Pollo estofado con Pasas y Chalotas

Ingredientes :

½ kg de Chalotas
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
200 grs de Bacon
4 dientes de Ajo
1 Pollo
Pimienta Negra
150 ml de Vinagre balsámico
150 ml de Vinagre de Vino
½ l de Caldo de Pollo
100 grs de Pasas
2 hojas de Laurel
Preparación :

Ponemos a hervir un cazo con agua y un poco de sal. Ponemos las chalotas dentro y las dejamos cocer durante 7/8 minutos. Las escurrimos y las dejamos enfriar. Las pelamos y reservamos.
Mientras tanto calentamos un poco de aceite en una cazuela y freímos el bacon cortado en trocitos. Removemos bien y lo freímos hasta que tome color. Lo sacamos con una espátula y lo reservamos.

En ese mismo aceite freímos las chalotas, hasta que tomen color. Añadimos los dientes de ajo en trocitos y cuando todo esté bien frito, lo retiramos y lo juntamos con el bacon.

Limpiamos bien el pollo y lo salpimentamos. Lo ponemos en la cazuela y lo sofreímos por todos lados, para dorarlo. Tardaremos 10/15 minutos y en cuanto esté bien dorado, lo sacamos a un plato. 
Vertemos los dos tipos de vinagre a la cazuela y desglasamos bien el fondo y las paredes, con ayuda de una espátula. Añadimos el caldo de pollo, las pasas, las hojas de laurel y volvemos a poner el pollo en la cazuela. Incorporamos también la panceta, las chalotas y el ajo. Corregimos de sal y pimienta y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cueza tapado durante 1 hora, dependiendo del tamaño, hasta que esté tierno.
Cuando esté listo, sacamos el pollo de la cazuela y dejamos que se enfríe un poco para poder trincharlo. En cuanto podamos, troceamos el pollo y volvemos a poner los trozos en la cazuela. Dejamos que hierva todo junto unos minutos y ya está listo para servir. 
Esta es una de las muchas recetas que voy encontrando por Internet y que según las veo, sé que me van a gustar. Y no me equivoqué. La receta es de la página Bon Apetit y aparte de ser muy fácil de preparar, está deliciosa.

Una mezcla de ingredientes diferente, pero debo decir, que a mi todas las preparaciones con vinagre me gustan. Soy una loca de los escabeches y me gusta el vinagre con las verduras y en las ensaladas. Y además, ahora que disfrutamos de tal variedad de vinagres, debemos aprovecharnos, no creéis?

4 comentarios

  1. Una receta riquísima, para mojar pan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena Begoña!!! pero yo creo que voy a meter directamente el pollo troceado...quizá quede con menos jugo, pero terminaré antes y además aprovecharé para poner también patatas, jejeej

    Creo que les va a gustar mucho...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de receta! Se ve en pollo super jugosito! Un beso

    ResponderEliminar