Sorbete de Moras

Ingredientes :

600 grs de Moras
150 grs de Azúcar
150 ml de Agua
2 cucharadas de Glucosa
½ Limón
Preparación :

En un cazo, juntamos todos los ingredientes y los ponemos a calentar. Cuando empiecen a hervir, bajamos el fuego y dejamos que hierva lentamente unos 10 minutos, hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.

Trituramos la mezcla, la colamos para quitar las pepitas y la dejamos enfriar en el frigorífico.
Cuando esté bien fría, pasamos la mezcla a la heladera y dejamos que se bata hasta que adquiera una consistencia espesa y lisa. La guardamos en un recipiente cerrado y la metemos al congelador hasta que lo consumamos.

Aunque tengo que reconocer que me gustan mucho más los helados que los sorbetes, este sorbete de moras me ha conquistado!!!!

Es tan sabroso, tan ligero y tan bonito!!! Este verano pienso hacer muchas variaciones de los sorbetes, para probar sabores y usar todos los cacharritos que tengo para helados….. unos cuantos. La receta es del libro "Helados" de Eriq Maranik.
He estado muy perdida. Me ha pasado un poco de todo: perdí hace 4 semanas todas mis fotos…. Se me rompió la unidad externa donde guardaba todo… calculo que más de 30.000 fotos… Más de 50 recetas sin publicar… muchos viaje, muchas reuniones… todavía no se si me las podrán recuperar, lo están intentando, así que no lloraré de verdad hasta que no esté segura de que se han perdido sin remedio.

Una semana después, se me estropeó el ordenador…. Casi tres semanas para arreglarlo. Hoy por fin, me lo han traído. Por eso he vuelto!!

Volví a tener gripe, mucha fiebre…. Pero para rematar, me ha pasado algo feliz: gracias a Ana María de Cocinando entre olivos, me invitaron a un viaje eno-gastronómico en la región de Tours, en el Valle del Loira, en Francia. Nos lo hemos pasado de miedo, pero eso será otra entrada…..

3 comentarios

  1. Caray, vaya mala racha tecnológica. No me quiero ver nunca en esas... A ver si tienes suerte.
    Con respecto al sorbete de moras, se ve delicioso, con tu imponente heladera seguro que queda perfecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho sorbete y la verdad es que es de los helados que más me gusta, el tuyo fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí, sin embargo los sorbetes me encantan...y el color de este es fantástico, ¡¡¡qué color!!!

    ResponderEliminar