Ensalada de Pollo con Uvas

Ingredientes :

2 Pechugas de Pollo
1 rama de Apio blanco
200 grs de Uvas
100 grs de Nueces
1 Cebolla dulce
Lechugas variadas
1 cucharadita de Salsa Worcestershire
80 ml de Mayonesa
40 ml de Nata
Sal
Preparación :

Limpiamos las pechugas de pollo y las ponemos en una fuente de horno, con un poco de aceite y sal. Las horneamos a 180ºC durante 30 minutos, hasta que estén bien asadas, pero no hace falta que se tuesten demasiado, para que no se sequen. Las dejamos enfriar y las troceamos. Reservamos. Podemos usar restos de pollo de otras recetas, es una buena forma de aprovecharlo todo.
Lavamos el apio y lo cortamos en trocitos pequeños. Lavamos también las uvas y las cortamos por la mitad. Troceamos las nueces y cortamos un trozo de cebolla en trozos pequeños o en juliana muy fina. Lavamos las lechugas que vayamos a usar y las secamos bien.
Mezclamos la mayonesa con la nata y la salsa Worcestershire. Añadimos un poco de sal al gusto. Ponemos todos los ingredientes que teníamos preparados en un bol, excepto la lechuga. Vertemos la salsa por encima y los mezclamos bien, para que se impregnen bien de salsa. La cantidad de salsa dependerá de cómo nos guste, a mi me gusta con mucha salsa…. Reservamos en frío.
Servimos la mezcla de pollo, nueces, verduras y uvas sobre una cama de lechuga.

Una ensalada super fresca y perfecta para una comida o cena ligera. Por aquí, aunque ayer también llovió, durante el día sigue haciendo calor y siguen apeteciendo este tipo de platos.
Yo aproveché las últimas uvas moscatel de la temporada, mezcladas con unas uvas tintas sin pepitas. Estamos en época de uvas y a mi me encanta la mezcla de pollo y frutas. Con uvas !!está buenísimo!!!

La receta es de la página “Food”, no puede ser más sencilla!!

2 comentarios

  1. Una exquisitez....y una delicia ésa salsa. ¡¡ Me gusta la ensalada, se ve rica, rica..!!

    ResponderEliminar
  2. Uff no es la hora de cenar y ya se me hace la boca agua! Ya sé que no se debe abusar pero me chiflan las ensaladas con salsita, y con esas nueces que le dan ese toque crunchy ya acaba de conquistarme :) 1 besote enorme guapa y disfruta del domingo!

    ResponderEliminar