Ensalada con Mango y Cecina Ahumada

Este año voy con mucho retraso en las recetas de navidad, pero todavía llego a tiempo. Y he decidido empezar por dos ensaladas del mismo estilo, super sencillas, pero que tienen un toque especial. 

A veces tenemos a nuestro alcance productos que no nos dicen mucho, pero que bien combinados nos dan como resultado un plato de gran nivel, que nos puede servir para cualquier celebración. No sé por qué, pero yo en Navidad siempre preparo alguna ensalada diferente, quizás es una forma de aligerar las comidas copiosas. Y la opción de una ensalada con frutas me parece perfecta. 
En este caso, además, he usado una Cecina del Bierzo ahumada, que me encanta y aunque no renuncio al jamón (que es mi perdición), variar de vez en cuando los ingredientes no está nada mal. En la página de “Nos gusta León” encontré esta idea para mezclar la cecina con el mango. Hay más ideas, ¡!no os las perdáis!!
Ingredientes : 

Brotes tiernos de lechugas 
1 Mango 
Tomates Cherries 
Queso Parmesano en Lascas 
Cecina ahumada del Bierzo 
Sal 
Vinagre de Jerez 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

Preparación : 

Esta ensalada la prepararemos justo para comerla. Solamente tenemos que pelar el mango y cortarlo en cubitos, el resto de los ingredientes los usaremos directamente, sin elaborar. Por supuesto, he usado mangos de aquí, de la Axarquía malagueña. Para mí, los mejores. 

Ponemos los brotes de lechuga (o el tipo de lechuga que más nos guste) en una fuente de servir. Repartimos por encima los cherries lavados y cortados por la mitad, los cubitos de mango, las lascas de Parmesano (en Lidl lo venden en unas bolsitas de la marca Deluxe) y las lonchas de cecina cortadas por la mitad y enrolladas sobre sí mismas (la cecina la venden en Mercadona). 

Preparamos una vinagreta simple: aceite, vinagre y sal y la vertemos por encima de la ensalada. Si nos gusta, podemos hacer una vinagreta más elaborada, con algún tipo de mostaza o con mermelada de tomate o con otro aliño que nos guste y no enmascare los sabores de los ingredientes de la ensalada.

1 comentarios