Dulce de Limón

 

Ingredientes :

1 Huevo
110 grs de Azúcar
15 grs de Mantequilla derretida
1 Limón grande, su zumo y la ralladura.

Preparación :

Las cantidades se van doblando, triplicando, etc…… dependiendo de la cantidad que queramos hacer.

MUY IMPORTANTE no utilizar ni recipientes ni cubiertos metálicos para hacer esta crema.
.
  

Batir el huevo con el azúcar. Cuando esté bien batido, añadir la mantequilla derretida y después el zumo del limón y su ralladura.

Ponemos esta mezcla en el microondas 3 minutos, la sacamos y removemos con una espátula. Repetimos esta operación hasta que la mezcla haya espesado. No lo pongáis desde el principio más tiempo, ya que hierve con facilidad.

También se puede hacer al baño María, en la placa, revolviéndo de vez en cuando para ver como va espesando.

Una vez fuera del fuego, dejarlo enfriar en un bol o tarro de cristal.
.
 

Esta receta tan sencilla, da como resultado un dulce de limón delicioso. Es una receta de las de toda la vida, de casa de mi abuela y que lo mismo sirve para untarlo en una tostada con mantequilla, que como relleno de cualquier dulce ó tarta. En mi casa, desde siempre, este dulce lo ha hecho Paloma y por ahora sigue haciéndolo..... Está buenísimo.

Es una receta muy parecida al Lemon Curd, pero con una diferencia importante, lleva muchísima menos mantequilla y resulta mucho más ligera. Mi abuela, por supuesto que lo hacía al baño María, pero desde que descubrimos que se podía hacer al microondas, la verdad es que en 10 minutos tienes un dulce delicioso, con muchísimas posibilidades.

7 comentarios

  1. Me gusta mucho la crema de limón. Esta se ve muy fácil tendré que probarla aunque ya tengo una a mi gusto y no creo que cambie, pero bueno, está bien saber estas cosas, gracias!
    Precisamente he hecho ahora mismo para rellenar ;)

    ResponderEliminar
  2. Será que el limón no me atrae per oeste dulce está para comérselo solo con el aspecto tan delicioso que tiene. Ahora mismo tomo buena nota, a ver si le alegro el desayuno de mañana a Pau.
    Que Paloma no deje de hacerlo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene y qué buena idea hacerlo en el microondas que el pobre está aburrido de solamente calentar cosas...Tengo que probarla en seguida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo haremos, con lo que nos gusta el limón, esta crema tiene que estar deliciosa. Una maravilla Begoña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que rica! Es otra opción al lemon curd que suele ser el que uso, te la copio para los cupcakes de merengue!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Begoña esta receta me viene de perillas pues tengo un limonero en el corral cargadito de limones y hay que hacer cositas ahora que son caseros
    besos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. Esta recetita me la quedo, me encantan los limones y esta crema tiene una pinta fantástica, si además es rápida entonces es perfecta.

    besos

    ResponderEliminar