Mini Brochetas de Pollo con Harissa



Ingredientes :

2 Pechugas de Pollo
Harissa
Sal
Aceite de Oliva
250 grs de Tomates Cherry



Preparación :

Limpiamos bien los tomates y los reservamos. Limpiamos las pechugas y las cortamos en trozos.

Ponemos en un bol tres cucharadas de aceite, sal y una cucharada de harissa. Mezclamos bien estos ingredientes e incorporamos los trozos de pollo. Removemos hasta que todos los trozos se impregnen bien de la mezcla. Dejamos macerar unos 30 minutos.

Formamos las mini brochetas poniendo en cada palillo dos trozos de pollo y un tomate cherry en medio. Embadurnamos la plancha con aceite y freímos las brochetas hasta que el pollo esté bien hecho. Ya os he comentado en alguna otra ocasión, que yo cocino los trozos de pollo y los tomates sin ponerlos en la brocheta y  una vez que están bien fritos, los pincho. Creo que se hacen mucho mejor.

Acompañamos las brochetas con una ensalada, en este caso solo de lechuga.



Esta es una de las recetas de pollo super sencillas que os comenté que había preparado este verano. Aunque estoy en plan relax, he cocinado algunos platos más elaborados…. pero no muchos…. jajjajaja…

La harissa es una mezcla de especias marroquí, que aporta un punto delicioso a las carnes y además es un poco picante, lo justo.

La receta es de la revista BBC GoogFood de julio.

15 comentarios

  1. no lo he probado ese aderezo,pero se ve muy bueno

    ResponderEliminar
  2. sencillo pero muy bueno la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas. Este año planté unas plantas de cherry entre mis geranios y ya están llenas de tomatitos. En cuanto maduren tengo que experiementar con ellos y esta receta seguro que cae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo habitualmente esas especias, la verdad es que tienen un montón de posibilidades...y esas brochetas han quedado muy apetecibles..

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ven perfectamente deliciosas!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues tampoco conocía yo este condimento, aunque he oido algo sobre él ¿qué sabor tiene?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría para la vista ver estas fotos en tu blog, me encantan.

    Estas brochetas son la pera!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. acabo de descubrir tu blog y me parece una maravilla,esta receta es estupenda.un saludo
    http://losjabonesdemonika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas brochetas!!! Me encanta el toque que le da la harissa. Buenísimas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas, Begoña. Con el l toquecito de Harissa todavía mas apetitosas

    ResponderEliminar
  11. Menuda presencia¡¡ Tengo que hacerme con el harissa que aun no tengo, sensacional esta receta. besos

    ResponderEliminar
  12. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas brochetas!! Muy buenas para una cenita con amigos en la terraza. Por cierto, la entrada anterior, la de la tortilla rellena, me ha hecho mucha ilusión, porque yo también la hago muy parecida, sólo que la dejo menos cuajada, porque en casa les gusta melosita, con el huevo a medias. La tengo en mi blog, aquí te dejo el enlace por si quieres conocerme.
    http://hoycocinanuria.blogspot.com/
    ¿Ah! Me quedo como seguidora, porque todo lo que tienes me parece, ¡Delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Begoña!

    Ando perdida aprovechando este tiempo para organizar y sobre todo descansar y cargar las pilas!!!

    Entrar en tu cocina y ver estas fantásticas brochetas es todo un lujo. Aún me queda conserva de Harissa que hice el año pasado y voy a preparar unas brochetas a ver si me salen tan ricas como se ven estas tuyas.

    He cerrado "El Aroma de IDania" hasta el 1º de septiembre, así que te deseo un feliz verano y espero que nos veamos a la vuelta!!!

    Un abrazo,
    IDania

    ResponderEliminar