Ensalada con Pimientos y Gulas

Ingredientes :

Lechugas variadas
1 lata de Bonito en aceite
Mayonesa
1 bote de Pimientos del Piquillo de Lodosa
250 grs de Gulas
Aceite de Oliva
Vinagre
Sal
2 dientes de ajo
½ Pimiento choricero

Preparación :

Escurrimos el bonito de la lata y lo ponemos en un bol. Le añadimos unas cucharadas de mayonesa y lo mezclamos todo bien, hasta conseguir una pasta homogénea. 

Escurrimos bien los pimientos y los rellenamos con esa pasta. Los reservamos sobre papel absorbente.

Pelamos los ajos y los laminamos. Cortamos el pimiento choricero en trozos y preparamos las gulas como de costumbre. Podéis ver la receta aquí.

Ponemos la lechuga en una fuente grande, la aliñamos con el aceite, vinagre y sal, al gusto. Colocamos los pimientos rellenos sobre la lechuga y esparcimos las gulas por encima de éstos.

Una receta sencillísima, vistosa e ideal para este verano!!!

Hace unos meses, mi hermana Ana, que ya os he dicho muchas veces que no puede parar quieta, se puso a buscar por Facebook a compañeras de colegio. Pero no se conformó con eso, cuando ya había encontrado unas cuantas, creó un grupo de antiguas alumnas : “Colegio I.B.V.M. Irlandesas de Zalla”. No os imagináis el éxito!!!!

El colegio como tal ya no existe, ahora lo lleva otra congregación y además, pocos años después de terminar nosotras, dejó de ser internado y no es fácil mantener el  contacto. Pero hubo muchísimas generaciones de gente de toda Vizcaya y de otros muchos sitios de España, que pasaron por el colegio….

El grupo va creciendo día a día y todas las noches hay unas cuantas personas que conectan y tienen conversaciones increíbles. Cuántos recuerdos y cuántas anécdotas!!!

Bueno, pues entre otras cosas, como todas conocen ya mi blog, me han dado algunas recetas y me he comprometido a probarlas y si me gustan, publicarlas. 



Y aquí está la primera. La receta es de Izaskun Santibáñez y me parece perfecta para el verano. Ella también me comenta que tiene la ventaja de que se pueden preparar los pimientos con antelación y montar la ensalada a última hora.

Y desde aquí, animo a alguna antigua alumna de las Irlandesas de Zalla que pase por aquí, para que contacte con nosotras y se una al grupo. Precisamente la hermana de una compañera mía de clase, contacto conmigo a través del blog y nos hemos rencontrado. También he vuelto a contactar con algunas compañeras de Irlandesas de Lejona, pero ese es otro grupo que ya está en marcha… todo llegará.

12 comentarios

  1. rica y sana me encantaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Begoña, que buena forma de preparar una ensalada de las que llamo consistentes...esto si que es tener poderio...Que me gusta para estos calores, por lo menos aquí en Huelva hoy es mortal...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dios mio que pequeño es el mundo. Yo tambien estuve en ese colegio y despues en el de Lejona.
    Por cierto la ensalada tiene una pinta divina

    ResponderEliminar
  4. Que rica! El otro día por primera vez vi gulas a la venta acá, en un mercadito español. Me guardo esta receta para cuando vuelva a pasar por allá hacerla, que estoy que sólo cositas frescas así quiero comer.
    Maravillosas las cosas que hace internet.
    Besos, buen finde.
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Begoña tendras que ahcer de detective con el Anónimo, jjaaaaa
    Lo que no consiga Ana, creo que poco se puede conseguir. Veo que sois constantes las mujeres de esa famyli.jee.
    Bego me parece una receta excelente para este calor, ademas la dejas preparada y poco trabajo, me gustan las recetas rápidas.
    Bssss Me ha llegado la masa, pero me la he dejado en el frigo de Javi Vilches, así que aun no han llegado a mi casa. Espero que este finde me la traiga Ana Maria, por segunda vez.
    Bss apra toda la familia.. Como siempre desde Almeria.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada estupenda para el calor y de lo más vistoso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Y....con gulas que cosa más rica !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estudie en Zalla en los años 1970 y 1971. Era del grupo de las pequeñas ( de camiseta verde en los sports), creo w era Sant Patrick. Recuerdo perfectamente a mother Dollat, mother Chantal y su gruta del jardín, mother Ignathius y su altura tremenda y mother Evangelina y también mother theresa.entre mis compañeras estaba yolanda Amatriain y rAmbien recuerdo a Begoña Elosúa q era muy buena al baloncesto. Recuerdos maravillosos de este colegio !!.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Qué ilusión!!!!! Entra en el grupo de Facebook “Colegio I.B.V.M. Irlandesas de Zalla” y pide que te agreguen. Así podrás estar en contacto con muchas antiguas alumnas.
      Internet tiene esto de bueno, que te permite localizar y contactar con muchísima gente.
      Gracias por pasarte por mi blog. Un saludo, Begoña

      Eliminar