9 hojas de Pasta Brick
250 grs de Queso Gouda
2 cucharadas de Queso Philadelphia
½ Cebolla
1 Huevo
1 cucharada de Azúcar
250 ml de Nata líquida
Pimienta Negra
Mantequilla derretida
Preparación :
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de mantequilla.Cuando empiece a coger color le añadimos la cucharada de azúcar y la dejamos unos minutos más sin que llegue a caramelizar.
Rallamos el queso Gouda y lo mezclamos con el queso Philadelphia. Le añadimos pimienta negra recién molida al gusto.
En una fuente refractaria empezamos a poner las hojas de pasta Brick, untando cada una con mantequilla derretida con la ayuda de una brocha de silicona. Si no untamos bien cada hoja, se nos va a secar y se romperán.
Ponemos tres hojas y sobre la tercera extendemos la mitad de la mezcla de queso. Volvemos a repetir la operación poniendo otras tres hojas de pasta Brick untadas de mantequilla y ponemos el resto del queso y sobre éste repartimos la cebolla. Tapamos todo con las tres hojas restantes de pasta Brick, nuevamente untadas de mantequilla.
En este punto, yo he doblado los bordes sobre si mismos, porque sobresalían mucho del molde, pero podríamos haberlos dejado sin enrollar.
Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos la costrada como si hiciéramos porciones, pero sin llegar ni al borde, ni al fondo.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos bien la nata con el huevo y lo salpimentamos al gusto. Vertemos esta mezcla sobre la tarta, de manera que entre por las ranuras que hemos hecho y cubra la superficie. Lo metemos al horno 20/25 minutos hasta que se dore bien por todos lados.
Esta receta la publicó hace poco Fargopatt del blog “Cocinando para Lola” y como yo también tenía un paquete de hojas brick empezado en la nevera, la hice de momento. Me pareció una salida ideal para esas hojas que si no, hubieran acabado secándose…
La receta original es griega y se hace con queso Feta, pero ella lo hizo con Gouda y como a mi me encanta este queso para cocinar, hice lo mismo que ella.
Está buenísima, es muy sencilla y muy rápida de hacer y además queda con una presentación preciosa. Me pareció un plato ideal para una reunión, porque es muy vistoso, parece sofisticado, pero es de una simpleza total.
26 comentarios
Que fácil es transgredir (nuestra dieta) con este pastelillo salado, de queso y cebolla. Qué maravilla!
ResponderEliminarTodas las recetas que publicas nos parecen un primor, que ricas!
Un beso grande malagueñabilbaina!!!
Deliciosa la costrada, tan ligera y sabrosa¡¡
ResponderEliminarMe parece una receta deliciosa.
ResponderEliminarbesos
que buena pinta tiene me encanta la cebolla en los platos la pongo mucho a pesar de que no me sienta demasiado bien
ResponderEliminarun beso
Hola guapi, desde que se la vi a Patt me muero de ganas de probarla, de echo tengo algunas láminas en la nevera que ya sé cómo usar. Te ha quedado de lujo, que hambre¡¡
ResponderEliminarBesitos
Con el hambre que tengo ahora mismo, me comería un buen trozo: Qué delicia!!!
ResponderEliminarNo creo que sea necesario pero ya si se le añade un poco de bacon...
Besos!!
Qué buen aspecto Begoña... ¡qué buen aspecto!. Lo haremos.
ResponderEliminarSe nos olvidó decirte que hicimos la tarta de manzana de tu familia para llevar a mi trabajo, tarta que publicaste hace relativamente poco, y fue un verdadero éxito. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBEGOÑA , gracias por tu comentario en mi blog, estoy deseando tener esa receta de pan de molde, avisame cuando la pongas, no quiero perdermela.
ResponderEliminarme llevo esta costrada de queso, tiene que estar buenisimo ademas el queso Gouda es mi perdición .
besos, y buen fin de semana.
Ay omá que rica!! se ve deliciosa!Con lo que a mí me gusta el queso... me la comería toda! Un besito
ResponderEliminarMe encanta!que lastima no haberlo visto esta mañana,lo habria preparado para esta noche que tenemos cena de amigos....tomo nota para la proxima.
ResponderEliminarBesets.
Si es que con pasta filo y queso solamente pueden salir cosas ricas. Yo hice una parecida pero sin cebolla y estaba buenísima, así que con la cebollica tiene que estar fantástica.
ResponderEliminarUn besico.
Estas recetas me encantan, te solucionan una cena en un momentín y encima están buenísimas.Yo le pongo algún queso un pelín más fuerte, y por variar un poco, le pongo bacon también. Besos guapetona y buen fin de semana
ResponderEliminarTienes toda la razón es un plato estupendo para una reunión, te ha quedado espectacular. y la combinación del queso y la cebolla es deliciosa.
ResponderEliminarbesos
Begoña no veas como tieen que estar la costrada, que pinta tiene, que rápidita de hacer y muy fácil...
ResponderEliminarbesitoss guapaa
Vaya idea que me has dado para una reunión que tengo dentro de poco y con esto triunfo seguro
ResponderEliminarUn beso cielo
Eso tiene que estar muy pero que muy rico....
ResponderEliminarYa no sé cuantas recetas tengo pendientes, que quiero hacer, que quiero probar....
Tu costrata es una de ellas.¿ No te pasa a ti que hay veces que cuando ves una receta y lees sus ingredientes sabes, sin haberla pronado, que te va a gustar ?
Mañana Lunes, que tengas una buena semana,
María José.
Yo creo que a todos los que nos gusta el queso este plato es como un sueño, lo comeríamos cada noche para cenar, a riesgo de ponerse como vacas, claro...
ResponderEliminarUn beso
Querida Begoña, me encantan las tartas que siempre nos muestras, una delicia y la cebolla me encanta, la probaré en cuento pueda.
ResponderEliminarTe mando un beso y debo agradecerte un paté de anchoas que te copié, me hicieron la ola con esa delicia tuya.
Besos y gracias!!
Maravilloso! Nos vamos a poner mo-rados!! Un beso
ResponderEliminarDe todas, todas, es mi preferida (yo la llamo tarta de cebolla).
ResponderEliminarEs cierto lo que nos indicas, se queda muy bien cuando se pone en la mesa y sobre todo cuando se saborea.
Un beso y que tengas un buen dia.
Me encantan los pasteles salados, sobre todo con pasta brick. Te ha quedado de lujo, así que me lo apunto. besitos...
ResponderEliminarYa me imagino, el bocado rico y crujiente... ¡¡qué rico!!
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Uhmm!!!! estupenda combinación, me encanta la mezcla a rabiar....lo pongo en pendientes urgentes, jejeje
ResponderEliminarUn saludo!!!
Me resulta difícil imaginar una combinación más buena que la cebolla con el queso y la pasta filo, y ese puntito cremoso de la nata... qué cosa más exquisita!
ResponderEliminarUn besote.
Qué vicio de receta!
ResponderEliminar