Tarta de Queso y Granada

Ingredientes :

300 grs. de Queso Philadelphia
4 Yogures Naturales
2 Granadas
16 Hojas de Gelatina
1 paquete de Galletas María
200 grs. de Mantequilla
8 cucharadas de azucar
2 Naranjas
6 Hojas de Menta

Preparación :

Para hacer la base de la tarta se derrite la mantequilla en el microondas y se trituran las galletas. Se mezclan bien y se pone la pasta en la base de un molde desmontable. Se aprieta bien para que quede una capa homogenea y bien distribuida. Los bordes deben quedar bien ajustados. Se mete en el frigorifico a enfriar.

Se ponen a remojo en agua fría 8 hojas de gelatina. En un bowl se mezclan 4 cucharadas de azucar con el queso y los yogures. Se exprimen las 2 naranjas y se pone a calentar el zumo en un cazo. Se añade la gelatina escurrida y se deja derretir. Se separa del fuego para que temple un poco y se añade a la mezcla de queso y yogur. Se bate bien y se pone la mezcla en el molde. Se mete al frigorífico para que cuaje bien.

Se ponen a remojo el resto de las hojas de gelatina. Se parten las granadas y se sacan los granos. Se reservan unos cuantos enteros y el resto se machacan para sacarles el zumo. Se pone este jugo colado en un cazo a calentar, se añaden 4 cucharadas de azucar y la gelatina escurrida. Cuando se disuelve se retira del fuego.

Se saca la tarta del frigorífico y se colocan encima los granos enteros y las hojas de menta y se vierte encima el jugo de la granada. Se deja en la nevera hasta que cuaje. Se desmolda y se sirve adornado de hojas de menta.
. Esta tarta está basada en una receta de Eva Arguiñano y la verdad es que es muy sencilla y suave y además es una manera de usar las granadas en esta época.

5 comentarios

  1. Me parece bonita y original. Con la granada esta tarta es todo un espectáculo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Una manera más de comer la granada que queda en esta tarta de lo más sugerente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la granada y esa forma de utilizarla con el queso debe de saber a gloria.
    Tengo preparada una tarta de queso para subirla al blog esta semana, es similar pero el toque de la granada me ha gustado muchísimo.
    Gracias Begoña

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar maravillosa. Muy original.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  5. No me olvido del rico sabor de la granada, pero hace muchos años que no pruebo una! Cuando era chica por donde quiera habían ,pero ya no se ven ni siquiera en los mercados.

    ResponderEliminar