Arroz con Leche

No tenía la receta del arroz con leche publicada porque, aunque en mi casa nos ha gustado siempre, a mi no me quedaba bien. Era una de esas recetas que se te resiste y no te acaba nunca de convencer. 

Pero eso cambió cuando compré la Thermomix. Los que me conocéis, ya sabéis que no soy muy amiga de este aparato y, de hecho, después de tenerlo ya hace 5 años, nunca lo he usado para cocinar. Pero tengo que reconocer que, para ciertas cosas, es insustituible. Para mí, este es uno de los casos: hacer arroz con leche ha pasado de ser una pesadilla a ser un postre super fácil y por supuesto delicioso. 
Como comento en la elaboración de la receta, si lo hacemos sin Thermomix, debemos hacerlo en una cazuela de fondo grueso, porque es muy fácil que se pegue al fondo. Hay que remover la preparación sin parar, con cuidado de no romper el grano de arroz y lo que consigamos sea una masa y con cuidado de que no se pegue al fondo y la leche se queme. Estos dos problemas los soluciona la Thermomix sin despeinarse. 

Tengo otra receta de arroz con leche, la mejor del mundo, que es el “Arroz con leche de Amama”, la receta de la abuela materna de mi sobrino Peio. La he preparado, pero no me acaba de quedar bien, tengo que practicar mucho más, porque realmente es un arroz con leche extra cremoso, que merece la pena probar. Cuando lo consiga, la publicaré. Mientras tanto seguiremos preparando esta receta, que de verdad, haciéndola en la Thermomix es facilísima y sale buenísima.
Ingredientes : 

1,5 litro de Leche 
200 grs de Arroz Bomba 
1 Limón 
1 rama de Canela 
230 grs de Azúcar 
70 grs de Mantequilla 
Canela molida 

Preparación : 

Ponemos una cazuela de fondo grueso al fuego y le añadimos la leche y el arroz. Incorporamos también dos trozos de piel de limón y el palo de canela. Esperamos hasta que hierva y bajamos el fuego. Dejamos que siga hirviendo suavemente durante 40/45 minutos, removiendo sin parar, pero haciéndolo con mucho cuidado, para no romper el grano de arroz. 

Pasado ese tiempo añadimos el azúcar y la mantequilla y seguimos removiendo unos 10 minutos más, hasta que se disuelva el azúcar totalmente. Sacamos los trozos de limón y el palo de canela y repartimos el arroz con leche en los recipientes donde vayamos a servirlo. 

Dejamos que se enfríe, lo guardamos en el frigorífico y cuando vayamos a servirlo, lo espolvoreamos por encima con canela molida. 
Preparación con Thermomix 

Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y vertemos dentro la leche y el arroz. Añadimos dos trozos de piel de limón y una rama de canela. Programamos 45 min/90ºC/vel 1. 

Añadimos el azúcar y la mantequilla y programamos 10 min/90ºC/vel 1. Vertemos el arroz en los recipientes donde vayamos a servirlo y lo enfriamos. A la hora de servirlo lo espolvoreamos con canela molida.

0 comentarios