Brochetas de Salchichas "Bratwurst"

Ingredientes :

12 Salchichas “Bratwurst”
24 Champiñones
24 Tomates Cherry
2 Calabacines
2 Cebolletas
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Cortamos cada salchicha en tres trozos y reservamos. Limpiamos los champiñones y los pelamos, dejándolos enteros. Lavamos los cherries y los calabacines. Los tomates los dejamos enteros y los calabacines los cortamos en rodajas como de ½ cm de espesor. Necesitaremos 36 rodajas. Las cebolletas, las pelamos y las cortamos, dependiendo del tamaño en dos o cuatro trozos.

Calentamos la plancha o una sartén al fuego, mientras montamos las brochetas. Pondremos en los extremos un cherry y un champiñón y en el centro alternaremos calabacín y salchichas. Con ayuda de un pincel, pintamos las brochetas con aceite y las salpimentamos al gusto. 
Hacemos las brochetas a la plancha, dándoles la vuelta de vez en cuando, para que se vayan haciendo bien por todos lados. Las dejaremos hasta que las verduras estén tiernas y la brocheta dorada. A mí, personalmente, ya os lo he dicho en alguna ocasión, me gusta más hacer las brochetas sin montar, cada ingrediente por su lado y montar la brocheta al final. Creo que todos los ingredientes quedan mejor hechos. 
A la vez, cocinamos a la plancha las cebolletas y si nos ha sobrado calabacín, lo ponemos también. Las pincelamos con aceite y las salpimentamos. Las retiramos cuando estén bien dorados.

Servimos las brochetas, dos por comensal, acompañadas de las cebolletas y el calabacín a la plancha.
En casa nos encantan las salchichas, de todo tipo. Tanto las frescas como las mil variedades de salchichas alemanas que hay en el mercado. Pero, por supuesto, nos gustan las salchichas de calidad. Y eso, no siempre es fácil de encontrar. La salchicha es un producto que se presta a engaño, es fácil hacerlas con cualquier tipo de ingrediente.

Yo no me arriesgo: las frescas las compro en mi carnicería de confianza y las otras las pido on line en “Thate”, una charcutería artesana de Bilbao, que mantiene la calidad de primera, desde hace casi 100 años.
Las brochetas que os presento hoy, son un plato completísimo, que resuelven una comida perfectamente. Mucha verdura para acompañar unas salchichas sabrosísimas. La cebolleta la podríamos haber incluido en las brochetas, pero en mi casa, no le gusta a todo el mundo, por eso la pongo como guarnición… hay que adaptarse a todos los gustos!!

3 comentarios

  1. Pues tienen una pinta bien estupenda! Mira que soy poco devota de las salchichas industriales, pero con las alemanas hago excepciones, están tan buenas!

    ResponderEliminar
  2. Buena pista esa tienda, por aquí por Madrid está La Madrileña, entrar allí es la locura. Pues oye, una buena idea comerlas en brocheta y con tantas verduras, no es lo que a uno primero se le ocurre, porque con este género con marcarlo en plancha vale!
    Saludos.

    ResponderEliminar