Mousse de Chocolate blanco y Maracuyá

Siempre busco recetas de postres sencillos para Navidad. Me gusta poner una mesa de postres variados y además de los dulces típicos de estas fechas y de los turrones, nunca faltan las tartas de todo tipo y algún postre de fruta. Luego nos pasamos una semana comiendo los postres de navidad…. pero ¡!!nos gustan tanto!!! 

Este año probé este postre en la celebración de mi cumpleaños y la verdad es que gustó mucho. Es muy suave y muy sabroso, perfecto para rematar una comida. El puré de maracuyá lo encontraréis en tiendas de repostería especializadas y el maracuyá natural, yo lo encuentro aquí sin problema, pero quizás sea más difícil de encontrar. Por eso, lo podéis sustituir por algún fruto rojo, en puré o al natural. 

La receta es de la página "Taste" de Australia y ellos lo hacen en un molde de cake, sirviéndolo helado. Es otra opción para presentarlo, perfecta para estas fiestas.
Ingredientes : 

80 grs de Chocolate Blanco 
375 ml de Nata 35% MG 
3 Huevos 
80 grs de Azúcar 
2 cucharadas de Puré de Maracuyá 
2 Maracuyás 

Preparación : 

Lo primero que hacemos es derretir el chocolate. Lo podemos calentar en el microondas, con mucho cuidado, porque el chocolate blanco se quema fácilmente o derretirlo al baño maría. En cualquier caso, vamos removiendo con una espátula, hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Lo reservamos, hasta que enfríe. 

En un bol aparte, montamos la nata, hasta que forme picos. Necesitamos que esté bien firme. Separamos las yemas de las claras de los 3 huevos. 

Con ayuda de una espátula, incorporamos la mitad de la nata al chocolate. Añadimos entonces las yemas, hasta que la mezcla esté totalmente homogénea. Incorporamos entonces el resto de la nata. 

Montamos las claras a punto de nieve, añadiéndoles el azúcar a mitad del proceso. Con mucho cuidado, incorporamos poco a poco las claras a la mezcla de chocolate, hasta integrarlas totalmente. Vertemos el puré de maracuyá sobre la mezcla y con cuidado, con movimientos envolventes, lo integramos. 

Repartimos la mezcla, con ayuda de una manga pastelera, en los vasitos donde vayamos a servir el postre. Y los decoramos con pulpa de maracuyá fresco o con frutos rojos.

0 comentarios