Ingredientes:
1 Kg Vainas (Judias Verdes)
3 Patatas grandes
4 Huevos
150 gr de Bacon
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva Virgen Extra
Preparación:
Pelamos las vainas quitándoles las puntas y los hilos laterales y las cortamos en cuadraditos. Ponemos a calentar agua en una cazuela, a fuego fuerte y le añadimos sal. Cuando rompa el hervor, echamos las vainas dentro y las cocemos durante 20 minutos. Las escurrimos y reservamos.
Por otro lado pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las freímos en una sartén con aceite abundante, hasta que estén doradas pero sin que se quemen. Las escurrimos en un colador y reservamos.
Pelamos y laminamos los dientes de ajo y cortamos el bacon en tiritas. Echamos un poco de aceite en una sartén grande o en una cazuela baja y freímos el ajo hasta dorarlo. Añadimos el bacon y lo dejamos durante 2 o 3 minutos, mezclándolo con el ajo hasta que se dore un poco.
Batimos en un bol los huevos con sal. Añadimos las vainas, las patatas y el refrito de ajo y bacon y mezclamos todo bien. Echamos un poco de aceite en la sartén grande y volcamos la mezcla para cuajarla, haciéndose bien el huevo, pero procurando que quede jugosa. Lo servimos al momento.
Es una receta buenísima y sencilla. Es una variación de un plato de verdura, que lo hace más apetecible, sobre todo para los que nos cuesta comerla. Un plato muy completo, sabrosísimo y que aunque es un poco laborioso, es muy fácil de hacer.
En el País Vasco a las judias verdes se les llama sencillamente "vainas" y así es como se han llamado en mi casa siempre y se siguen llamando. Y el nombre de esta receta "Vainas Isabel Jacob", es como hemos llamado siempre a esta receta por que fué Isabel Lorenzo, a la que llamábamos con el apellido del marido, la persona que nos dio la receta. Por cierto una persona encantadora y con unas ideas geniales, siempre le quisimos muchísimo.