Ingredientes :
6 cuucharadas de Aceite de Oliva
4 dientes de Ajo
2 puñados de Piñones
1 puñado de Pasas
12 filetes de Anchoas
3 cucharadas de Tomate Triturado
1 copa de Vino Blanco
100 grs de Pan Rallado grueso
Albahaca picada
500 grs de Pasta Fresca
Sal
Preparación :
Cubrimos el fondo de una cazuela con el aceite y añadimos los dientes de ajo, pelados y laminados. Los sofreímos ligeramente. Cuando empiecen a dorarse añadimos los piñones, las pasas, y las anchoas y seguimos sofriendo durante 2 minutos, hasta que las anchoas se deshagan.
Incorporamos el tomate triturado y el vino y removemos bien. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio durante unos minutos. La salsa nos debe quedar espesa, pero si vemos que se seca demasiado, añadimos un poco de agua.
Calentamos un poco de aceite en una sartén e incorporamos el pan rallado para freírlo. Cuando se vaya dorando, añadimos la albahaca y enseguida retiramos y lo dejamos enfriar sobre un papel de cocina.
Mientras tanto hervimos la pasta en agua con sal, cuatro minutos, la escurrimos y la mezclamos con la salsa. Al servirla en el plato la espolvoreamos de pan rallado.
Esta receta es del libro “La cocina Italiana de Jamie” de Jamie Oliver. Es un plato de pobres, de Palermo (Sicilia) y como tantos platos de este tipo, está delicioso. Es una receta fácil, rápida y muy sabrosa.
La receta original se hace con vino tinto, pero en mi casa nos resulta muy fuerte para la pasta y sustituirlo por vino blanco, ha sido un acierto. Lo mismo que añadir albahaca al pan rallado, le da un punto más italiano....
28 comentarios
Hola Begoña, me ha llamado la atención lo de tostar el pan rallado junto con la albahaca y dejarlo enfriar sobre papel de cocina. Es como un toque crujiente que se añade al final ¿es posible?.
ResponderEliminarEs que no me deja ampliar las fotos para verlo mejor, pero supongo que el pan rallado tendrá el sabor de la albahaca y le aportará un textura en el bocado muy interesante.
Fabulosa pasta, te ha quedado jugosa y muy sugerente. ¡Me encanta!.
Un saludo.
Begoña lo primero es decirte que el proyecto que hacéis me parece estupendo, espero que lo sdisfrutéis y os vaya muy muy bien, que os iré.
ResponderEliminarEste plato de pasta se vé fantástico, con los ingredientes que lleva y la pinta que tiene, no hay más que decirr.
besitoss guapaaa
Qué pasta tan rica, Begoña!
ResponderEliminarTengo ese libro desde hace un montón de tiempo pero nunca he hecho esta receta, será porque mis hijos le tienen manía a las anchoas...pero la verdad es que me creo que me estoy perdiendo un plato buenísimo, ese toque crujiente del pan debe ser fantástico.
¿Cuando empezamos con los retos?
Este mes no he hecho el de las DB y ya tengo mono...
Un besazo.
Buenísima tu receta, no me perdí ni un capítulo de la serie de Jamie en Italia, fue una aventura en la que tuvo muchísimo valor porque a los italianos no les gusta que les reinventen sus platos y no siempre le aceptaban muy bien, incluso le criticaban abiertamente pero él no se desanimó y eso le hace admirable. Espolvorear la pasta con pan rallado era una cosa muy típica de la posguerra, cuando la gente no podía permitirse comprar parmesano o pecorino.
ResponderEliminarCon el vino tinto también queda buenísima, un día si quieres prueba sin miedo.
Un abrazo enorme y enhorabuena por Wholekitchen, yo ya envié mi solicitud y estoy esperando ansiosa vuestras instrucciones. Un besazo.
¡Qué rica la pasta! y con el calorcito que viene hoy, es la comida perfecta.
ResponderEliminarMuxus
esa pasta tiene que estar buenisima
ResponderEliminarmenuda pinta
con lo que me gusta¡¡¡¡¡
un beso
Te iba a preguntar si las anchoas no le daban un sabor muy fuerte a la pasta, pero deduzco por tus palabras que no. Tiene una pinta deliciosa Bego. Apunto para algún día que haga pasta.
ResponderEliminarBesiños.
Lau.
Els mes que viene nos vamos a Roma, y tu entrada de hoy ya nos pone en acción. Un beso enorme y grandioso como tus recetas. Muac.
ResponderEliminarVaya receta más buena! me encanta, soy fan de las pastas y las buenas salsas. Gracias por compartir esta maravilla.
ResponderEliminarun beso,
Se ve excepcional, riquisima.
ResponderEliminarJaime quizás reinvente la cocina italiana, tú la bordas.
Cordiales saludos.
Exquisita, la probaré.
ResponderEliminarUn beso
Begoña que pinta este plato de pasta y con anchoas que me encantan. Lo hago ya.
ResponderEliminarbesos
Me gusta la salsa de tomate con anchoas que os habéis marcado el Jamie Oliver y tu, jajaj.
ResponderEliminarbuena pinta y seguro que gran sabor.
Un beso grande y suerte con el nuevo proyecto...
Muak
Esta salsa no me la pierdo,solo hay que ver la pinta que tiene.....para empezar a comer y no parar....me encantan los ingredientes.
ResponderEliminarBesets.
No he probado nunca la pasta con anchoas pero debe estar divina!! Tiene un aspecto fabuloso el plato ;)
ResponderEliminarMuxus!
Estupenda esta pasta, diferente. me gusta.
ResponderEliminarBesos.
A mi me encanta la pasta con todo asi que esta no va a ser menos. En cuanto pueda la pruebo. Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn besiño.
Que delicia Begoña, no sabes como me gusta la pasta con las anchoas. Que hambre a esta hora!
ResponderEliminarUn besito.
Que buena Begoña, yo también estoy contigo sobre lo del vino, creo que para una pasta el vino tinto resultara muy fuerte, yo también soy fan de jaime, me gusta mucho y tengo varios libros de el tiene recetas muy chulas, un besote, pepa.
ResponderEliminarDios! que combinación más buenaaaaaaaa!! Y por cierto, mucha suerte, estoy deseando entrar en el circulo, jeje
ResponderEliminarMadre mía, que rico tiene que estar, estoy deseando ponerlo en práctica, jejej, no tardaré...
ResponderEliminarUn besito!!
Será un plato de pobres pero a mi me parece un manjar que bueno tiene que estar.
ResponderEliminarBegoña,
ResponderEliminarComo ahora me ha dado por hacer pasta fresca en casa, tengo que apuntarme esta receta que me ha encantado.
Además, tengo que comprar libros de Jamie Olivier que aparece por todas partes y no tengo nada de él.
Gracias por compartir.
Un beso,
IDania
¡ Qué amravilla, Begoña ! Pasta "de verdad". Lo del pan rallado me ha cautivado.Ya he tomado nota.Si alguna vez dejo esta dieta, haré tu receta porque tien que ser algo delicioso.La pasta fresca me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Que plato tan delicioso, me encantan las anchoas en los platos de pasta. yo también soy fan de Jamie Oliver, me encantan sus recetas sencillas y llenas de sabor. Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBicos
Oh, oh, oh... vaya mezcla¡¡¡ adoro la mezcla de anchoas y tomate. Muchas veces la empleo para hacer ensaladas rápidas junto con un poco de queso mozzarella fresco y de verdad que parece que están hechos los unos para los otros.
ResponderEliminarTengo que ponerme a preparar esto ya mismo¡¡¡ me pica la curiosidad el tema de la mezcla con las pasas y piñones...
Gracias por esta preciosidad de receta. Como siempre, un placer pasar por aquí.
Besos.
Esta es una rica pasta la tendré en cuenta para hacerla a mi marido que le encantan las anchoas
ResponderEliminarme la llevare!
besos
Pasas, piñones y anchoas... mmm... que divino...
ResponderEliminarNo acostumbro a poner pan rallado a la pasta pero una vez alguien me dijo que lo hacía porque le daba repelús que los macarrones o espaguetis resbalasen y con el pan rallado no pasaba ¿Que te parece? Ay que complejo el mundo de las sensaciones, menos mal que siempre hay algún remedio para disfrutar.
Con albahaca, tiene que quedar muy bueno, más italiano como dices...
Un beso.