Bizcocho de Zanahorias

Ingredientes :

125 grs de Almendra molida
4 Huevos
200 grs de Azúcar
280 grs de Zanahorias
60 grs de Maizena
80 grs de Harina
Ralladura de 1 Limón
Una pizca de Sal
1 sobre de Levadura Royal
Azúcar Glas

Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos el fondo de un molde cuadrado con papel de horno y engrasamos toda la superficie del mismo.

Pelamos las zanahorias y las rallamos con un rallador. Las reservamos.

Tamizamos  y mezclamos en un bol, la harina con la almendra molida, la levadura y la sal.

Ponemos los huevos junto con el azúcar en el recipiente de la batidora y los batimos con las varillas unos minutos, hasta que blanqueen. Incorporamos la zanahoria rallada y la ralladura de limón y la mezclamos bien.
Añadimos la mezcla de harina y la incorporamos suavemente con la pala mezcladora o a mano, con la ayuda de una espátula. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado y la horneamos durante 35/40 minutos, hasta que el bizcocho esté bien hecho por todas partes. Lo comprobamos pinchando un palillo y comprobando que sale limpio.
Una vez que esté listo, sacamos el molde del horno, lo ponemos encima de una rejilla y lo dejamos enfriar 10/15 minutos. Entonces lo desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente sobre la rejilla. Cuando lo vayamos a servir, lo espolvoreamos con azúcar glas, con ayuda de un colador.

Este bizcocho lo preparé al día siguiente de que Su de “Webos Fritos” lo publicara. Y como tantas otras recetas, se va quedando atrás y parece que nunca va a llegar el día de salir a la luz!!!! Pero hoy ha sido su turno y me alegro, porque es un bizcocho delicioso, suave y facilísimo de hacer.

Creo que los bizcochos con verduras (calabacín, calabaza, zanahorias, remolacha,….) son ideales para merendar. Además de que son muy sabrosos, aportan ese extra nutricional de vitaminas y otros nutrientes, tan importantes en nuestra alimentación. Ideales para los niños… y para los no tan niños!!

14 comentarios

  1. Pues este de Su se me ha pasado. Si no he leido mal no tiene ni mantequilla ni aceite??? Porque sería ideal!!!! Un beso gordo (no sabes la de tiempo que no ponía un comentario en un blog...)

    ResponderEliminar
  2. buenisimo queda de lo mas esponjoso y rico, encima muy sano, bicos

    ResponderEliminar
  3. Bego me encantan los bizcochos de zanahoria. Este se ve super jugoso.... Me apunto a merendar!!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  4. Se lo voy a mandar a mi amigo Antonio, con lo que le gusta este bizcocho, no sé si habrá probado otras recetas en casa pero la que le envío es una receta 100% fiable!

    Qué pinta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Uuuuh!! Con almendras! Este lo hago fijo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uf que bien me viene este bizcocho y tiene una pinta fenomenal, te lo copio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es verdad los bizcochos hechos con frutas y verduras son deliciosos y muy sanos. Te ha quedado de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  8. buenísimo, la textura es perfecta, y me gusta mucho porque además lleva almendras

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo...para mi fue una grata sorpresa descubrir éste bizcocho, que por cierto se lo dediqué a mi madre en "Mi cocina".
    Tu presentación, tu estilo, tu buen hacer...tu bizcocho: impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues también tendré que probar este con la pinta que tiene. Y el formato cuadrado me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bizcochos con zanahoria pero combinado con almendras debe estar buenisimoooooo que rica receta mil gracias por compartirla, saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Simplemente, sensacional! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. mmmmm bizcocho de zanahorias, buenos donde los haya... cómo me gustan! hay que cambiar la fama que tienen ante algunos que se piensan que por el hecho de llevar zanahorias van a tener sabor a verdura! son jugosísimos y riquísimos!

    el corte tiene una pinta estupenda! un besito!

    ResponderEliminar
  14. En casa somos fans de los bizcochos de zanahoria, casi siempre hago el mismo, pero el próximo será este. El domingo lo hago para que los peques se lo coman en el recreo el lunes, que ya sabes que les toca bizcocho ;)

    ResponderEliminar