Ensalada de Pollo

Ingredientes :

2 Pechugas de pollo
Lechugas variadas
1 Piña
1 Manzana
1 Aguacate
150 gr Jamón York
150 gr Queso Tronchon
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación :

Cortamos las pechugas por la mitad, las salamos y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite, a la plancha. Las hacemos bien por todos lados, dorándolas, pero sin que lleguen a secarse. Las reservamos para enfriarlas.
Pelamos y cortamos el resto de los ingredientes en trozos: la lechuga, 1/4 de la piña, el aguacate, la manzana, el jamón y el queso.

Colocamos la lechuga en una fuente de servir y esparcimos por encima el pollo desmenuzado en trozos. Ponemos el resto de los ingredientes sobre el pollo, repartiéndolos bien por toda la fuente.
Preparamos una Salsa Cocktail según esta receta y la dejamos enfriar bien. 

Salseamos la ensalada justo en el momento de servir y el resto de la salsa la servimos en una salsera aparte.
Esta ensalada es muy completa y sirve como plato fuerte dependiendo de la cantidad de pollo que usemos. Por otro lado sirve para dar salida a restos de pollo y aprovecharlos en un plato muy fresco, muy colorido y propio ya de estas fechas.

Y tiene la ventaja de que se puede dejar montada con antelación y añadir la salsa en el momento de servirla. Perfecta para los días de verano que llegamos a casa justo para comer. ¿No os gusta llegar a casa y tenerlo todo preparado? 

Y si acompañáis la ensalada de un buen gazpacho, el menú es !!perfecto!!

0 comentarios