Ingredientes :
1 tableta de Chocolate a la taza Valor
2 L. de Leche
Preparación :
Se pone la leche a hervir. Cuando empiece a calentarse, se echa el chocolate en onzas y se remueve sin parar, hasta que se derrita totalmente. Se deja hasta que rompa el hervor y se retira del fuego. Se deja enfriar un poco y se sirve inmediatamente.
A mi me gusta hacerlo así, sin más. De esta manera queda muy ligero, tipo francés. No le añado ni maicena ni azucar, pero esto va en gustos. Es verdad que en España es costumbre hacerlo más espeso, dándole más hervores, pero a mi me gusta así, que se pueda untar bien el pan, los churros, un bizcocho......
.
El jueves fué el cumpleaños de mi madre y de mi hermana, y aunque ese día hicimos una comida de diario especial (mi hermana me pidió San Jacobos y le hice la receta de Mª José de Pasen y degusten, un éxito), el sábado hicimos una merienda para mi madre con unas amigas. El domingo tocó la comida familiar que ya os contaré.
La merienda fué de las antiguas, chocolate a la taza con dulces, buenísima, de las que te dejan harta, pero satisfecha. Una vez al año.....
Acompañamos el chocolate con un Roscón de Reyes de los de Carlos Dube, de Mercado Calabajío, una maravilla ....
.
Unos flanes de rosa que ya pondré la receta esta semana,
.
Unas galletas bretonas con crema de limón, que también os pondré esta semana, del blog de i-recetas,
.
.
Unas galletas bretonas con crema de limón, que también os pondré esta semana, del blog de i-recetas,
.
Una tarta de queso con limón, buenísima, de i-recetas también,
.
.
18 comentarios
Yo tampoco hubiera cenado y también me hubiera quedato tan a gusto. Me imagino que tus invitados te habrán hecho cuando menos la ola.
ResponderEliminarUna merendola en toda regla. Felicita a las homenajeadas de mi parte.
Besitos sin gluten
Vaya currante que eres ¡qué mesa!, y el roscón... que te sale mejor que a nosotros. Me alegro que te haya gustado la receta, es el mejor regalo que podemos tener por tu parte. ¡Ah! y estoy muy interesado en los flanes de rosa. Para cuando puedas. Un saludo
ResponderEliminarFelicidades a las cumpleañeras... a tu madre le has preparado una merienda fantástica, enhorabuena
ResponderEliminarBesos
Pero que mesa más bonita! Increible de verdad.
ResponderEliminarQue ganas de haber sido invitada. Esa merienda me pareció como de antaño, en mi país se suele hacer en el sur de Chile, pero aquí en Europa no las veo, son lindas, con cosas dulces y café o té. Aunque en España me di cuenta de la tradición del chocolate a la taza con churros por ej. cosa que jamás pude comer, es que no soy amiga del cholocate....por suerte!! (viviendo en Suiza).
ResponderEliminarNada, tu celebración para tu hermana y tu madre han sido maravillosas y cuantas delicias!
Un beso y esperamos muestras de esa cena.
Pero ¡Cuánta cosa! y a cada cual más y más rica. Mmmmmmmmmmmmmmmmm. No obstante me voy a echar un ojo a la galette de rois que me tiene loca del todo.
ResponderEliminarBesos.
Vaya merendola que os pegasteis, ya me hubiera gustado estar jejeje
ResponderEliminartodo tiene una pinta buenisima y seguro que lo estaba mmmmmmmmmmmmm
esa tarta de queso ñam ñam ñam
Enhorabuena
Besos
Begoña, cielo, vaya banquetazo os habéis pegado, no me extraña que no cenárais ese día... y si tu madre se quedó tan contenta, ni media palabra más, el esfuerzo mereció la pena.
ResponderEliminarAhora a poner prontito las recetas de estas maravillas, que no nos vamos a conformar hasta que no las publiques.
Me ha llamado mucho la atención los flanes de rosa, qué interesante.
Un besazo.
Qué mesa tan bien puesta y qué vajilla!, una merienda de envidia, que bonito todo.Espero las recetas
ResponderEliminarUn beso
No me extraña que no cenarais con tantas cosas y todas buenisimas,pero ya lo dice el dicho lo que va delante ....ya veo que te gustan mucho las recetas di I recetas ami tambien,tiene cosas espectaculares y buenisimas.
ResponderEliminarUn beso.
Pero cuantas cosas ricas! Qué lujo de merienda, ahora que nadie quiere comer dulce, las amigas de tu madre estarían alucinadas y tu madre súper orgullosa de su hija.
ResponderEliminarQue ilusa, señor!!
ResponderEliminarYo pensé que solo habías hecho el chocolate a la taza y a medida que bajaba (o subía) la página del ordenador he visto que no ha sido una merienda no , ha sido una Señora Merienda!!!
que lujo, ya veo que no reparaste en el trabajo, esto te honra pues que mayor regalo para tu madre, verdad?
Felicidades para tu madre, por el cumpleaños y por tener una hija que la quiere tanto.
besos
Madre mia!!que maravilla todas las recetas, estoy deseando ver con tranquilidad una por una, un abrazo grande, grande
ResponderEliminarBego la proxima vez invita mujer!!! Vamos yo llego a una merienda así y me dan vueltas los ojos sobre las órbitas.... que delicia por dios.. y lo bien que me sentaría a mi un chocolate calentito que hoy estoy destemplada....
ResponderEliminarUn bico grande guapa!!
Laura.
Bueno, bueno, bueno....Al ver la mesa ya sabía yo que había celebración....
ResponderEliminarMe alegra mucho que le gustaran los filetes rellenos a tu hermana, ahora , ya sabes, los tendrás que hacer de vez en cuando.
Me encanta este tipo de meriendas. Yo quiero la receta de esos flanes rosas y tambien de las gallletas bretonas y también, y también....todo, todo ,todo.
Esto es todo un espectáculo. Felicidades por tu trabajo.
Un abrazo,
María José
Begoña: me paso por aquí a estas horas y me tienes montado un festín fabuloso!! Yo me tomaría un chocolate con un pastelito de Belem antes de nada. Luego con más calma me iría metiendo entre pecho y espalda un poquito de cada cosa. Espero con ansia las recetas.
ResponderEliminarun abrazo
sublime cette table tu as du épater tes convives!! bravo
ResponderEliminarouah !
ResponderEliminarQue mesa mas bonita y que maravilla todas estas recetas!