Ingredientes :
1 lámina de MasaQuebrada Dulce
5 Peras
25 grs de Azúcar moreno
½ cucharadita de Mezcla Especias (canela, nuez moscada y pimienta)
140 grs de Avena en copos
50 grs de Harina
50 grs de Almendra molida
100 grs de Azúcar moreno
Sal
140 grs de Mantequilla
3 cucharadas de Golden Syrup
Almendras laminadas
25 grs de Azúcar moreno
Azúcar Glas
Azúcar Glas
Helado de Vainilla o Clotted Cream
Preparación :
Preparamos la masa quebrada como indica el enlace, añadiéndole 3 o 4 cucharadas de azúcar. Metemos la masa al frigorífico 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC con aire). Estiramos la masa con el rodillo, dándole forma redonda, suficiente para cubrir un molde de 23 cm. de diámetro. Forramos el fondo de un molde con papel de horno, cruzamos dos tiras de papel que sobresalgan del molde y lo engrasamos por todos lados.
Cubrimos el molde con la masa, adaptándola bien, hasta los bordes y recortando lo que sobre. La cubrimos con otro papel y rellenamos con pesos (garbanzos u otros). Horneamos la base en blanco durante 20 minutos. Retiramos los pesos y seguimos horneando 10 minutos más hasta que se dore un poco.
Mientras tanto pelamos las peras, las cortamos en cuartos y les quitamos el corazón. Cortamos cada trozo en láminas. Las espolvoreamos con el azúcar y la mezcla de especias y las dejamos reposar.
Ponemos en un recipiente los ingredientes secos de la cobertura, avena, harina, almendra molida, azúcar y una pizca de sal. Cortamos la mantequilla muy fría en trocitos y a mano o con la pala de la amasadora, mezclamos todo hasta obtener una especie de arena granulosa. Añadimos las cucharadas de Golden syrup (o miel) y mezclamos bien, hasta obtener una pasta.
Subimos la temperatura del horno a 200ºC (180ºC con aire). Extendemos las peras con el azúcar, sobre la base horneada, de forma ordenada, siguiendo la circunferencia. Las cubrimos con la pasta de avena y alisamos la superficie. Espolvoreamos con las almendras laminadas y un poco de azúcar y la horneamos durante 30 minutos, hasta que esté bien dorada.
Dejamos enfriar la tarta unos minutos, la desmoldamos, espolvoreamos con un poco de azúcar glas y la servimos templada, acompañada de helado de vainilla o clotted cream.
Otra receta de la revista BBC GoodFood (Febrero 2012) y otra tarta de frutas para la colección. Muy fácil de hacer y con un resultado insuperable.
Me gusta mucho utilizar las peras tanto para recetas dulces como saladas y tienen la ventaja de que disponemos de ellas todo el año. A veces nos olvidamos de que existen….
21 comentarios
Y tanto que nos olvidamos que existen, vamos, te puedes creer que no he comprado una sola pera desde antes de Navidad??, pues lo que oyes. No es la fruta que más me llama, ni a mí ni a Lola, aunque he probado piezas exquisitas y dulces hechos con ellas que están buenísimos... como seguro estará éste, no hay más que ver la pinta...
ResponderEliminarUn saludo.
Un saludo.
Que razón tiene Carlos! Yo tampoco las he comprado desde Navidad! Esta semana cae una tartita de estas pero seguro! qué buena pinta!!
ResponderEliminarBegoña, este tipo de tarta me pierden! Tiene que ser un bocado de dioses, yo quiero!!! Y yo a dieta viendo esta tarta tan fantástica...
ResponderEliminarLa mezcla de pera con almendra y avena debe ser un escándalo. Apuntada queda para cuando pueda ;-)
Un beso!
Pues jamás he comido una tarta de pera y después de ver ésta, pienso que ya va siendo hora, así que con tu permiso, Begoña, me copio la receta para ponerme con ella en breve!!!
ResponderEliminarQué pintaza que tiene!!!
Un abrazo,
IDania
Menuda pinta¡¡¡¡¡¡Tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarEl golden syrup se puede cambiar por algo??????
Si Montse, se puede sustituir por miel o melaza, sin problema.
EliminarUn saludo, Begoña
Qué pinta más apetecible, te ha quedado estupenda guapa.
ResponderEliminarbesos
Pero Begoña que buenas que te salen las tartas !!!
ResponderEliminarbesotes
Que pinta tiene, y de peras, con lo que me gustan!!!
ResponderEliminarPues yo me como una pera al día, jejej, me gustan las peras conferencia, y me encantaría probar esa tarta, yo también tengo una en mi blog que lleva almendra y pera, pero ésta es super tentadora...
ResponderEliminarUn besito!!
Tiene que estar deliciosa la tarta, que aspecto tan formidable.
ResponderEliminarUn Saludo.
Que pinta más irresistible que tiene...te quedó de 5 estrellas !!!!!
ResponderEliminarSin duda buenisima,no hay mas que verla...me encantan las tartas asi de jugosas.
ResponderEliminarBegoña,por los comentarios no te preocupes,ya se sabe que andamos mal de tiempo y se hace lo que se puede.
Besets.
Qué pedazo de tarta, me gusta mucho. Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho esta combinación, la he probado y es de lujo. Me la llevo
ResponderEliminarSólo espero que, si me pongo ante una tarta así, haya mucha gente al rededor, para no tomármela yo sola!!! Un beso
ResponderEliminarJo!! Pedazo de tarta y mira que yo uso poco las peras, pero me han apetecido mucho después de ver esta maravilla!!
ResponderEliminarBesosss
....QUE BUENA LA TARTA POR DIOS
ResponderEliminarBegoña una tarta estupenda y mira que no soy yo mucho de pera en la reposteria,yo soy fiel a la manzana, pero con estos ingredientes, y el golden syrup me voy a animar, que ya va siendo hora de cambiar sabores.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour".
Ay, me voy a buscar otras masas, Begoña. Ahora quiero unas tartas dulces. Que quiero ni quiero! Esta es la que me llama!
ResponderEliminarBesos y gracias por todo.
Ayer hice una tarta con las ideas que me diste. Pronto la pongo. Hoy puse una segunda que terminé haciendo.
Este es el post
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/03/tarta-de-ricota-y-tomates-nuevo-sorteo.html
Es muy curioso, con lo tontas que son las peras como fruta, en general, en repostería son maravillosas...
ResponderEliminarBesos.