Galletas Linzer con Sobrasada

Últimamente estoy publicando recetas muy sencillas, pero no os acostumbréis… muy pronto llegarán las recetas más elaboradas para Navidad. Es verdad que a todo el mundo no le gusta complicarse la vida en la cocina, o no tiene tiempo para ello, pero a mí, me siguen gustando las recetas elaboradas, que necesitan su tiempo, su variedad de ingredientes y probarlas una y otra vez, hasta lograr que salgan bien. 

Hoy os presento una de esas recetas tontas, tontas, pero con un resultado ¡!increíble!! La idea se basa en las galletas tipo “Linzer”, pero haciéndolas saladas. Vi la receta en el blog de Ana María, “Cocinando entre olivos” y me pareció una idea genial. Además, coincidió que nuestro amigo Jesús volvió de Mallorca y nos trajo, como siempre, dos sobrasadas espectaculares. 
Ana María, hace las galletas con masa quebrada, comprada ya hecha. Es una solución perfecta, pero a mí se me metió en la cabeza hacer unas galletitas tipo Ritz y encontré una receta en el blog “Cocinaros”. Salen unas galletitas muy ricas, pero tengo que reconocer que, a mí, no me parecieron tipo Ritz, no me recordaron nada a esas galletas. En cualquier caso, las galletas estaban muy ricas y con el relleno de la sobrasada quedaron ¡!de lujo!! 

Y si no nos queremos complicar la vida nada de nada, podemos preparar estos bocaditos directamente con unas galletas Ritz y una buena sobrasada y ¡!ya veréis el éxito!! Con unos buenos ingredientes, no hace falta liarse mucho en la cocina….
Ingredientes : 

75 ml. de Leche 
30 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra 
160 gr. de Harina 
1 cucharadita de Sal 
½ cucharadita de Levadura Royal 

1 Huevo 
Sal 

Sobrasada de Mallorca 

Preparación : 

Empezamos preparando las galletas. Mezclamos por un lado la leche con el aceite y por otro la harina con la sal y la levadura. Vertemos la mezcla líquida sobre la sólida y removemos bien, hasta que se integren una en la otra. 

Tendremos que obtener una masa homogénea y lisa. La extendemos sobre la superficie de trabajo con ayuda de un rodillo, hasta que tenga un espesor de 0,5 cm. Con ayuda de un cortador de galletas con los bordes ondulados, cortamos todas las galletas posibles. 

A la mitad de ellas, les hacemos unos huecos en el centro con ayuda de un palillo de brocheta y a la otra mitad, les cortamos en el centro un motivo navideño. Si tenéis los cortadores de galletas linzer con motivos navideños perfecto, si no, se pueden hacer con un cortador redondo y con otros cortadores más pequeños de estrellas, lunas o corazones. 

Colocamos las galletas en una bandeja de horno, las pincelamos con huevo batido con sal y las horneamos a 180ºC durante 15 minutos, hasta que estén bien doraditas. Las enfriamos sobre una rejilla y las guardamos en una lata bien cerrada hasta que las vayamos a utilizar. 

Y para preparar las galletas linzer con sobrasada, solo tendremos que extender la sobrasada sobre la mitad de las galletas que hemos preparado y cerramos cada una de ellas con la otra mitad de las galletas, que tienen un motivo navideño en el centro. 

0 comentarios