Patatas asadas a la Suiza


Ingredientes :

4 Patatas
200 grs de Bacon
60 grs de Queso Gruyère
12 rosas de Tête de Moine
100 ml de Nata líquida
Perejil
Sal
Pimienta

Preparación :

Precalentamos el horno a 220ºC. Limpiamos bien las patatas, las lavamos frotando la piel y las secamos. Las envolvemos bien en papel de aluminio y las asamos en el horno durante 45/60 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas. Pinchamos las patatas para comprobar que están tiernas.


Una vez que las patatas están asadas, preparamos el relleno. Cortamos el bacon en trocitos y lo sofreímos hasta que quede crujiente. Cortamos el queso Gruyère en daditos.

Cortamos, a lo largo, la superficie de cada patata. Y con ayuda de una cucharilla, las vaciamos, dejando una pared de patata junto a la piel, de manera que podamos rellenar la patata sin problemas.

Aplastamos con un tenedor toda la patata que hemos sacado y la mezclamos con el bacon frito. Añadimos la nata y los cubitos de queso. Echamos sal, pimienta y perejil picado al gusto, removemos y rellenamos las patatas con la mezcla.

Decoramos con las rosas de queso y servimos inmediatamente.


Cuando Choupette del blog “Péché de Gourmandise” publicó esta receta, sabía que la iba a hacer, pero nunca pensé que iba a encontrar las rosas de Tête de Moine. Casualidad, a los pocos días fui al C.I. y estaban en promoción productos de Europa, entre ellos quesos suizos. Encontré los dos tipos, el Gruyére y las rosas de Tête de Moine. Ya no había excusa, tenía que probar las patatas.

No hace falta decir que estuvieron deliciosas. Y que por supuesto, se pueden hacer con otros tipos de queso, aprovechando lo que tenemos en la despensa, o con nuestas variedades favoritas. En cualquier caso, vamos a acertar. Yo las he utilizado como guarnición de unas popietas de ternera, pero como entrante o para solucionar una cena, son perfectas.

4 comentarios

  1. Tiene que estar buenisima de verdad, aunque sea solamente por la presentacion del plato pero estoy seguro que no es solo por eso. Una receta que parece muy facil pero lo dicho no por ello menos buena, gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar
  2. Ayyss, que ricas. Lo malo es el horno que te juro que lo vamos a poner para hacer cosas, aunque 'lloraremos' por la frente. Esta recetilla me la guardo.

    Tú desde que te instalaste un Aire Acondicionado en la cocina maja, así que cualquiera :) qué suerte!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uf qué cosa más rica. Y esa presentación...con las flores de queso...una maravilla :)

    ResponderEliminar
  4. Begoña estas patatas son apra chuparse los dedos, te han quedado riquísimas.

    Besos,

    ResponderEliminar