Ingredientes :
125 grs de Mantequilla
180 grs de Harina
100 ml de Ron
80 grs de Pasas
¼ cucharadita de Levadura en polvo
½ cucharadita de Sal
180 grs de Azúcar morena
3 Huevos
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
75 ml de Nata
40 grs de Coco rallado
200 grs de Azúcar
50 ml de Agua
50 ml de Ron
50 ml de Nata
Preparación :
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos los moldes de cupcakes con sus cápsulas de papel. En este caso, podríamos hacerlos sin cápsulas, engrasando el molde, ya que al final, hay que quitarles el papel, para rociarlos de la salsa. Ponemos las pasas a remojo con el ron.
Mezclamos los ingredientes secos en un bol: harina, levadura y sal.
En el recipiente de la amasadora, batimos con las varillas, a máxima velocidad, la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que blanqueen. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo sin parar a velocidad media, esperando a que se integre un huevo, para añadir el siguiente.
Después añadimos el extracto de vainilla. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la harina en tres veces, alternándola con la nata en dos veces. Una vez que estos ingredientes estén bien integrados, incorporamos el coco y las pasas y los mezclamos para que se distribuyan bien.
Dividimos la masa entre todas las cápsulas, rellenándolas en sus tres cuartas partes. Las horneamos unos 30 minutos, hasta que estén dorados y bien hechos por dentro. Para ello comprobaremos con una aguja, si al introducirla, sale limpia. Los sacamos del horno, los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Retiramos el cacito del fuego y añadimos con cuidado el ron y la nata, ya que puede salpicar. Removemos la mezcla, hasta que todos los ingredientes se integren y dejamos que se enfríe la salsa, removiendo de vez en cuando. Al enfriarse, la salsa espesa.
Cuando sirvamos los cupcakes, les quitamos la cápsula de papel y los rociamos de salsa de ron.
Ya os avisé de que estaba intentando usar todas las cápsulas de papel que tengo acumuladas (misión imposible, mientras no deje de comprar…) y parece que también me he propuesto probar todas las recetas del libro de “Cupcakes” de Martha Stewart.
En esta ocasión, creo que puedo afirmar que es una de las mejores recetas de cupcakes que he probado. Lo tienen todo, un sabor impresionante, la mezcla pasas-ron-coco, no falla nunca, y una esponjosidad increíble. El acompañamiento de esa salsa, tan buena, remata una receta totalmente recomendable. Y si además la hacéis con un Ron El Mondero, el resultado es de lujo...
14 comentarios
Como sigas haciendo recetas de coco tu hermana te va a poner otra calle en Nerja!! :)
ResponderEliminarSi que se ven deliciosos!
Un saludo.
Que delicia, me llevo la receta, me encanta el coco y las hago en cuanto pueda. bsos y gracias por la receta, me encantaaaaaa
ResponderEliminarGuau, ya me los estoy imaginando con una bolita de helado de pasas y ron. Besos
ResponderEliminarPero que pinta más deliciosa, ta jugositas Mmmmm Las que tengo que probar pronto!!!!
ResponderEliminarUy, uy, uy, qué hambre, la virgen. Tienen una pintilla jugosa, con ese sirope de ron... tienen que ser una delicia! Besos
ResponderEliminarSe ven deliciosos, y jugosos !!!! tengo que ponerme para deleitar a mi gente !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Son riquísimos!!!!!!
ResponderEliminaresa salsita es un pecadillo! que buena!
ResponderEliminarNo soy muy de ron con pasas pero parecen deliciosos!
ResponderEliminarUn beso,
Aurélie
Mmmm Begoña estos cupcakes tienen una pinta encreible me guardo la receta y te mando miles de besoss
ResponderEliminarprecisamente hoy he comprado coco! dime una cosa, en esta receta no hay buttermilk ¿verdad? Lo digo porque en la foto se ve, pero no lo veo en los ingredientes
ResponderEliminarCharo, no tengo ni idea de que hace el buttermilk en la foto... jajjajaaja...
EliminarHe revisado la receta, porque a veces al escribirla me puedo equivocar, sobre todo cuando tengo que traducirla, pero está todo bien, lo que sobra es el buttermilk de la foto... qué desastre!!!!
Un abrazo, Begoña
me encanta esa salsilla de ron, hablandodel buttermilk, lo has conseguido en españa? dónde? graciass. Ana
ResponderEliminarAna, en Nerja, tenemos la suerte de encontrar de casi todo y hay buttermilk en muchos sitios. Pero de todas formas, en este caso, el buttermilk de la foto es de Lidl, así que no creo que tengas problema para encontrarlo.
EliminarUn saludo, Begoña