Estofado de Patatas con Costillas

Ingredientes :

1 Costillar de Cerdo Ibérico
1 Cebolla
1 Pimiento Verde
1 Tomate maduro
800 grs de Patatas
Aceite de Oliva
1 hoja de Laurel
1 vaso de Vino Blanco Montilla-Moriles
1 cucharadita de Pimentón de la Vera
Unas hebras de Azafrán
Sal

Preparación :

Se cubre el fondo de una olla de aceite de oliva y cuando está bien caliente se echan las costillas troceadas, se saltean y se doran bien por todas partes. Seguido añadimos la cebolla bien picada y se deja pochar 10 minutos.

Picamos el pimiento y partimos en dados el tomate, quitándole la piel y las pepitas. Los añadimos al guiso junto con el pimentón y el vino. Se deja hervir suavemente durante 10 minutos, hasta que evapore el alcohol. Se cubre de agua y se deja cubierto durante 30 minutos.

Pelamos las patatas y las lavamos. Las troceamos, tronchándolas para que aporten almidón al caldo. Las añadimos al guiso, incorporamos la sal y las hebras de azafrán. Dejamos cocer a fuego medio y cubierto de caldo. Si hace falta añadimos un poco más de agua. Cuando las patatas estén tiernas y se haya consumido gran parte del caldo, se corrige de sal y se sirve.
.
Esta receta la publicó hace 15 días Ana de “Las recetas de Mamá” y como le comenté a ella, me trajo tantos recuerdos…En mi casa no se han preparado nunca estas patatas, pero yo trabajé tres años en un hotel de Marbella y allí nos lo preparaban para la comida del personal. Las hacían buenísimas, como otros muchos platos.

Pues igual de buena ha salido esta receta, la he hecho hoy para el almuerzo y no he podido resistirme a publicarla. La voy a incorporar a nuestro recetario familiar, porque me encantan los guisos de patatas y este es delicioso. Muchísimas gracias Ana.

8 comentarios

  1. Ésta era mi receta favorita de pequeña.. Ahora me acuerdo menos de ella, pero me sigue pareciendo igualmente deliciosa. A mí me encanta dejar que las patatas se deshagan y luego comérmelo todo a sopas. :-) Qué rico!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, a nosotros también nos encantan así, están buenísimas. El incoveniente que veo que tienen las costillas ibéricas es que sueltan más cantidad de grasa que las de cerdo blanco, pero se desgrasa y ya está. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te descuidaste una cosa...
    Acompañamiento: una barra de pan para mojar en la salsa!!!!!!
    :-))

    ResponderEliminar
  4. Carne estufada é sempre muito bom. E com pão acompanhar, é uma delícia :)

    ResponderEliminar
  5. Yo hice un plato igual hace unos días pero con un toque de color amarillo azafrán, que a lo mejor os apetece conocer... haciendo clic aquí Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los estofados y el tuyo se ve buenísimo Begoña! El saborcito que deja el laurel en la salsa me vuelve loca. Estoy con Dolors, nos falta la barra de pan para mojar.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Begoña,
    ¡Que trabajadora estás! Estoy viendo un montón de recetas nuevas y todas riquísimas! La verdad es que es un lujo pasarse por tu blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te gustara este guiso de patatas con costillas. A mi también me encanta

    Besos

    ResponderEliminar