Ensalada de Pollo y Mango

Ingredientes :

3 Pechugas de Pollo
3 Cogollos de Lechuga
1 Mango
1 Yogurt Griego
½ Cebolla Roja
2 cucharaditas de Curry en polvo
3 cucharadas de Chutney de Mango
1 Lima
2 cucharadita de Semillas de Sésamo
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Precalentamos el horno a 200ºC (180ºC con aire). Preparamos las pechugas y las cortamos en dos o tres trozos cada una. Mezclamos en un bol tres cucharadas de aceite con una cucharadita de curry y ½ cucharadita de sal. Metemos las pechugas en el bol y las removemos bien, para que se impregnen de la mezcla de aceite.

Pasado ese tiempo ponemos las pechugas en una fuente de horno y las horneamos durante 40 minutos, hasta que estén bien hechas por dentro y doradas por fuera. Las dejamos enfriar y las troceamos.

Mientras tanto preparamos el aliño, mezclando el yogurt con la otra cucharada de curry, el chutney de mango y la ralladura de la lima y el zumo de la misma. Removemos todo bien, hasta que la mezcla sea homogénea. Si quedara muy espeso, lo aligeramos con una cucharada de agua.

Pelamos el mango y lo cortamos en cubitos o lonchas finas. Cortamos la cebolla roja en juliana. Y tostamos las semillas de sésamo en una sartén.

Para servir el plato, ponemos la lechuga limpia y cortada en el fondo de una fuente. Distribuimos los trozos de pollo y de mango por encima, después añadimos la cebolla roja y espolvoreamos las semillas de sésamo por toda la superficie. En el momento de comerlo, regamos la ensalada con el aliño.

Tengo publicadas varias recetas de ensalada de pollo, pero no me cansaré de probar nuevas variantes. Me parece un plato ideal para el verano, fresco, fácil y muy completo. Todavía tengo pendiente de probar otra receta…. Ya os la mostraré.

A mi, personalmente, no me gustan mucho las salsas de yogurt. Podríamos sustituir el yogurt por mayonesa ligera, así evitaríamos la acidez del yogurt, aunque evidentemente, añadiríamos más grasa. Cada uno a su gusto.

¿Os acordáis del Sorteo Verano Azul? Pues los afortunados del sorteo ya han empezado a disfrutar de sus vacaciones en Nerja. La semana pasada estuvo Belén, que ahora ya si tiene blog, “A lo casli” y esta semana está disfrutándolas Paula, de “Con las zarpas en la masa”.

Bueno, pues el otro día fui con Paula al supermercado Iranzo, aquí en Nerja, ese supermercado del que siempre estoy hablando, que tiene de todo. y como no, yo compré algunas cosas…. Entre otras este Curry de Mango, que me pareció perfecto para esta ensalada. No me equivoqué, estuupendo.

La receta es de la revista BBC GoodFood de mayo 2012.

24 comentarios

  1. fantastica ensalada y muy apropiada para estos dias de verano
    beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre recordaremos el sorteo 'verano azul' como el más goloso que se ha dado en la blogosfera, vamos, una pasada... Y la verdad, ha sido un lujazo que pudiéramos verlo y participar, por supuesto, pero que conste en acta el esfuerzo que habéis hecho. Mmeorable. :)

    Esta ensalada me vuelve loco, es ideal... sabores dispares encontrados en una ensalada fresca y nutritiva. Me encanta..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que combinación taaaaan estupenda la del mango en la ensalada, rico rico. a ver si me hago con unos mangos y lo llevo a la práctica en mi cocina.
    besazos!

    ResponderEliminar
  4. Que rica ensalada Begoña, se ve deliciosa sin probarla, me encanta los ingredientes que le has puesto y ese curry debe ser la bomba!!
    Dale muchos besitos a Paula, que lo disfrute mucho!! Ya quisiera haber estado ahí y pasar por ese supermercado, cada vez que entro en uno voy buscando cosas especiales, deformación profesional de ser blogger, jajaaa!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Que decirte, la combinación es genial, pollo, mango, el curry con el yogur, la cebolla roja, lo dicho, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me parece fantástica! Otra que me apunto para probar en cuanto pueda, qué mezcla más apetitosa!!!
    Y del Sorteo de Verano Azul, qué decir... No tengo palabras para volver a agadecerte tu generosidad, tus recomendaciones y por habernos dado la oportunidad de pasar una semana tan maravillosa, lo disfrutamos muchísimo!!! Muchas gracias Begoña!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La ensalada es estupenda y de paso lamentarme mucho no haber podido participar en tu concurso pero coincidio con unas fechas en que deje de publicar y desconecte por motivos personales (una obra de teatro que requeria mi tiempo). Desde luego el premio era la bomba, todo un aniversario de categoría.
    Un besito para todas!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico ese aliño para ensalada, súper estival además. Ese mango curry, de dónde lo has sacado?
    Me imagino como lo han disfrutado y cómo lo está haciendo ahora Paula, qué suerte!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. una presentacion preciosa y una ensalada deliciosa

    ResponderEliminar
  10. Qué ensalada madre mia!!!

    Es preciosa y tiene una pinta.. El mango y esa salsa le dan un color precioso.

    Y la presentación es... lo más!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta, Begoña! Este pollo marinado con el mango, una ideal genial!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. me gustan mucho las ensaladas esta se ve deliciosa, y bien fresquita para combatir estas calores.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  13. Conesos calores nos viene fenomenal !!! y la dieta lo agradece !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Begoña, ese dressing debe estar rico-rico.
    El otro día pedí una ensalada con pollo y mango y tenía frijoles negros escurridos. Creo que le quedaría bien a esta ricura también. Por si quieres probar.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Dichoso supermercado!
    Vas a tener que montar la tienda on-line...
    Sigue con las ensaladas de pollo, en casa triunfan también, probaremos esta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Begoña! soy Rocio de This, That & The Other Crafts. Me ha encantado tu blog, miles de recetas con una pintaaa!! no se por donde empezar, lo que mas me gusta es que enseñas los ingredientes y el paso a paso, la semana que viene hago una de tus recetas seguro!! besos!

    ResponderEliminar
  17. Querida Begoña,
    la ensalada no la puedo comer por mi alergia a toda la fruta fresca pero sabes que me quedo toda la fuente de pasta de más abajo :-))) ... y la "Muffuletta", que todavía no me había dado tiempo a ver y me ha hecho mucha ilusión porque me recuerda EEUU y está muy bien asociada con una final de campeones ;-)))
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Ya estamos en época de mangos ??? ya puedo comprarlos, jeje. Menuda ensalada, con lo que esta cayendo, me gusta mucho la salsa y ese bote ??? dime de donde lo has sacado, jejee.
    Concurso Verano Azul, una pasada de concurso, siempre será recordado, por todos los que participamos, que suerte las ganadoras a disfrutar, t¡u ya te encargaras de ello.
    bsss a Paloma y apra ti también. Desde Almeria.

    ResponderEliminar
  19. Los platos exòticos como èstos me chiflan,se dice que en la variedad està el gusto, soy una que le gusta variar mucho en cocina asi que la receta me la copio inmediatamente y a prepararla este fin de semana.Teresa J.

    ResponderEliminar
  20. lo del mango me parece un toque buenisimo

    ResponderEliminar
  21. Uyy ese curry tengo que buscarlo, dónde lo has comprado? como últimamente le hecho mango a todo pongo esta ensalada en pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, en Nerja... ya sabes lo que tienes que hacer, no?
      Un abrazo.

      Eliminar