Sopa de Pollo al estilo de Buffalo

Ingredientes :

2 cucharadas de Mantequilla
1 Cebolla
2 Zanahorias
2 tallos de Apio
2 dientes de Ajo
50 grs de Harina
1 litro de Caldo de Pollo
2 Pechugas de Pollo
2 Patatas
100 grs de Maiz
Sal
Pimienta Negra
Salsa Picante
200 ml de Nata
150 grs de Queso Azul
Cilantro
Preparación :

Preparamos primero las verduras. Pelamos la cebolla y las zanahorias, limpiamos bien los tallos de apio y pelamos los dientes de ajo. Cortamos todas las verduras en brunoise y reservamos.

El caldo de pollo lo tendremos hecho con antelación y las pechugas también, lo mismo cocidas, del propio caldo o hechas a la plancha o al horno. 
Para empezar a preparar la sopa ponemos una cazuela al fuego y le añadimos la mantequilla. En cuanto se derrita, incorporamos todas las verduras cortadas, las rehogamos y dejamos que se pochen a fuego medio-bajo.

Cuando las verduras estén tiernas, espolvoreamos la harina por encima de ellas, removemos bien y dejamos que se cocine 2 minutos. Cubrimos las verduras con el caldo y esperamos a que hierva. Salpimentamos al gusto. En este punto podemos añadir la salsa picante, según nos guste.
Mientras tanto, cortamos las pechugas de pollo en taquitos y pelamos las patatas. Las troceamos y junto con el pollo y el maíz, las añadimos al guiso. Dejamos que hierva todo junto a fuego suave, durante 20 minutos, hasta que las patatas estén bien hechas.

Entonces añadimos la nata y la mitad del queso, removemos bien, esperamos a que de un hervor y la retiramos del fuego.

En el momento de servir, esparcimos el resto del queso encima de cada plato y espolvoreamos con cilantro picado. También podemos añadir el picante en este momento, unas cuantas gotas de tabasco, cada uno en su plato, al gusto de cada comensal. 
No quería dejar pasar el invierno sin publicar esta sopa, porque es verdaderamente deliciosa y reconfortante…. y casi no llego!!!!!

Ya sabéis que me encantan las sopas, todo tipo de sopas. Las cremas de verduras, las sopas de pan, todas las sopas de verduras de la cocina árabe o asiática,…. y entre todas las sopas, me encantan los “chowder” americanos.

Los chowder son sopas de verduras, acompañadas de otros ingredientes (bacon, maíz, pollo, almejas,…), ligadas generalmente con nata o queso y habitualmente, un poco picantes, al gusto de cada uno. Son sopas muy, muy americanas.
Hace mucho tiempo que publiqué un chowder de puerros delicioso, que no deja de ser una porrusalda enriquecida….. Hoy os presento un chowder de pollo al estilo de Buffalo (por lo del pollo y el queso) que encontré en el blog de Kevin Lynch “Closet Cooking”, un blog de referencia, de los primeros que aparecieron en la blogosfera y con un repertorio de recetas impresionante!!!!

He variado un poco la receta, he añadido maíz, como en el chowder de maíz, típico del sudoeste americano, que ya os enseñaré en otra ocasión y que preparo según la receta de Martha Stewart, de su libro “Martha’s American Food”.

Os aconsejo no dejar de probarla, os va a encantar y preparaos para cuando publique la receta del sándwich de pollo al estilo de buffalo….. esta sopa, entre pan y pan, todo un acierto!!!!!!

5 comentarios

  1. Como me gusta! Qué ricos los ingredientes y seguro que está deliciosa, pinta tiene!. Tenemos qué meter chowders en nuestra vida.... Está claro. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Begoña, eso más que una sopa es una bomba.... Nunca he tomado este tipo de sopas tan enriquecidas. Lo del queso azul me ha gustado mucho.Estoy deseando ver la versión sandwich.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Begoña el problema esta en poder dejar de comer......
    Que tengas buena semana.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  4. Pues una sopa bien diferente no?
    Yo desde luego pienso hacerla porque creo que debe de estar muy buena. :)
    Un abrazo, Begoña.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y todavia se apetecen las sopas, aunque yo las como todo el año y eso que estoy en Sevilla y ya empieza a picar el sol. Besos

    ResponderEliminar