Bacalao con Almendras y Pasas

Ingredientes :

4 trozos de Bacalao
3 dientes de Ajo
2 Cebollas dulces
Pasas Sultanas
Almendras sin piel
1 Hoja de Laurel
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Si usamos bacalao desalado simplemente los lavamos bien y los secamos. Si el bacalao que vamos a usar está seco y salado, lo desalamos en agua fría, durante 24/48 horas dependiendo del grosor, cambiando el agua cada 8 horas.

Cuando vayamos a preparar la receta, secamos bien los trozos de bacalao y los reservamos. Ponemos las pasas a remojo en agua templada, por lo menos 30 minutos antes de utilizarlas. 
Ponemos aceite suficiente en una sartén pequeña y freímos las almendras. Cuando estén doradas por fuera, las sacamos y en un mortero o con la picadora, las trituramos, sin llegar a hacerlas una pasta, es mejor dejarlas en trocitos.

Pelamos los dientes de ajo y los fileteamos. Pelamos también las cebollas y las cortamos en juliana fina. Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y pochamos el ajo y la cebolla, junto con la hoja de laurel. Salamos al gusto.

Cuando la cebolla esté bien pochada, transparente, con un poco de color, incorporamos a la cazuela los trozos de bacalao, las pasas escurridas y las almendras picadas. Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine todo junto unos minutos, lo justo para que se haga el bacalao. 
Esta receta es del libro de Ana María Gutiérrez, “Cocinando entre olivos”. ¿Lo tenéis ya? Este libro se va a convertir en un “imprescindible” en todas nuestras cocinas. Porque son recetas que siempre salen bien, porque nos sirven para todas las ocasiones, porque no llevan ingredientes ni técnicas complicadas, porque están bien explicadas y porque además están ¡!buenísimas!!!
Este es el caso de esta receta de bacalao. Es una receta sencillísima, muy sabrosa y, además, hasta la presentación, con esa salsa de cebolla, es bonita. Os recomiendo que la probéis, porque os va a sorprender. 

3 comentarios

  1. Que interesante, tiene que estar delicioso... ¡Gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
  2. puessssssss tengo de todo, bacalao incluido... la dejo a mano, lo mismo esta noche cae para la cena :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Begoña, te ha quedado de lujo. Un beso enorme

    ResponderEliminar