Gofres de Patata con Setas

Ingredientes :

700 grs de Patatas
Perejil
3 dientes de Ajo
400 grs de Setas variadas (champiñón, rebozuelo, níscalo…)
2 cucharadas de Harina
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Limpiaos bien todas las setas y las troceamos. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y cuando se caliente, ponemos las setas dentro de la sartén y dejamos que se cocinen, a fuego fuerte, durante 5 minutos. 
Picamos los dientes de ajo y un poco de perejil y los añadimos a la sartén, removemos bien, salpimentamos al gusto y reservamos la sartén en caliente.
Por otro lado, pelamos las patatas y las rallamos con un rallador de agujeros pequeños. Mezclamos la patata rallada con perejil picado, sal y pimienta y la ponemos en un colador, cubierto con un paño, para que escurra un poco y no cambie de color.
Calentamos el aparato para hacer gofres, lo engrasamos y ponemos encima de cada espacio para gofres una cucharada o dos de la mezcla de patatas. Cerramos el aparato y dejamos que se cocinen unos 7 minutos, hasta que estén bien dorados y la patata bien hecha. No hace falta rellenar totalmente los huecos de los gofres, hacemos “trozos” de gofre, sin completar el cuadrado.
Hacemos gofres hasta terminar con la patata rallada y los vamos guardando tapados, para mantener el calor. Servimos los gofres bien calientes cubiertos con la mezcla de setas.
Aprovechando que estamos en época de setas, he preparado esta receta, que encontré en el número de octubre de la revista “Saveurs”. Me pareció tan sencilla, tan rápida y tan rica, que en cuanto he tenido oportunidad de comprar unas setas frescas, la he probado.
En casa nos ha gustado muchísimo. A las setas, con ese sabor tan profundo, no les hace falta muchas florituras para cocinarlas. Por eso un acompañamiento de patata diferente, es perfecto conseguir un plato redondo.

Una patata crujiente, sabrosa con unas setas de temporada, aunque parezca simple, puede servirnos para sorprender a cualquier comensal, ¿no creéis?

0 comentarios