Ensalada de Col


Ingredientes :

½ Col rizada
100 grs de Jamón cocido
2 Zanahorias
Mayonesa
Leche Ideal
Mostaza de Dijon

Preparación :

Cortamos la col en juliana lo más pequeño posible. Hacemos lo mismo con el jamón cocido. Lo cortamos en tiritas finas. Las zanahorias las pelamos y las rallamos.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Preparamos una mayonesa casera y la rebajamos con un poco de leche ideal. Le añadimos dos cucharaditas de mostaza de Dijon.

Añadimos la mayonesa al resto de los ingredientes y mezclamos bien. Dejamos macerar por lo menos una hora antes de comerla, para que la col se ponga más tierna.
.

Esta receta la hacíamos en mi casa desde hace muchos años, pero sin saber porque, es una receta que cayó en el olvido. Por suerte, la recuperamos, porque es una ensalada muy fácil de preparar y que sirve muy bien como acompañamiento de otros platos. En este caso de un pollo asado con pimientos.

Ahora, no tiene nada que ver con la coleslaw, que publicó Carlos, ni con su “col aliñá”. Son variantes con un mismo ingrediente principal. Personalmente me quedo con la Coleslaw, aunque la cebolla cruda me siente fatal.....

1 comentarios

  1. Hola de nuevo Begoña, pues quítala, si la cebolla es por respetar un poco la receta original, pero vamos, ya te digo yo que a veces no la echamos por descuido aunque de verdad tenemos suerte de usar cebollas muy dulces, es que este tipo de cebollas nos cambió la vida hace 4 años (de Fuentes) te lo juro.

    Las tienen en el Dia, mira esto:

    http://www.youtube.com/user/jumosol#play/all/uploads-all/2/XlF-qifVwmk

    Un saludo

    ResponderEliminar