Tarta de Leche Merengada

Ingredientes :

250 grs de Galletas Napolitanas
70 grs de Mantequilla
600 grs de Nata 35,1 % MG
5 Claras de Huevo
5 hojas de Gelatina
380 grs de Leche Condensada
200 grs de Leche entera
1 rama de canela
2 Limones
Canela en polvo

Preparación :

Preparamos primero la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Juntamos los dos ingredientes hasta integrarlos y los repartimos sobre el fondo de un molde desmoldable, cubierto de un papel de horno y engrasado. Apretamos bien la mezcla contra el fondo y alisamos la superficie. Lo guardamos en la nevera.

Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría, para que se hidraten.

Ponemos la leche en un cazo, al fuego. Le añadimos la canela en rama y uno o dos trozos de cáscara de limón, solamente la parte amarilla. Calentamos la leche, que no hace falta que hierva y la dejamos en infusión unos minutos, para que adquiera todos los aromas. Pasado ese tiempo, colamos la leche.

Escurrimos la gelatina y la añadimos a la leche todavía tibia, removiendo bien para que se disuelva. Incorporamos también la leche condensada, consiguiendo una mezcla muy homogénea y la dejamos enfriar.


Rallamos la piel del otro limón. Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén listas, bien duras, les añadimos la ralladura del limón y un poco de canela en polvo. Removemos bien.

Con la ayuda de una espátula, incorporamos las claras montadas a la leche, en varias tandas, con movimientos envolventes, con mucho cuidado para no bajar las claras.

Montamos la nata con las varillas, hasta que quede muy dura, pero con cuidado de no pasarnos. Podemos añadirle unas cucharadas de azúcar glas a la nata, si nos queremos que la tarta nos quede más dulce.

Integramos la nata montada a la mezcla anterior, de la misma manera, con movimientos suaves y envolventes.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Alisamos bien la superficie y la volvemos a guardar en el figrorífico, por lo menos durante 6 horas o mejor toda la noche. 

Al día siguiente la desmoldamos y la decoramos con ayuda de alguna plantilla (las mías creo que son de Lidl), con la canela en polvo.

Os recomiendo esta tarta especialmente para estas fechas, para la época de calor, tomarla muy fría y veréis que delicia!!!


La receta es de Su de Webos Fritos, de su libro “Recetas y Momentos”, pero yo la he hecho siguiendo las indicaciones de Carlos de “Mercado Calabajío”, que la publicó el año pasado.

La he hecho más veces, el verano pasado, pero como siempre la preparo para ir a comer al campo, nunca le hago fotos… esta vez ha pasado lo mismo, pero aunque las fotos no sean las ideales, no quería dejar pasar esta receta. Es totalmente recomendable.

Muy fácil de hacer, de resultado garantizado e ideal para el verano, sobre todo, para todos aquellos que disfrutéis de los sabores de la leche mezclada con la canela y el limón…. ¿No os traen recuerdos estos sabores?

21 comentarios

  1. Qué tarta tan rica, realmente veraniega, tiene un corte fantástico, se nota una textura etérea, una verdadera delicia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica¡¡¡, ya la había visto mas veces, pero esta tuya se ve delicioso el corte, me la quedo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no la he probado, pero hace unos días se la recomendé a mi hija para que la llevara al instituto para celebrar su cumple y creo que triunfó. yo estoy deseando hacerla!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Umm, debe estar deliciosa, además que la has bordado, me encanta la presentación y ese corte me chifla!! Sin duda la probaré!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que quién no la haya probado que se anime porque le va a encantar, qué gran recuerdo tenemos de ella, nos encantó su textura y sabor y sale muy bien. A Su ya se lo dijimos, fue todo un acierto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si le preparo esta receta a mi novio, se muere!!! le encanta la leche merengada, así que me la apunto porque tiene un aspecto estupendo y la mar de fresquita!!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que lleve leche condensada me encanta y esta tarta se ve super rica...me encanta ese corte, te quedo una textura perfecta! un besicoo

    ResponderEliminar
  9. Sound delicious for this recipe! It's make me so hungry! I can't wait to eat this :)

    ResponderEliminar
  10. Begoña , le teng muchas ganas a este tipo de tartas con leche merengada ..creo recordar que tengo apuntadas 2 pero están en pendientes ..esta se ve riquisima , por lo que va a ser la tercera en la lista ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  11. En mi casa es un clásico, la hago hace años y le tengo mucho cariño porque fue el postre que le puse a mis suegros la primera vez que comieron en mi casa, la de mis padres...hace mucho que no la hago!

    ResponderEliminar
  12. Es una de las que tengo pendientes, que ganas ahora que te la he visto a ti Bego.

    En cuanto pueda la preparo.

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa y lo de refrescante me llega al alma, que el calor que he encontrado de regreso a casa es tremendo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, la verdad es que es tan fresquita que es ideal para el verano.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa ! y esa foto del corte ... hummm se ve deliciosa !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  16. Que bien me viene tu receta, para esos días de tanto calor.....me lo apunto !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Es una tarta muy ligera de comer, también la hice yo hace mucho siguiendo los pasos de Carlos y la decoré también con una plantilla del Lidl de Mariposas ja, ja. Nos gusto, te ha quedado de miedo con tus manos no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  18. me encanta como te he quedado, con tu permiso, me la copio

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa, lo voy a intentar pero la tengo que hacer con un molde de 26cm ya que somos bastantes. Me podrías indicar las cantidades? Muchas gracias

    rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rosa, esta tarta está hecha en un molde de ese diámetro. En cualquier caso, si quieres que salga un poco más grande, añade un poco más de nata y de leche. Si quieres una cantidad mayor, tendrás que incrementar todos los ingredientes en la misma proporción, simplemente.
      Espero que te salga estupenda!!!

      Eliminar