Mini Muffins de Frambuesa

Ingredientes :

200 grs de Azúcar
180 grs de Mantequilla
5 Huevos
Ralladura de 1 Limón
200 grs de Harina
5 grs de Levadura
Esencia de Frambuesa

250 grs. de Queso de untar
185 grs. de Mantequilla
2 cucharaditas de extracto de Vainilla ó de Frambuesa
500 grs. de Azúcar Glace

300 grs de Frambuesas naturales

Preparación :

Trabajamos con la mantequilla a temperatura ambiente. La batimos con el azúcar hasta formar una crema. Añadimos la ralladura del limón y después los huevos uno a uno. Podemos hacer este proceso con la amasadora ó con las varillas a mano. No añadimos otro huevo hasta que se haya integrado totalmente el anterior.

Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, incorporándola con cuidado. Cuando esté completamente mezclado añadimos la esencia. En este caso de frambuesa, pero puede ser la que más nos guste.

.

Precalentamos el horno a 185º. Ponemos las cápsulas de papel en los moldes de mini muffins y rellenamos con la ayuda de una manga pastelera, hasta un poquito debajo del borde. Si no las vamos a decorar, les ponemos un poco de azúcar por encima.

Las metemos en el horno durante 12/15 minutos, hasta que veamos que están doradas y bien hechos. Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Para preparar el frosting necesitamos tener, otra vez, los ingredientes a temperatura ambiente. Se baten durante 1 minuto el queso, la mantequilla y el extracto de vainilla ó frambuesa. Se va añadiendo el azúcar glace hasta que quede bien incorporado y se obtenga una crema espesa.

Cuando los muffins estén fríos, se pone la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y se decoran con la misma. Ponemos una frambuesa encima de cada uno. Se reservan en frío hasta que se vayan a consumir.

.

Después del curso de cupcakes tenía ganas de hacer alguna variedad, pero ya tengo claro que hasta septiembre no pruebo a hacer más. Con el calor es imposible decorarlos. La crema se funde enseguida y pierde la forma, es dificilísimo trabajar con ella. A pesar de todo estaban buenísimos.

Lo mejor de todo fueron las frambuesas, recién cogidas. Increíbles. En la frutería de enfrente de mi casa, la del ruibarbo, se han asociado con una persona que tiene un invernadero, donde están cultivando cantidad de frutas, verduras, hierbas aromáticas, …en pequeña escala y te lo traen todo por encargo (de ahora en 60 minutos, lo que tardan en traerlo), recién cogido. Nunca había comido unas frambuesas tan sabrosas y tan fresquitas. Las últimas acelgas que me trajeron fueron espectaculares. Y las lechugas, ……
.

Cuando fui al curso de cupcakes, una de las cosas que más ilusión me hacía era hacer cupcakes con césped. Si, hierbitas. Me compré la boquilla adecuada, pero no dio tiempo a utilizarla. Ayer no me pude resistir y probé a hacer un poquito de césped, pero con el calor, salió un poco “chuchurrío”, ya llegará la primavera…..

16 comentarios

  1. Hola, me parece que no nos conocemos, aunque hace mucho que te sigo. Hoy con tus muffins no me he podido resistir de dejarte un comentario. Son maravillosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eu amo cupcakes!!! Adorei o colorido!

    Vou levar a receita para fazer qualquer dia desses.

    Grande beijo

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! Que suerte poder disfrutar de las frutas y verduras recién cogidas, es todo un lujo! Me ha hecho mucha gracia el cupcake de cesped, para la primavera seguro que le salen florecitas ;).
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera delicia!!, con una decoración de las mejores pastelerias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Están preciosos. Y opino cómo Penny, ¡qué suerte fruta y verdura recién cogida!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. I love your cupcakes they are amazing!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos Begoña! Ah! Y viva las anchoas albardadas!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo de las frambuesas me da mucha envidia, la verdad, porque yo el otro día compré moras y frambuesas naturales y estaban insipidas totales, que pena!
    Tus mini mufins, pese al calor te han quedado genial y como dices, ahora en otoño un poco de lluvia y verás que jardín.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  9. OHHHHHHH, que cosa mas bonita y seguro que estaban buenísimas, felicidades te han quedado perfectas, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  10. Begoña, tienen muy buena pinta estos muffins. A mi las frambuesas me gustan mucho y de la manera que las consigues es todo un lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que bien te han quedado begoña,me encantan y los de la hierba con ese color!!,uhm...
    bss.

    ResponderEliminar
  12. hola Begoña,me llamo Maria y vivo en el Rincon de la victoria, hace tiempo que te sigo, hoy los cupcakes me encantan, pero si te escribo es tambien para preguntarte por las frambuesas, y tambien has mencionado el ruibarbo. en España no lo encuentro solo lo como cuando voy a ver a mis padres en francia. Si no te molesta quisiera sober donde lo compras me interesa. Tambien he notado que tenemos muchos blogs franceses en comun. Merci pour réponse et j'adore ce que tu fais.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Christine, me alegro de conocerte y de tenerte tan cerca. No se como contactarte, no puede acceder a tu perfil.
    Me puedes mandar un correo? Así te puedo explicar todo bien.
    Mi correo es :
    marianerja@gmail.com
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  14. Excelentes y riquísimos Begoña. Muy apetecibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Son muy amorosos esos muffins!!! Da lastima comerlos!!!

    ResponderEliminar
  16. hola begona
    esos muffins parece muy buenos
    te han quedado preciosos
    bisous

    ResponderEliminar