Bizcocho de Manzana y Queso (Apple-Cream Cheese Bundt Cake)

Ingredientes :

250 grs de Queso Philadelphia
100 grs de Mantequilla
100 grs de Azúcar
1 Huevo
2 cucharadas de Harina
1 cucharadita de Extracto de Vainilla

150 grs de Nueces
400 grs de Harina
200 grs de Azúcar
160 grs de Azúcar moreno
2 cucharaditas de Canela molida
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Bicarbonato
1 cucharadita de Nuez Moscada molida
½ cucharadita de Pimienta de Jamaica (Allspice)
3 Huevos
150 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
150 ml de Compota de Manzana
3 Manzanas
1 cucharadita de Vainilla

80 grs de Azúcar moreno
50 grs de Mantequilla
3 cucharadas de Leche
1 cucharadita de Vainilla
130 grs de Azúcar Glas
Preparación :

Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos un molde especial para hacer Bundt cakes.

Hacemos primero el relleno de bizcocho. Mezclamos el queso, la mantequilla y el azúcar en el bol de la amasadora y los mezclamos con la pala. Lo hacemos a velocidad media, hasta que esté totalmente mezclado y esponjoso. Añadimos el huevo, la harina y la vainilla y seguimos batiendo hasta que estén totalmente incorporados. Sacamos la mezcla a un bol y la reservamos.
Ponemos las nueces en una bandeja de horno cubierta con una hoja de papel de horno y las horneamos 8/10 minutos, hasta que empiecen a oler. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
En el mismo recipiente  mezclamos la harina, los dos tipos de azúcar, la canela, la sal, el bicarbonato, la nuez moscada y la pimienta molida. Añadimos los huevos, el aceite, la compota de manzana y la vainilla. Mezclamos todo bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos. Trituramos un poco las nueces tostadas y junto con las manzanas las echamos sobre la mezcla anterior. Seguimos batiendo hasta que esa mezcla sea homogénea.
Echamos un poco más de la mitad de la mezcla en el molde que teníamos preparado. Ponemos por encima la mezcla de queso que hicimos al principio, dejando el borde exterior del molde sin cubrir, para que no salga por el exterior del bizcocho. Con un cuchillo, mezclamos las dos preparaciones haciendo remolinos, sin mezclarlas del todo. Cubrimos todo con la mezcla de bizcocho restante.
Horneamos el bizcocho durante 60/70 minutos, hasta que esté bien hecho por dentro. Lo comprobamos cuando al insertar un palillo en el mismo, sale limpio. Entonces sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos sobre una rejilla durante 15 minutos sin desmoldar. Pasado ese tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente, durante al menos dos horas.

Para hacer la cobertura, mezclamos el azúcar moreno con la mantequilla y la leche en un cazo pequeño. Calentamos a temperatura media y sin parar de remover, esperamos a que hierva. Dejamos hervir un minuto removiendo y separamos el cazo del fuego. Incorporamos la vainilla y el azúcar glas poco a poco, hasta que se integre totalmente y la mezcla esté suave y lisa. 
Removemos hasta que la mezcla espese y la vertemos sobre el bizcocho frío. Podemos decorarlo con más nueces troceadas. La cobertura no podemos repararla hasta que el bizcocho se haya enfriado totalmente, porque espesa muy rápido y se secaría antes de cubrir el bizcocho.

Este año me había propuesto preparar un bizcocho todas las semanas, pero la verdad es que no estoy cumpliendo…. En casa no somos mucho de bizcochos, nos gustan, pero comemos un trocito y ya está, el resto nos cuesta acabarlo.
Pero no me resigno, me gusta probar recetas nuevas y hay tanta variedad, tantas recetas apetecibles!!!

En este caso la receta no decepciona, la mezcla de las manzanas, la crema de queso, las nueces,…. es estupenda. Merece la pena probarla, de verdad. Encontré la receta en Pinterest, es del blog “Baked by Rachel” y es que solo viendo las fotos ya apetece hacerla… o no?

10 comentarios

  1. impresionante bundt, cuando llevan queso son mi perdición, y menudo corte tiene

    ResponderEliminar
  2. Me gusta porque se ve "húmedo" en el centro y eso es sinónimo de ricooooo!! un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... Manel dice que este también le vale!!!
      Un abrazo, Begoña

      Eliminar
  3. Pues si, sólo con verla dan ganas de hacerla, madre mia,se ve delicioso, felicidades por otra receta 10 ;) 1 beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de bundt cake!! tiene una pinta increible, además el sabor de las especias nos encanta en los cakes. La cobertura!! uhmmmm delicosa también. Un bundt cake de 10! besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricura y que preciosidad de presentación !!!!...me ha encantado
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me la he guardado en mi PInterest para probarla,
    Besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Precioso bizcocho!!! Estoy babeando... PLis,plis!!Mandame un trozo!!! =)

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm esto es un recetón pero que rico tiene que estar madre mía. ya estoy pensando cuando lo preparo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. uffff por favor qué pinta!!! QUIERO!!! Me quedo la receta, vale? Lo tengo que probar a hacer!

    ResponderEliminar