Barritas de Cereales y Arándanos

Ingredientes :

50 grs de Mantequilla
200 grs de Lyle’s Golden Syrup ó miel
150 grs de Azúcar moreno
250 grs de copos de Avena
100 grs de Arándanos deshidratados
100 grs de Almendras laminadas
Ralladura de una Naranja

Preparación :

Ponemos en una cazuela a fuego suave la mantequilla, el Golden Syrup y el azúcar. Paramos la cocción después de 5 minutos, cuando la mezcla empiece a caramelizar y a hacer burbujas.

Cubrimos un molde de 30 x 20 cm con papel de horno engrasado. Yo he utilizado el spray Bake Easy y no he puesto papel.

En un recipiente mezclamos los copos de avena, los arándanos, las almendras y la ralladura de naranja. Vertemos la mezcla caramelizada sobre los cereales y mezclamos bien con la ayuda de una espátula de silicona, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartimos la preparación en el molde y alisamos la superficie con la ayuda de la espátula. Dejamos enfriar y endurecer por lo menos 6 horas, desmoldamos y cortamos en barritas.

Se pueden conservar en una lata hermética una semana ó más.
.

Esta receta la ha publicado Camille en su blog Cakes in the City. Cuando la vi, me apetecieron muchísimo y me parecieron esas barritas para media mañana, que quitan el hambre. Pero no, no son eso.

Son unas barritas deliciosas, dulces y con el sabor de las almendras y los arándanos….buenísimas. Pero son barritas energéticas, para aportar energía en momentos de mucho desgaste. Tres millones de calorías cada una. La autora de la receta cuenta que se las lleva para hacer senderismo, montañismo, deporte en general, ó para días de mucho trabajo y mucho desgaste.

Como no era mi caso, las hice, las probé (deliciosas, extra-dulces) y he regalado el resto. No puede ser, una no se puede comer todo lo que hace…. Pero son unas barritas a tener en cuenta.

13 comentarios

  1. Qué encanto! Quedaran iguales a de compra! Mucho me gusta estas barritas!

    ResponderEliminar
  2. Jolín Begoña, que bien te han quedado. Que no se diga que no cocinas variado, madre mía. Ahora, como bien dices, esto es una bombaaaa!!!!, y no lode King Afrika. jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bego me has dejado patidifusa....... me había imaginado cocinando de todo pero... barritas de cereales??? eso no se me había pasado nunca por la cabeza....

    El caso es que las compradas no me hacen ninguna gracia, pero tu receta pienso probarla.... para cuando me vaya por ahí de excursión....

    Impresionante!!!

    Besiños.

    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Pues como no se las haga a mi hija que es una senderista compulsiva...yo me como una de esas y ya he cubierto mi cupo de calorías para varios días.
    De todas formas, tienen una pinta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Begoña, que cosas más ricas haces hija¡¡se me antoja todo. Me parece una receta super original y deben estar buenísimas. Ay me cojo una.Besotes

    ResponderEliminar
  6. Begoña,

    por desgracia yo tampoco soy deportista ;-)

    Pero creo que de todas formas las haré y las probaré. Luego siempre es posible llevarlas a la oficina... (Es que me vuelven loca los arándanos)

    ResponderEliminar
  7. Bego, sabes que yo hice unas barritas así para nuestra escalada en la montaña y fueron un fiasco, tuve que botarlas todas y llevar de las compradas. Trataré de hacer tu receta, se ven deliciosas y ademas nosotros seguimos con las caminatas los fines de semana. Me vienen como anillo al dedo.

    Despues te cuento. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues si, una bomba de calorías, pero una bomba muy rica

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy compañera de tu hermana Ana y he probado alguna de las cosas que preparas, todas buenisimas.
    A mi se me da fatal la cocina pero intentaré seguir los pasos de tus recetas a ver si consigo que algo me salga bien.
    Besos para ti y para Ana.
    Inma

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que las prepararé al marido para sus excursiones a mi casi me va mejor un gazpacho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola muy buena tiene que estar por los ingredientes que lleva,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  12. Por que todo lo bueno engorda¡¡se ven buenisimas,las preparare para mis hijos que estan delgados y desgastan mucha energia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las barras de cereales y hechas caseras (se dice asi?) es maravilloso!! Elles sont superbes!

    ResponderEliminar