Escalopines al Limón

Ingredientes :

500 grs de Filetes de Ternera
2 Limones
Pimienta Negra
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
50 grs de Mantequilla
Perejil
Preparación :

Empezamos preparando la carne. Limpiamos bien los filetes, cortándolos por la mitad si fueran grandes y los aplanamos para que queden lisos. Rallamos la piel de uno de los limones y exprimimos su zumo. Ponemos las dos cosas en un bol, añadimos 4 cucharadas de aceite, salpimentamos y ponemos los filetes a macerar en esta mezcla. Lo dejamos una hora, removiendo de vez en cuando.
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y la ponemos a fuego fuerte. Freímos los filetes un minuto por cada lado y los vamos reservando aparte. Cuando terminemos con todos los filetes, exprimimos el zumo del otro limón y lo vertemos en la sartén.
Con ayuda de una espátula, removemos bien el zumo, para limpiar toda la sartén y añadimos la mantequilla. Esperamos a que se derrita y se mezcle bien e incorporamos los filetes a la sartén, para rehogarlos dos o tres minutos con la salsa. Rectificamos de sal y pimienta, espolvoreamos con perejil picado y los servimos inmediatamente.
Hoy toca una receta sencilla, ideal para este verano tan caluroso!!!! No se cómo estáis pasando vosotros este verano, pero por aquí, por el sur, estamos asfixiados… menos mal que nosotras estamos en la costa y podemos combatir el calor en la playa!!!

La receta es típica de la gastronomía italiana y la habéis podido encontrar en muchos restaurantes. Los escalopines al limón y los escalopines al Marsala se encuentran siempre en la carta de los restaurantes italianos. Una receta super fácil y como en tantas ocasiones, su resultado dependerá de la calidad de los ingredientes.
La receta la encontré entre las recetas del libro “Culinaria Italia”, típica de la región de Lombardía. Aprovechad este verano para probarla y trabajad menos… qué nos lo hemos merecido!!
Ah!! que se me olvidaba!!! Los limones que he utilizado son los que me regala mi amiga Juana, que los trae de su pueblo, Alora, en el Valle del Guadalhorce de Málaga, donde el cultivo de cítricos es espectacular… un verdadero lujo!!

3 comentarios

  1. ¡¡ Te haré caso.....y probaré éstos deliciosos filetes !! De ternera nunca los hice al limón, sí los de cerdo o de pollo......gracias por la idea.
    Es un placer venir a tu cocina....siempre tan, tan elegante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Begoña, aquí estamos a 25 ºC, el día qur llegamos a 30, tenemos calor....ja.ja.
    Los escalopines al limón no los he probado pero desde luego, con el estilismo que nos has puesto, el plato es de restaurante de cinco tenedores...Me encanta todo, cubiertos, plato, mantel....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Ummm!!!! Que ricos escalopines. Tienen una pinta tremenda! Un besooo

    ResponderEliminar