Pasta con Kale y Salchichas

Ingredientes :

500 grs de Pasta corta
6 Salchichas Bratwurts
3 Tomates
Kale o ½ Col rizada
1 cucharadita de Semillas de Hinojo
1 cucharadita de Albahaca seca
Pimienta Negra
1 pizca de Tomillo
1 pizca de Cayena molida
Queso rallado
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Cortamos las salchichas en rodajas y reservamos.

Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los troceamos en cubitos. Reservamos.

Lavamos el kale o la col y lo cortamos en juliana. 
Cubrimos el fondo de una cazuela baja con aceite y freímos los trozos de salchicha. Les añadimos las especias, según el gusto de cada uno. Removemos de vez en cuando y las dejamos friendo hasta que se doren.
Incorporamos entonces el tomate cortado, removemos bien, bajamos el fuego y dejamos que se sofría hasta que evapore toda el agua.

Por otro lado, ponemos agua a hervir, le añadimos un poco de sal y escaldamos el kale uno o dos minutos. Lo escurrimos bien y reservamos. Si usamos col, tendremos que hervirla por lo menos 10 minutos.
Mientras se siguen cocinando las salchichas con el tomate, cocemos la pasta como de costumbre. En un cazo, con abundante agua con sal, el tiempo que nos indique el envase. Las escurrimos y reservamos. Guardamos un poco de agua de la cocción para más adelante.
Cuando el tomate esté listo, pasados unos 20 minutos, incorporamos el kale. Removemos bien y dejamos que hierva suavemente todo junto, unos 5 minutos. Entonces vertemos la pasta en la cazuela y mezclamos bien todos los ingredientes. Si vemos que la mezcla se queda un poco seca, añadimos un poco de agua de la cocción.

Servimos el plato inmediatamente, y espolvorearemos el queso rallado por encima, una vez servido en el plato.
Esta receta es del blog de Verónica, de “La cocina de Vero”, de la que ya os he hablado en otras ocasiones. Vero es cubana, afincada en E.E.U.U. y su cocina es una mezcla de recetas, de todas partes del mundo, pero siempre con un toque muy personal. Me gusta su cocina, me gustan sus recetas cubanas (recogidas en este libro) y me gusta ella, como persona, con una gran historia detrás.

En concreto, esta receta de pasta, me parece super completa. Pasta, carne, verduras, queso… Cada vez me gusta más comer platos únicos, super sabrosos, nutritivos y como en este caso, facilísimos de hacer.
He usado unas salchichas alemanas, tipo Bratwurst, de Luis Thate. Son perfectas, porque están especiadas, pero no demasiado y el sabor que aportan es perfecto. Vero utiliza salchichas frescas y lo que hace es soltar la carne y freírla.

En cualquier caso, os recomiendo que probéis la receta. Vuestras familias os van a hacer la ola!! Seguro.

1 comentarios

  1. Me encanta el kale. En chips, o cocinado, me parece una verdura muy interesante y sabrosa!

    ResponderEliminar