Tarta de Queso, Chocolate Blanco y Frambuesas

Ingredientes :

300 grs de Galletas Digestiv
3 cucharadas de Azúcar
100 grs de Mantequilla

300 grs de Frambuesas
2 cucharadas de Azúcar
2 cucharaditas de Maizena
100 ml de Agua

360 grs de Chocolate Blanco
250 ml de Nata para montar
450 grs de queso Philadelphia
180 grs de Azúcar
3 Huevos
1 cucharadita de Extracto de Vainilla

Preparación :

Preparamos un molde desmoldable, cubriendo el fondo con papel de horno y engrasándolo bien por todos lados. Precalentamos el horno a 165º C, poniendo un recipiente con agua en el fondo  y la rejilla en la parte baja del horno..

Trituramos las galletas totalmente y les añadimos el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclamos todo bien y lo extendemos sobre el fondo del molde, apretando bien sobre el mismo y alisando la superficie. Reservamos el molde en el frigorífico.

Ponemos en un cacito las frambuesas con el azúcar, la maicena y el agua. Lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva unos 5 minutos, hasta que espese. Trituramos la mezcla con la batidora y la pasamos por un colador, para quitarle las pepitas. Nos tiene que quedar una crema espesa, pero no consistente.

Ponemos el chocolate blanco en un bol metálico y lo calentamos al baño maría junto con la nata, hasta que se derrita totalmente, removiendo constantemente, para evitar que se pegue o se queme.

En un recipiente grande mezclamos con una espátula  (o con la pala de la Kitchen Aid) el queso Philadelphia con el azúcar. Hay que mezclarlo, no batirlo, no debemos añadirle aire, esto es lo que hace que las tartas de queso resulten más cremosas y más uniformes.

Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que se integre bien uno, para añadir el siguiente. Incorporamos el extracto de vainilla y el chocolate derretido y lo seguimos mezclando, hasta que la mezcla sea homogénea. 

Vertemos la mitad de la mezcla sobre el molde que teníamos preparado con la base de galletas. Echamos entonces tres cucharadas de salsa de frambuesas en tres puntos diferentes de la mezcla. Cubrimos con la otra mitad de la mezcla de queso y chocolate y volvemos a repetir, repartiendo otras tres cucharadas de salsa. Con ayuda de un palillo de brocheta, removemos un poco toda la mezcla, haciendo círculos por todo el molde, de manera que la frambuesa se reparta un poco por la mezcla y quede con un efecto marmolado.

Horneamos la tarta sobre la rejilla del horno, encima del recipiente de agua, durante 60/70 minutos, hasta que la tarta esté bien firme en el centro y sin que se queme por la superficie. La dejamos enfriar en el horno apagado y después la cubrimos con un film transparente y la refrigeramos durante, al menos, 8 horas.

La tarta se sirve bien fría y acompañada de salsa de frambuesas.

Impresionante. Y no lo digo yo, en esta ocasión tuve un jurado de lujo: una reunión genial de blogers andaluces. El veredicto fue unánime: deliciosa.

Como casi todos sabréis ya, Lidia de “Atrapada en mi cocina”, organizó, el pasado sábado, una quedada en Salobreña, del grupo de Blogs de cocina de Andalucía. Fue todo un éxito. Podéis ver una crónica más extensa en su blog.

Hicimos primero una visita a la bodega de Ron Montero, donde producen el “Ron Palido”, tan consumido por esta zona…. Después fuimos a comer al restaurante “Los faroles” en la playa de Salobreña y acabamos la sobremesa en otro restaurante, donde nos prepararon una cata del “Ron Mondero”, que tanto nos gusta….

Los 16 blogs que participamos en el evento fuimos los siguientes:

Mari Ángeles Sánchez: Cocinar sin miedo
Laurita Piñero: Cocinax2
Reme: Al Sur del Sur
Ana María: Cocinando entre olivos
Lola de Almería: Ajoblanco
Mª Begoña: Al calor del horno
Helena: Mi puchero
Jose Manuel Martín Fernández: Asopaipas

Fue un día intenso de rencuentros y de nuevos amigos, de charla ininterrumpida y de buena comida. La verdad es que pasamos un día estupendo y todo salió perfecto, gracias a la magnífica organización de Lidia.

Muchas veces hemos hablado de lo que nos ha aportado el blog a nuestras vidas y todos reconocemos que lo mejor, ha sido la gente que hemos conocido y a pesar de todo, esto no deja de asombrarme.

En primer lugar voy a nombrar a Lidia y su familia, que estuvieron todo el día pendientes de todos y de todo, de que no fallara nada y consiguieron que todo fuera perfecto. Ya os lo he dicho muchas veces, como vivimos cerca, tenemos mucho contacto y la relación es ya de “familia”, verdad?

Yo fui a la reunión con mi hermana Paloma y allí nos rencontramos con nuestra “hermana” Lola y con Pedro (que aunque no lo hemos hablado, creo que puedo llamar “cuñado”). Por cierto, os estaréis preguntando que qué hacían en esta reunión. Es que hemos hecho una intersección de Autonomías y Cartagena se ha quedado en el centro… ellos pueden ir donde quieran… parecen de Bilbao!!

Y aunque, hasta el último momento no pudieron confirmar su asistencia, no faltaron Ana y Antonio con dos de sus niños. No tengo claro cómo es el parentesco con ellos, pero también somos ya familia. Han pasado una racha mala, pero tienen arrestos para superar eso y todo lo que les echen y como siempre, nos encantó estar con ellos. Cómo han crecido los niños!!!!

También nos rencontramos con las malagueñas Mª Angeles, Laura y Reme, que ya que no somos capaces de vernos en Málaga, nos encontramos en Granada….. lo importante es vernos, no?

Me hizo una ilusión especial rencontrarme con dos personas, a las que no había visto desde hace año y medio, desde el Grastrotur de Granada… Por un lado Ana María, que sigue siendo un encanto, al igual que su familia (tiene dos niños geniales) y por otro lado, Lola de Almería, que espero que no cambie nunca… no tiene desperdicio!!! Mira que ya conocía la capacidad que tiene de hablar y de hacernos reír, bueno, pues esta vez se ha superado. Estuvo sembrada (y Manolo la sigue llevando igual de bien que siempre..)

Al resto de los participantes era la primera vez que los veía en persona. De algunos era ya seguidora y a otros los he conocido últimamente, con la organización de este evento.

Destaco en primer lugar a Begoña, que no se, si por ser tocayas, conectamos hace mucho tiempo y teníamos muchas ganas de conocernos. Encantadora.

En segundo lugar está Helena, que vino con su marido y que aunque vivimos muy cerquita, no habíamos tenido oportunidad de conocernos. A partir de ahora, seguro que esto lo compensamos rápido.

Y en tercer lugar José Manuel, Asopaipas, al que sigo desde hace mucho tiempo y al que me ha encantado conocer. Ya sabéis todos las recetas tan variadas que publica y eso se refleja en su trato, habla y sabe un poco de todo. Su mujer y sus niñas una delicia, todo dulzura.

Al resto de los asistentes no los conocía, ni tenía referencia de sus blogs hasta que Lidia organizó el evento, pero me ha encantado conocerles. Tere y yo comimos una enfrente de la otra y tuvimos oportunidad de hablar mucho rato… esto de tener un hobby en común da mucho de si e intercambiamos mucha información… qué peligro tenemos!!!

A Rocío y José Manuel tuve la oportunidad de conocerlos también un poco más y son una familia estupenda. Vinieron con su hija Triana, que supongo que es la que da nombre a su blog. Seguro que nos volvemos a ver.

Y a Laura y a María, no tuve oportunidad de tratarlas tanto, pero estoy segura de que nos volveremos a encontrar y podremos compartir más rato de charla…

En fin, cómo veis, el día fue intenso y fructífero y ya estoy deseando que se vuelva a repetir. Sé que no voy a poder acudir a todas las quedadas que organice este grupo, pero espero poder participar en muchas de ellas, siempre merece la pena!!!!

Y no os lo perdáis, de esta reunión surgió otra, al día siguiente. Esta vez en Nerja, en Tamango Hill. Lola y Pedro y Ana María, Juan Carlos y sus hijos, se quedaron a dormir aquí. Hacía tiempo que Pedro tenía ganas de prepararnos un arroz y era el día ideal.

Y lo que pasa siempre… ya que estamos, pues podéis venir todos…no?. Al final nos reunimos mi familia y yo, Mª Victoria y Feli, unas amigas nuestras, Lola, Pedro, Ana María y familia, Lidia y su familia, Helena y su marido, y los dos José Manuel con sus familias.

Pedro preparó el arroz, con todos los avíos que se trajeron de Cartagena, del que no quedó un grano (qué le pregunten al hijo de Ana María cómo estaba el arroz), y yo preparé unos entrantes :

Unas almendras fritas, unas gildas, unos vasitos de ajoblanco, una mousse de espárragos, una ensalada de perdiz escabechada,… y unas morcilla que nos trajo Ana de Dalías y aunque ellos no se pudieron quedar, nos dejaron las morcillas como muestra…

Y unos postres : tiramisú, pasteles de Belem y la tarta de queso y chocolate blanco, que os he propuesto en esta entrada.

Lidia nos  trajo para rematar unos roscos, que aunque tuvieron su contratiempo (las hormigas los encontraron antes que nosotros) al final se pudieron salvar y se recuperaron todos, nos los repartimos entre los que quedamos al final…

Y Helena trajo vino y cervezas para un regimiento… que junto con más vino, refrescos, agua y demás, completaron una comida estupenda. Y sobre todo pasamos un día genial. Los niños no salieron de la piscina, creo que hasta comieron en ella  y no molestaron nada de nada. Es más, mi hermana escuchó cómo, las niñas, organizaban una próxima quedada allí, en Tamango Hill…. de quienes habrán aprendido!!!

En resumen, un fin de semana completito, en el que hemos aprendido mucho, hemos comido estupendamente, hemos conocido a mucha gente y nos hemos rencontrado con muchos amigos, ¿Se puede pedir más? Si, todo acompañado de un tiempo estupendo.


Y por cierto¸ la receta que os he presentado hoy, la podéis encontrar en este enlace y en este otro, podéis ver un video de como se hace lo del efecto marmolado de la salsa de frambuesas.

Y tengo que agradecerle a Ana María que me pasara las fotos que hizo ella de los platos que yo preparé y otras que le he “robado” de su blog y alguna más que no se a quién se las he robado, creo que a Lidia… no tenía ganas de hacer fotos este fin de semana….

Y este es el estado en el que quedó la piscina después del paso de los niños… creo que hasta el cocodrilo está exhausto….jajajjaja… cómo disfrutaron!!! Tenemos que repetir.

34 comentarios

  1. no paro de leer lo bien que os lo pasastéis, me alegro un montón! menudo trabajazo te diste con toda esa comida. Me ha gustado todo, lo que más los postres, como no, pero esa mousse de espárragos se ve genial, esta tarta aún más, vamos, muchísimas felicidades por todo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña.

    Menudo fiestón, eso sí que es disfrutar del fn de semana. Y comida por todo lo alto, qué postres tan deliciosos, esta tarta es increíble y si además ha gustado tanto no cabe duda que está de lujo. Y con solecito, qué envidia, aquí llueve, llueve y vuelve a llover.
    Por cierto, la mousse de espárragos tiene una pinta fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo pasamos, y que ganas tenía de pillar la receta de tú tarta de queso, vamos que esta cae ya mismo.

    Muchas gracias por la velada del domingo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ayy Begoña, no sabes como se me ilumina la cara leyendo estos posts de reuniones!! Cuanto me gustaría haber estado ahí, aún viviendo en el Norte, podría aparecer en una reunión de gastrobloggers malagueños, no? estoy segura de que sí.
    Hay tantas personas en esa foto que tengo ganitas de conocer que se me van hacer larguísimos estos meses que restan para agosto.
    Y todo esto tiene un nombre: AMISTAD así con mayúsculas

    un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, no te imaginas las veces que te nombramos... más de uno va a venir a conocerte!!!! Ya queda menos.... Un abrazo

      Eliminar
  5. Pero que puedo decir yo que deguste todo.que el ajoblanco se merecio dos besos y un abrazo.que la ensala con perdiz fue otro puntazo .la mousse de esparragos sencillamente deliciosa.el arroz rico.rico.los postres vicio puro.pero el carño y hospitalidad de begoña.sus hermanas y amigas completo un dia y un fin de semana que nunca podre olvidar.
    Ah! y las gildas de cine....!! Un beso para ti y el resto de anfitrionas de Tamango donde vive Marichu rodeada de cariño.no me extraña que tenga tan buena sucesora.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Se que la tarta está buenisima, porque lo han comentado quienes la probaron, me la llevo por supuesto, pero lo que me ha llamado la atención es el enorme parecido que teneis una de vosotras (hermanas, Begoña o Paloma), la que tiene el pelo corta a una tia mia, que en la foto donde estaia todos, al principio,dije carajo, que hace mi tía Mary en Salobreña, cosa que tampoco me impresiono porque tiene amistades por Granada y al principio pensé que iba acompañando a alguno de vosotros. Luego una vez más de cerca, aunque el parecido es asombroso, vi que no era. Bueno que me enrollo, la tarta ideal, que me la llevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta la tarta, ¿no? Mira que tartas de queso hay a porrillo, pero este corte tiene una cremosidad y la salsilla... mmm! Vaya comida más rica os montásteis. Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que ha sido un finde intenso.
    Seguro que mi caracter del norte tiene algo que ver, jajaja.
    Que pena que me perdí el domingo, pero como te dije, os debo una visita.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. La tarta la tengo apuntada, me parece estupenda!! Y la quedada... ¡Qué envidia!! Me ha gustado mucho el blog, es una pasada!! Me quedo por aquí, vale?

    ResponderEliminar
  13. Tomo buena nota de la receta de la tarta de queso porque nos encanto a todos, quede dicho que nosotros somos unos de los privilegiados de contar con la invitación para asistir a tu casa y probar en directo la buena cocina que en ella se practica...Nos encanto conoceros ya que Lidia nos habla maravilla de vosotras...!!! Espero y deseo seguir contando con vuestra amistad y en contacto blogueril...Ta hicimos nuestra entrada tambien, de este maravilloso evento...Por cierto todavía tengo el saborcito de ese espectacular Ajoblanco!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que divino todo. Que dicha esas quedadas.
    Estoy encantada con tu tarta. Me guardo la idea para una que quiero hacer con motivo del 4 de julio.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Hola Begoña, el cuenco con agua se queda durante todo el tiempo de cocción?? Y la rejilla la coloco el la segunda guia empezando por abajo del horno?? Gracias.
    Sofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, si, dejas el agua todo el tiempo, así en vez de hacer la tarta al baño maría, como es habitual, se hace al vapor. Yo pongo la rejilla en la primera guia, empezando por abajo. La tarta sale perfecta!!!
      Ya me contarás. Un saludo.

      Eliminar
  16. Lo pasásteis de miedo, me lo imagino, lo deduzco, lo sé, se ve!!!... una pasada de sitios, de tiempo, de gente, y como siempre, fuiste una anfitriona de domingo, perfecta!. Lidia el sábado, que se lo ha currado super bien, y bueno, una enhorabuena a las dos por hacer pasar a la gente un fin de semana inolvidable!

    Y todo lo que comisteis de lujo. Tamango hill se vistió de luces con todo este foro de lujo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. una tarta de queso estupenda, pero lo mejor fue la reunión de bloguer@s, que bueno poderse conocer, felicidades a tod@s besitos

    ResponderEliminar
  18. madre mia que requetebien lo pasasteis y que buena comida. Tu tarta me encanta. besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bien lo habeis pasado, me alegro un monton, a ver si hacen una en Madrid y me entero, me encantaria acudir a una quedada, debe ser estupendo.
    La comida de lujo y tu tarta mmmmmmmmmmm.
    besos

    ResponderEliminar
  20. La tarta sensacional pero esa reunión de bloggers es lo mejor !!! que envidia más sana !!! ojalá hubiese quedadas por aquí, me gustaría conoceros a todos !!! que familia más genial...sois todos estupendos !!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Menudo resumen completito Begoña...y eso que yo ni he bajado las fotos de la cámara, ni tiempo he tenido...pero bueno, lo haré, lo que no se si tanta maestría como el tuyo, ejem, ejem, que me he emocionado y todo....que bien lo pasamos y cuanto me habría gustado compartir también el domingo con vosotr@s, pero bueno, nosotros también estuvimos bien...en fin, que me enrollo, que la tarta te ha quedado espectacular, y que ya estoy pensando cómo quedará "doblando las cantidades" jejeje

    Un besito !!!

    ResponderEliminar
  22. que buena pinta tiene esa tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y la quedad que bien se ve que lo pasasteis genialllllllllllllllll besos wapaaa

    ResponderEliminar
  23. Qué fin de semana más estupendo, y qué ricos todos esos platos! La receta de la tarta me la quedo para dentro de muy poco, qué tiene una pinta increible! ¡Me encantan las tartas de queso!
    Me alegro que hayais disfrutado del fin de semana!!! Un beso,
    Belén

    ResponderEliminar
  24. Begoña, me encanta hablar contigo y con Paloma, y me encantó que cayéramos enfrente en la comida. Sois un pozo de sabiduría y anécdotas, junto con Reme a mi lado, Lola enfrente y Lola de Almería al final, que me hizo llorar de la risa, fue una velada de lo mejorcito. Sin menospreciar la comida tan rica que teníamos delante, por supuesto, y a los demás compis!

    El domingo necesitaba descansar, aunque por dentro me moría de ganas de ir, mi cuerpo no podía, estaba para el arrastre. De hecho me eché tres horas de siesta, imagínate...

    Veo que como siempre ejerciste de buena anfitriona, eres la mejor! Y esos "aperitivos" jolín, todos impresionantes. Y como no, esta tarta de chocolate blanco y frambuesas y el tiramisú que casi me arrastran a Nerja jajaja Dios mio todo riquísimo, y la paella de Pedro no digamos!

    Te prometo que haremos una excursión a Nerja más pronto que tarde. Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Ole. ole y ole por ese pedazo de post, llevas toda la razón en eso de que lo mejor que te llevas del blog es por la buena gente que hay detrás de ellos, como vosotras!!!!!!!! me encantó el poder estar con vosotras en la comida y conocernos un poco mas, bueno como te dije te dejo el nombre de la chocolatera de la que hablamos, besos.

    http://www.jocca.es/Producto.aspx?IdProducto=5969

    ResponderEliminar
  26. La tarta ... tan estupenda como la quedada ! que bién lo pasasteis ! y como os pusisteis ... menudos manjares ! debe ser estupendo , conocer a un bloamog@ !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  27. Madre mia, disfrutariais de lo lindo,esta todo de rechupete.....la tarta ya he tomado nota,me encanta!
    Bessets.

    ResponderEliminar
  28. Begoña, que despliegue...de todo, comida, risas y amigos, pero como se acostumbren, no van a salir de tu casa, jajaaaa, haz el favor de recortarte un pelin.
    Que envidia mas sana no haber podido disfrutar de ese precioso domingo, porque ademas hizo un día espléndido , con esa piscina y el sillón de Larios llamandome a gritos.
    Quem rico todo lo que preparaste y la paella, menuda pinta. La tarta de queso me gusta horrores, pero el mousse de espárragos me seduce, lo tengo pendiente, pero no se donde tienes la receta.....
    ¡¡¡ Que bien lo pasamos ¡¡¡un sabdo maravilloso.
    El ruibarbo lo tengo a buen recaudo, intentando hacer una tesis doctoral con el. He rellenado una carne con unas ramitas y muy rico.
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  29. Me lo paso pipa escuchando las historias de vuestras quedadas:-D qué bien os lo pasáis y cuánto me alegro!

    Noooooo, no es verdad! me cachis en todo que me da una envidia del ocho! que yo sé que además de buena compañía, de cosas ricas hay risas hasta sufrir agujetas... que por desgracia me entero de todo y me entra un ramalazo de envidia cochina como pocas veces esta menda sufre... me matáis con esas fotos!

    Tu tarta de queso y chocolate blanco se ve estupenda y espero que la hayáis disfrutado hasta la última miga...

    Noooooo, tampoco! que está asquerosa! asquerosa está la pantalla cuando le das 3 lametazos, sabe a cables a polvo y a las manos sucias de mi enano que me reboza el portatil con sus restos fósiles...

    Ahhhhhh!

    ResponderEliminar
  30. La tarta muy buena, pero es la de i-recetas...y no he visto por ningún lado que menciones al autor, me parece de mal gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre menciono el origen de mis recetas y en este caso también. He hecho muchísimas recetas de Pepinho, de i-recetas y siempre pongo sus enlaces. Pero es que esta receta no es suya, si no de otra página que puedes ver en el enlace que tengo publicado. Para criticar primero hay que estar seguro de lo que se dice, no crees?

      Eliminar