Emparedados - San Isidro 2010


Ingredientes :

2 bolsas de Pan de Molde sin corteza
300 grs de Jamón Cocido
1 paquete de Queso en lonchas
2 latas de Bonito en aceite
Mayonesa
Vinagre
Sal
2 Huevos cocidos
1 tarrina de Queso Philadelphia
1 lata de Anchoas
.

Preparación :

Vamos a preparar cuatro tipos diferentes de emparedados. Hacemos primero las mezclas y dejamos preparados todos los ingredientes. Os explico cada una de las variedades .
  • Jamón y queso. Cada emparedado llevará una loncha de jamón partida por la mitad y una loncha de queso. Ponemos jamón, queso, jamón.
  • Bonito con Mayonesa. Desmenuzamos bien el bonito, al que le habremos escurrido el aceite. Mezclamos con la mayonesa y añadimos un poco de sal y vinagre, para darle un poco de alegría. Le podemos añadir también un poco de picante. Removemos bien la mezcla para que quede homogénea.
  • Jamón y Huevo. Picamos unas cuantas lonchas de jamón en trocitos muy, muy pequeños y hacemos lo mismo con los huevos cocidos. Mezclamos con la mayonesa y removemos bien.
  • Queso con Anchoas. Extendemos el queso en la rebanada de pan y distribuimos las anchoas de manera que al cortarla en cuatro triángulos, todos los trozos tengan anchoas.
.


Vamos a hacer cuatro sándwich de cada tipo. Ponemos cuatro rebanadas de pan, rellenamos con la mezcla correspondiente y cubrimos con otra rebanada. La distribución de la mezcla lo hacemos lo mejor posible, para que esté bien repartida y no sobresalga de la rebanada. Hacemos lo mismo con los cuatro tipos de mezcla.

Ponemos una bandeja rectangular y cubrimos el fondo con un paño húmedo. Recortamos tres trozos de papel de horno, del tamaño del fondo de la bandeja. Ponemos un trozo de papel y encima cuatro sándwich de un tipo, cubrimos con otro papel y encima otros cuatro sándwich. Tapamos con otro papel y cubrimos todo con el paño de cocina cerrando bien por los lados.
.


Ponemos otra bandeja encima y hacemos el mismo proceso con los otros ocho sándwich. Terminamos con otra bandeja y les ponemos peso encima. Yo he puesto doce litros de leche. Es importante que el peso esté bien repartido, para que se prensen todos por igual, por eso los bricks son muy cómodos.

Dejamos prensar por lo menos dos horas y los sacamos. Cortamos cada sándwich, en cuatro trozos por las diagonales, de manera que queden cuatro triángulos. Los servimos de cuatro en cuatro, por sabores. Si no se van a comer inmediatamente, los tapamos con un paño húmedo, para que no se resequen.
.

Soy una fan total de los sándwiches. Me encantan en todas sus variedades. Hoy os propongo estos sandwiches ó emparedados, perfectos para una reunión informal ó de picoteo. Son ideales porque se comen en dos bocados y al estar bien prensados no manchan ni gotean. Por cierto, esta receta, en mi casa siempre la ha preparado mi hermana Alicia. No le gusta mucho la cocina, pero este plato es su especialidad.

Este tipo de emparedado es muy típico de las meriendas inglesas, junto con pastas y bollería. El relleno, por supuesto, puede ser tan variado como queramos. Nosotras hacemos estos porque son jugosos y al ser ingredientes tan básicos, gustan a todo el mundo. Pero podemos sofisticarlos hasta el infinito : salmón, pavo, rúcula, langosta, mostaza, patés,....... Os recomiendo la extensa variedad que podéis encontrar en Embassy en Madrid, ó los que venden en Viena Capellanes, también en Madrid, para llevar. Deliciosos.
.

El sábado fue San Isidro, patrón de Nerja (y de Madrid) y como todos los años se celebró la habitual Romería. Este año mi familia ha subido con los habituales emparedados para el camino. Se han convertido en una tradición.

Y por supuesto, para después llevaron un viaje de Coronation Chicken (Lola siempre nos acordamos de ti), dos tartas New York Cheescake y un Tiramisú triple (creo que damos de comer a buena parte de la romería.....)

.

Y este año han triunfado con los broches que hace Eva de Evytuka, a tono con cualquier vestido. Si queréis verlos podéis entrar en su página y por supuesto comprarlos....quedan muchas ferias por delante.....

28 comentarios

  1. los sandwiches tienen que estar buenísimos, pero lo que más me gusta son los platos en los que los has presentado. imposible resistirse a coger uno!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Begoña me ha entrado un hambre viendo estas cosas tan ricas...mmm y es que a mi también me encantan los emparedados :)
    Esto para una cena es una gran idea. A lo mejor lo llevo a la práctica para esta noche.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho más los tuyos que los ingleses que casi simepre les ponen pepinillo....
    Mola tu máquina casera para prensar.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. De lujo!!!, anda que no eres fin tu ni ná, no puedo ni entrar en Embasy, costarán un ojo de la cara, mejor los tuyos!
    Los broches una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  5. Se ven maravillosos los emparedados :)...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos emparedados, vaya recuerditos mas buenos me has traido del Embassy, ainsss qué rico!! pero solo son recuerdos, jeje, prefiero tus sanwichitos. Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantan los emparedados, me apetecen siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos los emparedados Begoña,a mi tambien me gustan mucho,suelen ser nuestra cena de los domingos....los broches preciosos,me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. quando era chiquita, alucinaba con las pelis americanas: comían emparedados... y yo me preguntaba, que seran los emparedados??
    Vaya manera mas chula de vivir las fiestas, estas suculencias en forma de triangulo es lo mejor de ellas, verdad? Un beso graaaaande!!

    ResponderEliminar
  10. Riquisimos, ¡¡Qué paciencia tienes!!
    Aqui, aunque no es pueblo desde hace cincuenta años, guardan las mismas costumbres y celebran a San Isidro con romerias, igual que en Nerja.
    Por cierto, he preparado ternera rellena, gracias por tu receta, la he subido al blog esta mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que recuerdos den la romeria de Nerja he tenido el gusto de conocerla hace años cuando trabajaba allí.
    Los sandwiches, me has dado una gran idea para que no se salga lo de dentro y encima queden así de jugosos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho los emparedados así, prensados, me parecen fantásticos y ya me los estoy imaginando con un relleno que me encanta...
    Mira que hace tiempo que no hago el coronation chicken...qué ganas!
    Veo que no paráis de festejar, qué bien os lo montáis!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué buen día os hizo, ¡qué envidia!aquí hizo aire y nubes, aunque no nos llovió. ¿Viste la concentración de la Gran Vía madrileña el Sábado tarde?, mas de medio millón de personas. Nosotros no fuimos por eso, acertaron con las previsiones de gente y menos mal, pero la verdad que tuvo que ser impresionante porque en la TV lo fue.

    Bueno, a lo que vamos, tus sandwiches son un lujazo, yo también me declaro fan de los mismos, y no pasa una semana sin que hagamos algún clásico. Te recomiendo que pruebes los que imitan a los de Rodilla que publicamos hace años en nuestro blog, si es que te gustan algunos de esta casa o de la casa Ferpal; el de Salami y queso con nueces sale clavado.

    Los de Viena capellanes los mejores, sin duda, son los más auténticos junto con unos que vende el corte inglés muy monos con salmón, mixtos, queso etc.

    Y poco más, que me quedaba con todos, y que no me acordaba que en Nerja San Isidro tiene romería, vaya espectáculo el de la calle y el de tu cocina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. pero que ricos Begoña...nunca los he aplastado como tú jajajaja, me encantan¡¡
    Un mol besito

    ResponderEliminar
  15. que ricos ,me encantan esos emparedados
    y menuda paliza les metes para ponerlos finitos¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Como tú soy una fan de los sandwiches, pero sin mayonesa

    ResponderEliminar
  17. yo preparo a menudo emparedados, te queria dar un consejin!has probado a pasarle un rodillo al pan para que quede mas finito?quedan genial!un besito!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos los emparedados y los broches súper bonitos!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Muy ricos esos "sangüiches". Yo (con tu permiso) les añadiría unos pepinillos en láminas o picaditos, aparte del gustillo les da un toque crujiente en la boca (en mis "sangüiches" no faltan nunca)
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  20. Una entrada fantástica y que ricos los emparedados.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Había visto algunas de estas fotos en FCBK(creo que las subió tu hermana) y me entró una envidia sana de no poder estar en esa romería!! Qué bien os lo pasáis por ahí abajo...y los broches ya son lo másss.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  22. QUE RICO SE VEN ME GUSTO LA FORMA DE PRENSARLOS CREO QUE FACILITA MUCHO EL PODER COMERLOS CON TRANQUILIDAD
    ME GUSTO TU RECETA Y TODO LO QUE ESCRIBES REFERENTE A ELLO
    BESOS
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de sadwiches, las fiestas estupendas, que bonitassss y que alegres.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  24. Que ricos los emparedados, a mi también me encantan y para una romería o un día de playa son geniales.

    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea para prensar !!! Un beso grande .
    Cristina

    ResponderEliminar
  26. ainsss, qué emparedados mas ricos¡¡¡

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  27. Begoña los probaría todos que ricos y después de la romeria para reponer fuerzas os vendrian la mar de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ay que gracia me ha hecho el truco de poner los bricks de leche encima... jaja... que apañada eres. Me ha gustado mucho el decorado... ese plato de lunares es máximo!!! me encanta. También tengo los mismos paños de cocina, ya se donde los has comprado jeje..

    Los bocaditos te quedaron de fábula. Ideales para llevarlos a la romería. Que bien cuidas a tu familia... :o)

    ResponderEliminar