Chuletas de Cerdo a la Mostaza, con Ñoquis

Ingredientes :

6 Chuletas de Cerdo
250 ml de Sidra
2 cucharadas de Mostaza Antigua
150 ml de Nata
Aceite de Oliva
2 dientes de Ajo
Sal

400 gr de Ñoquis
Preparación :

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y freímos los dos dientes de ajo pelados. En cuanto se empiecen a dorar, los retiramos. Si tenemos, en vez de hacer esto, podemos usar un aceite aromatizado con ajos.

Salamos las chuletas de cerdo, les cortamos con unas tijeras el borde por algunos puntos, para que no encojan y las freímos hasta que estén doradas por fuera y bien hechas por dentro. Las reservamos.

En la misma sartén, echamos la sidra para desglasarla con ayuda de una espátula. Dejamos que hierva unos minutos y añadimos la mostaza y la nata. Removemos todo bien y dejamos que siga cocinándose unos minutos más.

Mientras hierve la salsa, cocemos los ñoquis en abundante agua con sal, el tiempo que nos indiquen en el paquete o hasta que floten en el agua. Los escurrimos bien.

Ponemos las chuletas en una fuente de servir y les echamos la salsa por encima. Una vez servidas en el plato, las acompañamos de una ración de ñoquis.
Otra receta para el verano, del libro “NigellaExpress”. No me digáis que no es una receta sencilla, fácil, completa y buenísima. Lo que necesitamos ahora, no?

En esta ocasión he preparado el plato con ñoquis comprados (son de Gallo), pero si os animáis y en vuestra zona no os derretís de calor, podéis hacerlos caseros (la receta aquí)…. siempre es un valor añadido!!!

13 comentarios

  1. Qué rica chuletita para mojar bien de pan... un besito

    ResponderEliminar
  2. Mira que nunca uso la sidra para cocinar, pero con esta receta ya tengo que empezar a hacerlo, me encanta la receta, besos

    ResponderEliminar
  3. La sidra le va de maravilla a la carne de cerdo. Me ha parecido un plato supercompleto y delicioso.

    Un besito enorme guapa,

    ResponderEliminar
  4. Wow una pinta estupenda!
    La sidra una idea muy buena para este plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con esa salsita debe de saber a gloria, se ve espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Begoña.

    Yo no soy mucho de comer carne, pero nunca digo que no a una chuleta de cerdo, aquí las llamamos chuletas de cerdo. Y si van acompañadas de esta salsita aún se me antonjan más ricas. Están estupendas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo Begoña, te la copio para un día de estos, que últimamente no me da tiempo a nada, así que una receta muy facilita y deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato riquísimo, todo me ha encantado, las chuletas que pinta, las patatas se ven jugosísimas, la salsa, todo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Esa salsita, mmmmmmmmmm con pan y la chuletita....... todo muy rico.
    besos

    ResponderEliminar