Sandwich con Huevo

Ingredientes :

6 rebanadas de Pan de Molde
2 lonchas de Jamón cocido
2 lonchas de Queso Havarti
1 Tomate
Hojas de Lechuga
6 puntas de Espárragos
6 filetes de Anchoas
Bonito del Norte en Aceite
4 lonchas de Bacon
2 Huevos
Mayonesa
Mantequilla
Preparación :

Preparamos primero todos los ingredientes, para que una vez que empecemos a montar el sándwich, no tengamos problemas. He puesto los ingredientes para dos sándwiches.

Lavamos y cortamos el tomate y la lechuga, escurrimos los espárragos y el bonito. Y preparamos una sartén mini para hacer los huevos a la plancha y en la misma que tostamos los sándwiches, freiremos el bacon. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
Extendemos la mantequilla por una cara de 4 panes. Ponemos dos panes en la sartén o plancha con calor medio/fuerte, con la cara untada de mantequilla hacia abajo. Colocamos encima de cada pan, una loncha de queso y una de jamón (yo suelo poner otra loncha más de queso). Cerramos el sándwich con la otra rebanada de pan, dejando la parte de la mantequilla hacia arriba.

Cuando la base esté bien dorada, le damos la vuelta al sándwich y dejamos que se dore por el otro lado. Lo sacamos de la sartén y reservamos. Untamos de mantequilla una cara de las dos rebanadas de pan que nos quedan y las tostamos de la misma manera. 

En esa misma sartén o plancha, freímos las lonchas de bacon, hasta que estén doradas y si os gusta, hasta que estén crujientes. Reservamos.

En la sartén mini, hacemos los huevos con un poco de aceite y sal. Los hacemos a la plancha y cubrimos la sartén con un trozo de papel de aluminio. De esta forma conseguimos que la clara se haga del todo y la yema quede líquida. Si queremos que se haga del todo, lo dejamos más tiempo. Reservamos los huevos sobre otro trozo de papel de aluminio.
Empezamos a montar el sándwich definitivo. Cubrimos de mayonesa la parte superior del sándwich de jamón y queso. Empezamos poniendo las rodajas de tomate, los espárragos, las anchoas y el bonito desmigado. Ponemos por encima otra cucharada de mayonesa. Seguimos poniendo la lechuga, las tiras de bacon y encima el huevo.

Con un cortador de galletas, cortamos un círculo en la tostada que nos falta, más o menos a la altura que queda la yema. Untamos la parte interior de la tostada con mayonesa y cubrimos el sándwich, dejando que se vea la yema del huevo.
Ya sé que este sándwich no es muy ortodoxo, pero es el que más nos ha gustado en casa, desde el principio de los tiempos!!!! Una mezcla total, todos los ingredientes revueltos, pero con tres puntos super importantes: buenos ingredientes, de calidad, tostar bien los panes untados de mantequilla y suficiente mayonesa en el interior. Para mi gusto, este es el secreto de un buen sándwich. Y por supuesto, acompañado de unas buenas patatas fritas caseras.
Este fin de semana largo ha sido muy, muy intenso. Nos hemos vuelto a reunir los Tamango Bloguers, un grupo de bloguers gastronómicos, que nos encanta comer y que desde hace ya muchos años, nos reunimos en diferentes sitios, con un sitio siempre de referencia, Nerja. Muchísimas gracias a todos por haber venido una vez más y por esa cena pantagruélica que ha dado tanto de si…. Pilar, os hemos echado de menos!!

Y ayer, cuando se habían ido ya todos, no se me ocurrió otra cosa, que preparar este sándwich para comer…. algo ligerito, que hemos comido mucho este fin de semana… nos iba a dar algo!!!... jajajaja….. pero nos lo comimos. 

Hoy, sopita de verduras y pollo a la plancha…. Ha llegado el otoño!!!

4 comentarios

  1. Interesante combinación de ingredientes. En nuestra casa era clásico cortar el círculo de pan con un vaso de tubo, y qué gran momento. Qué buenos estos sándwiches, son nuestra perdición de comidas y cenas.
    Un lujo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho pollo a la plancha vais a tener que tomar ....ja.ja.
    Me muero de envidia viendo las fotos. Quien pillara uno para la cena de esta noche....
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti y a toda tu familia por vuestra implicación siempre. Ahora mismo me estoy arrepintiendo mucho de no haberme quedado a comer, con lo que me gustan los sandwiches y este tiene un montón de cosas ricas, menuda mezcla!!

    ResponderEliminar
  4. Umm, uno de mis preferidos, y con anchoas para rematar la faena, buenísimo. Besos

    ResponderEliminar