Lomo de Cerdo a la Mostaza

Ingredientes :

1 1/2 Kg. de Lomo de Cerdo
Pimienta Negra
1 pizca Pimentón picante
1 cucharilla Pimentón dulce
3 dientes de Ajo
3 cucharadas de Mostaza Antigua
Perejil
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Se prepara el adobo el día anterior. Se añade pimienta al lomo. La sal se añade al final cuando se va a asar el lomo para que no se seque.

En un cuenco se incorpora el ajo picado fino, el pimentón dulce y picante, el perejil y el aceite de oliva. Se puede añadir un poco de tomillo ó romero pero con cuidado para no enmascarar los otros sabores. Se cubre la pieza de lomo de mostaza, cuanta más mejor, y se introduce en el adobo. Le daremos vueltas de vez en cuando para que se impregne bien de olores y sabores. Yo lo hago en un molde de cake para cubrir bien todo el lomo.

Al día siguiente se sala el lomo y se introduce en el horno 10 minutos a fuego muy fuerte para dorarlo. Se baja la temperatura a 160º y se deja entre 45 y 60 minutos, hasta que esté bien tierno.

Una vez horneado se corta en trozos gruesos y se hace un déglaçage de la salsa con un poco de agua. Se deja espesar removiendo para que el recipiente suelte toda la grasa. Se puede añadir un poco de maizena. Se cubre el lomo con la salsa y se sirve.
Esta receta es del blog i-recetas, y aunque normalmente pone recetas dulces extraordinarias, de vez en cuando, Pepinho, nos sorprende con platos salados deliciosos. Es muy sencillo de elaborar y resulta muy sabroso.

11 comentarios

  1. Que receta por Dios!!!!
    es de la s que siempre deben salir buenas, la pinta es sensacional. Venga otra receta para posiblemente en Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. uuuyyyy que cosa mas rica!! Una preguntilla que siempre me he hecho: ¿lo cortas con un cortiambres o con un cuchillo eléctrico? Es que not engo ni uno ni otro pero no sé cual es de mayor utilidad. Muchisismas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué rico el lomo con ese adobo¡¡ Me apunto la receta

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Excelente y delicioso aspecto tiene esta receta. Me tomo nota.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido mucho esta receta. La verdad es que tiene razón dolorss, la Navidad se acerca y toda idea es buena para sorprender sin vaciar mucho el monedero que no está la cosa boyante. Buenísimo, fácil y barato. Pepinho y tú os habéis marcado un tanto importante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Begoña:
    Me alegro te haya gustado el postre que he puesto hoy en el blog y es que hay que renovarse y a partir de recetas tradicionales darles otros toques para hacer cositas diferentes. Delicioso el lomo, la crema de verduras y los moldes de pan. Besos miles.

    ResponderEliminar
  7. Begoña, agradezco tu comentario en mi entrada de hoy. Sabes que tuve que rehacer el post pues no me gustó el diseño y al crearlo nuevamente se me borró todo, me ha tenido con un dolor de cabeza esta entrada, pero ya está, ahora es definitiva y si gustas comentar nuevamente estaré encantada, pues como te dije la anterior se borró todo.
    Gracias por tu visita y me alegro que te haya gustado la idea.
    Es siempre bueno reconocer lo que otros hacen.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. deliciosa, una combiancion estupenda, carne de cerdo con mostaza, me encanto.

    besos, daniela

    ResponderEliminar
  9. Hoola, una pinta espectacular tiene esta carne, con mostaza, como mi me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tendremos que probarla, porque a mi todo lo que sea cerdo unido a mostaza me encanta, así que otra más para el lote.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Begoña este lomo lo probé una vez hecho por la madre de una amiga mia y me encantó... y eso que la mostaza no me gusta... pero me pareció que estaba delicioso. Siempre pensé en pedirle la receta y nunca lo hice pero ahora que la pones tú un dia me animaré y te copiaré la receta.

    Biquiños!!

    ResponderEliminar