Compota de Manzanas y Ciruelas Claudias

Ingredientes :

4 Manzanas
½ kg de Ciruelas claudias
4 cucharadas de Azúcar moreno
1 rama de Canela
Preparación :

Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos, les quitamos el corazón y las partimos en trozos. Lavamos bien las ciruelas y les quitamos el hueso, cortándolas por la mitad. Juntamos la carne de las ciruelas con las manzanas troceadas.
Ponemos la fruta con el azúcar en un cazo pequeño y lo calentamos a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Bajamos el fuego, añadimos la canela y dejamos que hierva, lentamente, durante 25/30 minutos, hasta que la fruta esté muy tierna.

Retiramos la canela y trituramos la mezcla con la batidora. Rellenamos los vasitos donde la queramos servir o donde la queramos guardar. No es una conserva, no tiene el suficiente azúcar como para que se conserve mucho tiempo en buen estado. 
Si queremos que aguante un poco más, podemos cerrar herméticamente los envases y hervirlos en agua, para que se haga el vacío. De esta forma, guardados en el frigorífico, nos aguantará unos días más. También podemos congelar la compota, para poder guardarla para el invierno.
Yo he hecho esta compota para aprovechar unas manzanas que tenía de otros postres y unas ciruelas que me sobraron de una tarta, pero en esta época del año, que es época de conservas, podemos comprar estos ingredientes para guardar fruta diferente para el invierno. Merendar una compota en invierno, me parece una de las mejores ideas para comer fruta en esa época del año.

La idea la encontré en el blog “Pour ceux qui aiment cuisiner!”.

Ya sabéis lo que me gustan las conservas y disponer de todos los ingredientes todo el año. Si a eso le añadimos que la conserva sea de fruta, entonces se me va un poco la cabeza…. 
Este año solo me falta congelar el mango, que acaba de empezar la temporada. Por cierto, no sé dónde lo voy a guardar…El puré de ciruelas claudias, ya lo tengo congelado, en envases de ½ litro y dispuesto para usarlo cada vez que se me antoje…Tengo congelado puré de: fresa, cereza, ciruela roja, ciruela claudia, albaricoque, moras, frambuesas, higos,…… el congelador está repleto.

No os imagináis cómo están los yogures de ciruela claudia…. Y si, si, el congelador lo tengo en el balcón… no había otra posibilidad.

3 comentarios

  1. Que compota mas rica! La manzana y la ciruela tienen que ir genial. Me la anoto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya cuando vi la foto en fb prometía, esta compota está que se sale, que color más bonito!!
    La voy a hacer pronto, a ver si consigo no comerme de nuevo todas las ciruelas claudias que compro, como pipas me las como!!!
    Cómo tienes ese congelador de lleno, para todo el año y para el siguiente, que maravilla!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pinta tiene la compota pero de verdad, me he quedado alucinada con tu congelador!!! por casualidad no sabrás la capacidad o el tamaño que tiene, no? yo me voy a comprar uno y dudo entre el que tiene capacidad de 150l o el de 200l más que nada porque es un pegote en mi cocina pero visto lo visto.... jajajaja Aisss qué ganas de congelar que tengo"!!!!

    besazos

    ResponderEliminar