Calabacines al horno

Ingredientes :

4 Calabacines
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

50 grs de Pan rallado
50 grs de Piñones
1 Cebolleta
1 diente de Ajo
150 grs de Tomates secos en Aceite
1 cucharadita de Tomillo
Queso Parmesano
Preparación :

Precalentamos el horno a 220ºC. Cortamos los calabacines por la mitad, a lo largo y los ponemos en una fuente de horno, con la parte cortada hacia arriba. Salpimentamos los calabacines y los regamos con un chorrito de aceite. Los horneamos 20 minutos.
Mientras tanto preparamos la mezcla que extenderemos por encima de los calabacines. Mezclamos en un bol el pan rallado, los tomates troceados, la cebolleta y el ajo cortados en brunoise y el tomillo.
Removemos todos estos ingredientes bien y cuando hayan pasado los 20 minutos de horno, sacamos los calabacines, extendemos la mezcla por encima de ellos, volvemos a moler pimienta por encima de ellos, rallamos queso parmesano por encima y rociamos con un poco más de aceite. Horneamos los calabacines otros 10/15 minutos, hasta que estén dorados y los servimos inmediatamente.
Otra receta más para la colección de recetas de calabacín. No lo puedo evitar, me encantan!!! En verano, aparte de las ensaladas y cremas frías, como que parece que es más difícil encontrar recetas de verduras que apetezcan… por lo menos en mi casa.
Y a mi los calabacines me apetecen siempre. Así que esta receta, de la revista BBC Good Food de Mayo de 2012, ha venido para quedarse en mi casa. Y si además usas unos tomates que tu misma pusiste en conserva…. me gusta todavía más!!!

4 comentarios

  1. Que ricos se ven! Te han quedado maravillosos. Yo tengo la receta pendiente de subir desde hace ya un tiempo, a ver si ya le toca el turno! bss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos y saludables a más no poder, qué buenos!!! un besazo y feliz verano!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta. Un amigo me regaló ayer unos calabacines de su huerta y ya tienen su destino sellado, jaja.
    Gracias por compartir Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Begoña, acabo de comprar unos calabacines y probaré esta receta tuya con piñones que tiene pinta de ser muy resultona!! Besos y buen verano!

    ResponderEliminar