Bundt Cake de Naranja y Arándanos Rojos

Ingredientes :

330 grs de Azúcar
150 grs de Mantequilla
4 Huevos
250 grs de Harina
2 cucharaditas de Levadura
¼ cucharadita de Sal
1 Naranja
330 ml de Nata

2 cucharadas de Azúcar
150 grs de Arándanos frescos

150 grs de Azúcar glas
1 Naranja
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en el recipiente de la amasadora y los mezclamos con la pala, hasta que estén bien integrados. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que se incorpore bien uno, para añadir el siguiente.

Mientras tanto pesamos la harina en un bol y le añadimos la levadura, la sal y la ralladura de la naranja. Mezclamos bien con los dedos para que la ralladura se reparta bien. Medimos también la harina y hacemos zumo con la naranja.
Vertemos el zumo sobre la masa que tenemos en el recipiente de la amasadora y seguimos mezclando. Añadimos la harina a cucharadas y las vamos intercalando con la nata, hasta que hayamos mezclado todos los ingredientes. No necesitamos mezclar más, solo lo justo para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Sacamos el recipiente y con ayuda de una espátula, recogemos bien toda la masa adherida a las paredes y llegamos hasta el fondo del recipiente, para que no se quede ningún ingrediente sin integrar. Añadimos los arándanos rojos, excepto un puñado y mezclamos un poco más para que se repartan por la masa. 

Engrasamos bien el molde del bundt que hayamos elegido, espolvoreamos por el fondo un poco de azúcar y echamos por encima el puñado de arándanos que habíamos reservado. Volcamos toda la masa en el molde, alisando la superficie y dándole algún golpecito sobre la superficie de trabajo, para que salgan las burbujas de aire del interior.

Metemos el molde en el horno, durante 50/60 minutos, hasta que esté bien hecho por dentro. Pasado 50 minutos, comprobaremos como va y lo seguimos horneando hasta que veamos que está listo.
Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos, antes de desmoldarlo. Una vez desmoldado, lo dejamos enfriar totalmente, también sobre la rejilla.

Preparamos una glasa con el azúcar glas y el zumo de una naranja y la vertemos por encima del bizcocho, cubriéndolo por todas partes. Necesitaremos que la glasa sea espesa, así que cuando la hagamos, echamos el zumo poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada. La dejamos secar y ya está listo para comer!!!
Hoy se celebra el “National Bundt Day” el día de los Bundts Cakes y claro, yo no me lo podía perder!!!! No sé por qué me empeño en estas en todas partes…. Este reto, que me encanta, me ha dado unos quebraderos de cabeza!!!
Tengo una infinidad de recetas de Bundt Cakes archivadas, pendientes de hacer y se me ha metido en la cabeza hacer esta…. El otro día os conté que había vuelto a encontrar arándanos rojos frescos, así que tenía que aprovechar para hacer esta receta, tenía tan buena pinta!!!!! Es del blog “That’s my home”.

El problema no ha venido por la receta, qué está deliciosa, si no por el molde…. Lo hice una primera vez y se me pegó entero, un desastre!!! Fui a desmoldarlo y se rompió totalmente…. un disgusto, pero nos lo comimos.
En vista del éxito, limpié bien el molde, pedí ayuda, lo relimpié y volví a intentarlo…. qué nervios!!... ya no tenía más arándanos… y sobre todo, ya no tenía tiempo!!! Hice el bizcocho con mucho cuidado, engrasé bien el molde, leí todos los consejos que hay por la red para el uso de los moldes de bundt cake…. Y se me volvió a pegar!!! Pero esta vez, aunque se rompió lo pude recomponer y aquí lo tenéis, feucho, pero delicioso!!! A mi el sabor me ha encantado, es un bizcocho húmedo, dulce y con un saborcito a naranja….!!!

Todo esto para poder celebrar con vosotros el National Bundt Day!!!!!! 

Y muchísimas gracias a Bea y a Mara de "I Love Bundt Cakes" por organizar este evento. No dais vidilla!!!

5 comentarios

  1. Genial, bravo oooo.. por sacarlo asi ya que siempre queremos sacar las cosas perfectas pero muchas veces no se logran, aunque como dices la culpa no es de la receta, ya me mosqueo estrene el otro dia el mio salio bien pero a ver la prosima vez, bssss

    ResponderEliminar
  2. Pegado o no da igual, el caso es el sabor y no dudamos que estaba de muerte. NO desmoldes justo a los 10 minutos, hay algunos bundt que necesitan más tiempo de reposo dentro del molde, ves comprobandolo, que se separe de las paredes... puede que le faltara un poco de tiempo de horneado o que el molde tuviera restos de grasa. Usa kh7 para limpiarlo a conciencia y nos cuentas. Gracias por unirte a nosotras!!

    ResponderEliminar
  3. Debo ser la única persona en el mundo que sigue sin molde de bundt cake...la próxima semana cae seguro. Y con lo que me gustan los arándanos rojos, debe ser una delicia. Qué bien se come en vuestra casa familia :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm...menudo Bundt Cake!
    Hola ! Por fin llego a visitar tu blog, y tu delicioso bundt cake con lo que has participado en el evento de I Love Bundt Cake!
    Me quedare por aquí,para mirar las delicias que preparas y desde hoy me tienes como seguidora.
    bss

    ResponderEliminar