sábado, 14 de octubre de 2017

Tostas de Tomate con Sobrasada, Brie y Moras

Ingredientes :

1 Barra de Pan
Tomates maduros
Sobrasada Mallorquina
Queso Brie
Rúcula
Moras
Miel
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Preparación :

Cortamos el pan en rebanadas y lo tostamos. Frotamos cada rebanada con la mitad de un tomate, restregándolo bien, para que la pulpa del tomate se quede impregnada en el pan. Le añadimos un poco de sal y lo regamos con aceite de oliva.
Cubrimos la mitad de las tostadas con una capa de sobrasada y les ponemos un trozo de queso Brie por encima. Las horneamos a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente, justo hasta que se empiece a derretir el queso. Las sacamos del horno, les echamos un poquito de miel por encima y decoramos con rúcula.
La otra mitad de las tostadas, las cubrimos de rúcula y un trozo de queso. Les echamos un poco de aceite por encima y las decoramos con moras.
Como habéis visto, esta receta no tiene ciencia, pero eso no quiere decir que no esté riquísima!!! Como tantas veces, el secreto está en la calidad de los productos. 
Tuve la suerte de que en su último viaje a Mallorca, mis amigos Juana y Jesús, me trajeran sobrasada y ensaimadas, como de costumbre y además en esta ocasión, me trajeron también unos tomates típicos de allí: tomates de ramallet.

El día que decidimos comérnoslos, también me habían traído las moras que congelo para todo el año. Así que solo tuve que comprar un poco de pan, queso brie y rúcula y preparé una cena de lujo!!
La verdad es que nos estamos acostumbrando a productos de tanta calidad, tenemos tantos recursos para conseguirlos, que ya no nos conformamos con cualquier cosa. ¡!Somos unos privilegiados!!

2 comentarios:

  1. Bufff pero qué buenas tienen que estar! Esa combinación de sabores no se me habría ocurrido jamás :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Unas privilegiados, sin duda alguna!, me sorprende la mezcla y se a ciencia cierta que me va a gustar. No cuento con los mismos ingredientes que tu pero... se intentará.
    Un domingo!

    ResponderEliminar