Mermelada de Albaricoque

Ingredientes :

1 kg de Albaricoques
700 grs de Azúcar
1 Limón
Preparación :

Lavamos los albaricoques y los cortamos en trozos, desechando el hueso. Los ponemos en un cazo con el azúcar y el limón pelado y sin pepitas.

Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva 15 minutos a fuego fuerte. A partir de ese momento, bajamos el fuego y dejamos que hierva suavemente, hasta que veamos que la mermelada tiene la consistencia deseada, unos 40 minutos. 
Si se forma espuma en la superficie, la retiramos con una espumadera y a mitad de cocción, con ayuda de la batidora, trituramos la fruta, hasta obtener la textura que más nos guste.

Durante todo el proceso debemos remover la mezcla para que no se pegue al fondo del cazo. Una vez que logremos el punto deseado, vertemos la mermelada en frascos de cristal esterilizados, los cerramos bien y los dejamos enfriar boca abajo. Podemos guardar la mermelada envasada durante meses, hasta que queramos consumirla.

Podemos simplificar el proceso de hacer mermelada, haciéndola en la Thermomix. Ponemos todos los ingredientes en el interior, trituramos 15 segundos a velocidad 4. Ponemos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y programamos 30 minutos a 100ªC velocidad 1. En cuanto tenga la consistencia deseada, la envasamos como hemos visto anteriormente. 
Redactando otra receta (qué publicaré mañana), me he dado cuenta de que no tenía publicada la receta de la mermelada de albaricoque…. no me lo podía creer!!!! Es la mermelada que más me gusta, con diferencia y la preparo todos los años sin falta. Mi abuela materna era una apasionada de las mermeladas y yo lo he heredado...

Así que lo he solucionado rápidamente y aquí la tenéis. Este año ha sido especialmente deliciosa, porque los albaricoques han estado impresionantes de dulces y sabrosos. Yo he preparado bastante mermelada y sobre todo he congelado mucho puré de albaricoque, para poder seguir preparándola todo el año. Ya quedan pocos, se está acabando la temporada, pero todavía estáis a tiempo……

1 comentarios

  1. Menuda mermelada con mi fruta preferida, no sabes bien lo que me gustaaa... bss

    ResponderEliminar