Crema de Calabaza

Ingredientes :

1,5 Kg. de Calabaza
3 Puerros
1 Cebolla
Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
1 lata Leche Evaporada (Leche Ideal)
100 grs de Queso Emmental rallado


Preparación :

Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos. Lavamos los puerros y los cortamos en trozos pequeños al igual que la cebolla. Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y sofreímos todas las verduras. Las cubrimos con agua, justo hasta que las tape y las ponemos a hervir. Este paso lo podemos hacer en la olla exprés, por que es más rápido.

Cuando toda la verdura está tierna, se pasa por el pasapurés o la trituramos con la batidora. Añadimos la leche y el queso y se le volvemos a pasar la batidora para que quede más cremosa y homogénea.

A mi me gusta echarle por encima unos trocitos de pan frito o un poco de queso rallado.

Es una crema muy suave y ligera, y ya va apeteciendo. Esta receta es de Asún, cocinera de casa de mi abuela, de la que ya he puesto alguna otra receta y le llamaba "Potiron" calabaza en francés. 

Le daba las recetas a mi madre a escondidas en la cola de la pescadería, porque tenía prohibido pasar las recetas de la casa a nadie, que tiempos !!! si supieran que iba a llegar Internet......

10 comentarios

  1. Hola Begoña.
    ¡ Qué gracia ! eso que cuentas del secreto de la receta. Es verdad que ahora pensamos de otra manera.Bueno, en realidad nuestros blogs son una prueba de ello, compartimos nuestras recetas ¿ no ?.
    De la crema de calabaza tengo una mala experiencia.EL año pasado la hice y me salió fatal.La tuya parece muy cremosa. Prometo probar otra vez. Tomo nota.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. La crema se ve muy rica, con ese encanto que tienen las recetas familiares y antiguas. Afortunadamente los tiempos han cambiado y a nosotras nos encanta compartir y enseñar lo que hacemos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. deliciosa receta, y ahora que empieza a refrescar mejor.
    Yo la acompaño con unas galletitas de queso y beicon.
    Pero de por si ya es rica.
    Que decir de guardar el secreto de las recetas, ahora ya es un secreto a voces.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la calabaza de cualquier forma, me apunto tu receta, tiene un aspecto delicioso. Gracias por compartir secretos. Un beso,


    canela

    ResponderEliminar
  5. la virgen con loo bien qu etiene que sentar eso!!! lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todo tipo de cremas que para los días fríos que se aproximan vienen de maravilla. Que rica!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquisima esta crema, además ya empieza el tiempo para tomar este tipo de platos. La tengo que preparar sin falta.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena ,y la leche evaporada y los puerros deben darle un toquecillo especial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. De niña solo al oir la palabra "potiron" me ponia en huelga de hambre, no me gustaba nada nada nada... Las ideas y los gustos cambian cuando van pasando los años, ahora disfruto cocinando con la calabaza , he hecho pasteles , mermeladas, pero en crema todavia no, y la tuya tiene un aspecto delicioso. ¡¡¡La probaré!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta crema esta exquisita!! la cocinera de nuestra abuela, hacia unos platos espectaculares, espero que Begoña os los vaya poniendo todos,(coo vereis me encanta leer este blog) y eso que soy su "sister" bueno os animo a probarla crema y ya me contareis besos Moxilillo

    ResponderEliminar