Gratinado de Salmón

Ingredientes :

3 lomos de Salmón
6 patatas medianas
1 Cebolla
6 Puerros
300 ml. de Nata líquida
1 Huevo
El zumo de 1/2 Limón
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
Eneldo
Pan rallado

Preparación :

Se pelan las patatas y se cuecen en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Se escurren y se cortan en rodajas. Se reservan.

Se limpian los puerros y se cortan en rodajas y la cebolla se pica fina. Se ponen en una cazuela con un poco de agua con sal y se hierven 10 minutos. Se escurren y se reservan.

Se corta el salmón en dados, quitándole la piel y las espinas. Se ponen en una fuerte de horno, el salmón, las patatas, los puerros y la cebolla, bien repartidos. Se precalienta el horno a 210ºC.

En un recipiente se mezcla el huevo con la nata. Se añade sal, pimienta y se ralla un poco de nuez moscada. Se incorpora el eneldo y el zumo de limón. Se echa la mezcla sobre la fuente de horno, se salpica de pan rallado y se hornea durante 15/20 minutos.
.

Es una receta sencilla y muy agradable para comer. Es suave y aromática. Yo la primera vez que la hice, le puse demasiada patata y no me gustó, está mejor con menos cantidad de patata. La receta original es del blog de mirliton.

6 comentarios

  1. No lo había probado nunca, pero eso se va a acabar... Tiene una pinta exquisita, además el salmón nos encanta en casa. Gracias por la idea.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiese ocurrido esta combinación de patata-puerro-salmón.
    Tiene un aspecto muy agradable y me imagino el saborcito a suave del salmón...rico, rico.
    un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Tengo salmón así que ahora mismo voy a empezar con tu receta. Se que gustará en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de tomar patata con salmón calentitos... y te digo una cosa; si no echas eneldo fresco en tus platos no sabes lo que te pierdes, aunque como tú he usado mucho eneldo en especia muchos años, y también estaba bien (pero es distinto). Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Patata y salmón gratinado, suena estupendo para el frío que viene.Sin duda, la pruebo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Esto es una exquisitez absoluta, todos los sabores son suaves y debe de quedan tan cremosooo, delicioso begoña me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar