Chuletas de Cerdo con Vinagreta de Moras

Ingredientes :

150 grs de Moras
2 cucharadas de Vinagre
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 cucharadas de Miel
2 cucharaditas de Mostaza de Dijon
1 cucharadita de Salsa de Soja
1 diente de Ajo
Sal
Pimienta Negra

1 Queso de Rulo de Cabra
1 Huevo
Harina
Panko o Pan rallado

6 Chuletas de Cerdo Selecta
Lechugas variadas
150 grs de Moras
1 Aguacate
½ Cebolla roja
80 grs de Nueces
Preparación :

Empezamos preparando la vinagreta de moras. Para ello, trituramos las moras con un tenedor o con la batidora y las mezclamos con el resto de los ingredientes, batiendo bien para integrarlos todos. Reservamos.
Después preparamos los fritos de queso. Cortamos el rulo de queso en rodajas como de 1,5 cm. de grosor. Tiene que estar muy frío, para que no se rompa y lo podamos rebozar con facilidad. Pasamos cada rodaja por harina, huevo batido y pan rallado. Reservamos en frío y cuando vayamos a servir el plato, freímos el queso en abundante aceite muy caliente, hasta dorarlos. Los escurrimos en papel de cocina y los servimos calientes.
Ponemos en un bol la mitad de la vinagreta que hemos preparado y vamos poniendo las chuletas de cerdo dentro, removiéndolas bien y las dejamos marinando 30 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos las chuletas y las cocinamos a la plancha, haciéndolas bien por ambos lados. 
Servimos las chuletas aliñadas con el resto de la vinagreta y acompañadas de los fritos de queso y de una ensalada de lechuga, moras, aguacate, cebolla roja en juliana y unas nueces. 
¿Conocéis el Cerdo Selecta? Es un cerdo criado por la empresa Coren, surgido de un cruce de razas y que está alimentado con castañas. Un cerdo 100% gallego. A mí me lo ofrecieron en Málaga en el Mercado de Atarazanas (por cierto, esta misma empresa ha abierto una tienda preciosa en el centro de Málaga, con todos sus productos y muchos otros, todos procedentes de Galicia) y la verdad es que está buenísimo. Han logrado un cerdo intermedio entre el cerdo blanco y el ibérico, muy tierno y muy sabroso.
Aunque tengo que reconocer que la receta que he elegido para probarlo quizás no sea la más adecuada, porque al ir marinado y con tanto acompañamiento, se puede enmascarar un poco el sabor del cerdo.
En cualquier caso, la receta, que una vez más es de Kevin del blog “Closet Cooking”, es una delicia. El la prepara con una pechuga de pollo, que yo he sustituido por estas chuletas de cerdo. Me encanta la carne de cerdo con frutas. 

Estamos en época de moras y hay que aprovecharlas, hay cientos de recetas para ello, no solo dulces. En este caso, la chuleta se acompaña con una ensalada sabrosa, variada, mezclando frutas con lechugas diversas y como contraste, unos fritos de queso, riquísimos.... !!para no perdérsela!! Un plato super completo. 

2 comentarios

  1. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm para chuparse los dedos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Por favor!!! Menudo plato, me gusta desde el aguacate, al queso pasando por las chuletas, adoro las moras y en estos momentos estoy salibando

    ResponderEliminar