rellenos. De hecho en el libro de “La cocina completa” la receta se llama “Pimientos rojos rellenos de carne a la Bilbaína”. Hay una pequeña diferencia con la receta original. Siempre se ha hecho con pimientos rojos de bola ó morrones. Entonces no se comercializaban los pimientos del piquillo.

En cualquier restaurante de Vizcaya, si tenían pimientos rellenos en la carta, eran estos. Te ponían dos grandes pimientos rojos deliciosos. Hoy en día pasa al revés. Es muy difícil encontrar pimientos morrones enteros, envasados. Por no decir imposible. Y por eso y porque se pusieron de moda, los hacemos con piquillos (por supuesto de Lodosa).

Hay que reconocer que los piquillos son más suaves y ligeros y que se pueden poner en cantidades más pequeñas. Pero yo echo de menos los otros. Se pueden hacer con pimientos frescos y asados, pero no es fácil encontrarlos todos del mismo tamaño, que te queden enteros….buscaré envasados.

Hoy podemos encontrar una variedad enorme de pimientos rellenos, todos buenísimos, pero estos son los tradicionales, los que no hemos dejado de hacer nunca.

16 comentarios

  1. Menudo viaje se ha pegado tu hermana Ana y con lo que le gusta comprar cosas buenas, se ha puesto las botas.
    Muchos besos y Ana, nos vemos pronto.
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Pues riquisimos estos pimientos a la bilbaina, y ahora que por aqui ya empieza a refrescar empiezan a apetecer estos platos m´´as contundentes, ¡riquisimos!.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Los pimientos rellenos de carne, menuda maravilla de plato completo dónde los haya. Hemos probado de otros tipos, y al final los que te tiran son estos.

    Nunca los hemos hecho con pimientos morrones normales, mi madre los hacía rellenos de arroz y marisco, y que hace siglos que no pruebo. Pero siempre con piquillo.

    Es que el aspecto de los que hiciste tú lo dice todo, y con esa salsita ligada tan rica que veo que nos publicastes y que no conocía como tal.

    Se me escapó por completo. Nunca es tarde...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los pimientos rellenos son una de esas cosas que me gustan mucho, pero que nunca he hecho.
    Ahora que tengo esta estupenda receta ya no tengo excusa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. El pimiento de piquillo me encanta. Me traje varios botes pero ya los liquidamos. Piensas que con los normales pero frescos quede bien tu receta?, tengo bastantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos encantan los piquillos rellenos. Los hago muy a menudo, rellenos de bacalao y gambas, de revuelto de tortilla, de carne,... Y con diferentes salsas.
    Los tuyos tienen una pintaza...
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  7. Menudos pimientos rellenos ...otra esopecialidad exquisita ..
    gracias por la receta
    besos

    ResponderEliminar
  8. Estos pimientos son extraordinarios. Me encantan los pimientos del piquillo por lo que tu dices, son suaves y no resultan tan pesados como los morrones. Te han quedado fabulosos, ahora mismo me comía uno.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Tu receta me recuerda el invierno y los encuentros familiares.
    Cuando hago pimientos rellenos hago muuuuuchos siempre para un Domingo y siempre con invitados.
    Yo compro unas latas , ahora no recuerdo la marca, que en la etiqueta , pone "pimientos de piquillo asados a la leña", pero son muy hermosos, de los que da gusto rellenar y mucho más, comer....
    ¡ Qué plato más rico !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  10. Begoña, fíjate que hoy estuve en la frutería y habían pimientos morrones crudos y he pensado: me llevo! pero claro ya había llenado la cesta y no nos daba tiempo a comerlo todo por lo que he pensado en comprarlos el sábado. Crees que me saldrán bien con tu receta? Me refiero si me quedaran enteros. Francamente se ven deliciosos y aunque yo no los puedo comer, Quimet si y se los haré ;). Gracias guapa!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  11. Huy que ricos!!! yo pienso hacerlo con morrones recien cogidos de mi cosecha...por cierto Begoña, cuando quieras te haces una escapada por Almería y te invito a recoger todos los morrones que quieras...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Los pimientos rellenos igual sean de carne como de pescado me gustan, pero esta receta me la reservo pronto la prepararé.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me lo podrás creer, pero nunca he probado un pimiento relleno de esta manera. Tomo buena nota de tu receta porque tiene una pintaza increible yquiero probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que apetitosos se ven,me encantan los pimientos y con los ingredientes que llevan,seguro que estan de categoria¡
    Estas vacaciones he preparado tus panecillos Kaiser y estaban buenisimosssssss....no me han quedado tan bonitos como los tuyos, pero da igual los pondre mas adelante,
    hice un esperimento y la masa madre la prepare con harina de maiz tostada y son mas oscuros pero estaban muy tiernos y sabrosos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Que pasada! Un auténtico lujo. Los pimientos rellenos son el plato preferido de mi chico (junto con la lengua) pero todavía no he hecho nunca. (No vaya a ser que me salgan bien y luego los tenga que hacer cada dos por tres,que dan mucho trabajo...je je)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Excelentes tocaya y paisana!
    Además me ha encantado ver tu blog,saber algo de tí (nos conocimos en zalla) y copiarte las decoración de galletas para hacer con mis niños en el cole.
    Me encantaría ponerme en contacto con vosotras y sobre todo con tu hermana Ana.
    Te felicito por tu página y te envío un fuerte abrazo
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar